[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/09/2018 - 17:19
Los 'Cardenales', que tienen un total de 17 puntos y se ubican de manera parcial en el séptimo lugar del tablero.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Jueves, Abril 12, 2018 - 15:21

El SENA se une a la lucha por la defensa de la selva amazónica; mediante alianzas y educación, pretenden formar e incentivar a líderes defensores del medio ambiente de cada región.

Desde su acción misional de formación, el SENA en alianza con la organización internacional GIZ, la Mesa Forestal y Cooperación Alemana, dieron inicio al segundo ciclo formativo de la estrategia pedagógica en Estructuración de Sistemas Agroforestales con enfoque de reducción de emisiones causadas por la deforestación y degradación del bosque, en el que en esta oportunidad participan 35 aprendices, pertenecientes a las instituciones ambientales de los departamentos de Amazonas, Putumayo y Caquetá.

Esta estrategia formativa tiene como objetivo que autoridades ambientales locales, en Alcaldías, Gobernaciones y otros actores relevantes del sector público y privado en las regiones del país, profundicen sobre el mecanismo REDD+ en Colombia, dado a conocer en el primer ciclo y adquieran conocimientos aplicados para facilitar este tipo de iniciativas en el territorio de donde provienen.

Es así como los aprendices formados en esta área, podrán liderar la elaboración de propuestas participativas y de concertación con la comunidad para mitigar la deforestación en la región Amazónica.

“Como entidades convocantes buscamos crear un gran colectivo de trabajo orientado a la mitigación y adaptación del cambio climático, que promueva la mejora en la gobernanza forestal, e impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques naturales, su biodiversidad y los servicios eco sistémicos que esta ofrece a la población”, manifestó José Delby Vargas Gutiérrez, director del SENA En Caquetá.

Es así, como el SENA actúa frente a los desafíos que se plantean en el país mediante el Plan Nacional de Desarrollo, estructurando este tipo de programas a partir de estrategias pedagógicas basadas en la construcción de conocimiento, la autonomía y el aprendizaje significativo con los componentes del saber del ser, saber del conocimiento y saber del proceso, se vincula a este desafío para la formación de actores clave para la difusión y diálogo con la población que es potencial para la implementación de dicha estrategia ambiental.

“Existe gran expectativa entre nosotros por los conocimientos que recibiremos que nos van a permitir adquirir herramientas sobre los mecanismos a implementar en este proceso; aún queda mucho trabajo por hacer respecto a la concientización de la población y este es un gran paso para con acciones concretas llegar al propósito de trabajar unidos en contra de la deforestación de la región”, dijo, Blanca Stella Muñoz, del Instituto Sinchi, que hace parte del proceso formativo.

La formación que es orientada por las instructoras Yiseth Buitrago y Dina Reyes, cuenta con la participación de representantes de la universidad de la Amazonía, Acuica, Mesa forestal, Fundación Picachos, Corpoamazonia, el Instituto Sinchi y ACT Colombia.

Con esta iniciativa pedagógica, desde el SENA se evidencia el compromiso de promover y desarrollar las acciones y planes de trabajo necesarios que permiten enfrentar las causas de la deforestación y degradación de los bosques e impulsar la conservación y manejo sostenible del recurso natural en la región.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

 

- Software por Activisual -