[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
Jueves, Abril 12, 2018 - 15:21

El SENA se une a la lucha por la defensa de la selva amazónica; mediante alianzas y educación, pretenden formar e incentivar a líderes defensores del medio ambiente de cada región.

Desde su acción misional de formación, el SENA en alianza con la organización internacional GIZ, la Mesa Forestal y Cooperación Alemana, dieron inicio al segundo ciclo formativo de la estrategia pedagógica en Estructuración de Sistemas Agroforestales con enfoque de reducción de emisiones causadas por la deforestación y degradación del bosque, en el que en esta oportunidad participan 35 aprendices, pertenecientes a las instituciones ambientales de los departamentos de Amazonas, Putumayo y Caquetá.

Esta estrategia formativa tiene como objetivo que autoridades ambientales locales, en Alcaldías, Gobernaciones y otros actores relevantes del sector público y privado en las regiones del país, profundicen sobre el mecanismo REDD+ en Colombia, dado a conocer en el primer ciclo y adquieran conocimientos aplicados para facilitar este tipo de iniciativas en el territorio de donde provienen.

Es así como los aprendices formados en esta área, podrán liderar la elaboración de propuestas participativas y de concertación con la comunidad para mitigar la deforestación en la región Amazónica.

“Como entidades convocantes buscamos crear un gran colectivo de trabajo orientado a la mitigación y adaptación del cambio climático, que promueva la mejora en la gobernanza forestal, e impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques naturales, su biodiversidad y los servicios eco sistémicos que esta ofrece a la población”, manifestó José Delby Vargas Gutiérrez, director del SENA En Caquetá.

Es así, como el SENA actúa frente a los desafíos que se plantean en el país mediante el Plan Nacional de Desarrollo, estructurando este tipo de programas a partir de estrategias pedagógicas basadas en la construcción de conocimiento, la autonomía y el aprendizaje significativo con los componentes del saber del ser, saber del conocimiento y saber del proceso, se vincula a este desafío para la formación de actores clave para la difusión y diálogo con la población que es potencial para la implementación de dicha estrategia ambiental.

“Existe gran expectativa entre nosotros por los conocimientos que recibiremos que nos van a permitir adquirir herramientas sobre los mecanismos a implementar en este proceso; aún queda mucho trabajo por hacer respecto a la concientización de la población y este es un gran paso para con acciones concretas llegar al propósito de trabajar unidos en contra de la deforestación de la región”, dijo, Blanca Stella Muñoz, del Instituto Sinchi, que hace parte del proceso formativo.

La formación que es orientada por las instructoras Yiseth Buitrago y Dina Reyes, cuenta con la participación de representantes de la universidad de la Amazonía, Acuica, Mesa forestal, Fundación Picachos, Corpoamazonia, el Instituto Sinchi y ACT Colombia.

Con esta iniciativa pedagógica, desde el SENA se evidencia el compromiso de promover y desarrollar las acciones y planes de trabajo necesarios que permiten enfrentar las causas de la deforestación y degradación de los bosques e impulsar la conservación y manejo sostenible del recurso natural en la región.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

 

- Software por Activisual -