[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Jueves, Abril 12, 2018 - 15:21

El SENA se une a la lucha por la defensa de la selva amazónica; mediante alianzas y educación, pretenden formar e incentivar a líderes defensores del medio ambiente de cada región.

Desde su acción misional de formación, el SENA en alianza con la organización internacional GIZ, la Mesa Forestal y Cooperación Alemana, dieron inicio al segundo ciclo formativo de la estrategia pedagógica en Estructuración de Sistemas Agroforestales con enfoque de reducción de emisiones causadas por la deforestación y degradación del bosque, en el que en esta oportunidad participan 35 aprendices, pertenecientes a las instituciones ambientales de los departamentos de Amazonas, Putumayo y Caquetá.

Esta estrategia formativa tiene como objetivo que autoridades ambientales locales, en Alcaldías, Gobernaciones y otros actores relevantes del sector público y privado en las regiones del país, profundicen sobre el mecanismo REDD+ en Colombia, dado a conocer en el primer ciclo y adquieran conocimientos aplicados para facilitar este tipo de iniciativas en el territorio de donde provienen.

Es así como los aprendices formados en esta área, podrán liderar la elaboración de propuestas participativas y de concertación con la comunidad para mitigar la deforestación en la región Amazónica.

“Como entidades convocantes buscamos crear un gran colectivo de trabajo orientado a la mitigación y adaptación del cambio climático, que promueva la mejora en la gobernanza forestal, e impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques naturales, su biodiversidad y los servicios eco sistémicos que esta ofrece a la población”, manifestó José Delby Vargas Gutiérrez, director del SENA En Caquetá.

Es así, como el SENA actúa frente a los desafíos que se plantean en el país mediante el Plan Nacional de Desarrollo, estructurando este tipo de programas a partir de estrategias pedagógicas basadas en la construcción de conocimiento, la autonomía y el aprendizaje significativo con los componentes del saber del ser, saber del conocimiento y saber del proceso, se vincula a este desafío para la formación de actores clave para la difusión y diálogo con la población que es potencial para la implementación de dicha estrategia ambiental.

“Existe gran expectativa entre nosotros por los conocimientos que recibiremos que nos van a permitir adquirir herramientas sobre los mecanismos a implementar en este proceso; aún queda mucho trabajo por hacer respecto a la concientización de la población y este es un gran paso para con acciones concretas llegar al propósito de trabajar unidos en contra de la deforestación de la región”, dijo, Blanca Stella Muñoz, del Instituto Sinchi, que hace parte del proceso formativo.

La formación que es orientada por las instructoras Yiseth Buitrago y Dina Reyes, cuenta con la participación de representantes de la universidad de la Amazonía, Acuica, Mesa forestal, Fundación Picachos, Corpoamazonia, el Instituto Sinchi y ACT Colombia.

Con esta iniciativa pedagógica, desde el SENA se evidencia el compromiso de promover y desarrollar las acciones y planes de trabajo necesarios que permiten enfrentar las causas de la deforestación y degradación de los bosques e impulsar la conservación y manejo sostenible del recurso natural en la región.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

 

- Software por Activisual -