[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...
Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: Archivo particular
Lunes, Junio 19, 2017 - 11:48

El alcalde de Puerto Caicedo, Hugo Corrales, aprobó el inicio de las obras de pavimentación de 8 kilómetros para unir al casco urbano de la localidad con al menos 30 veredas de esta zona del Bajo Putumayo.

En esta obra de infraestructura, que se ejecuta con recursos de regalías del departamento, se invertirá un presupuesto cercano a los 8.000 millones de pesos y comprende la pavimentación asfáltica inicialmente de 8 kilómetros, correspondientes al primer tramo de la vía de San Pedro-Arizona.

Este sector, que en los últimos años se ha convertido en la despensa agrícola del Bajo Putumayo, agrupa a diferentes comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, organizadas en una unidad territorial de la cual hacen parte 26 juntas de acción comunal, 4 cabildos y 31 organizaciones sociales, correspondiente al 40% en población de Puerto Caicedo.

“Se pudo socializar el proyecto con las comunidades, se hizo una jornada de diferentes preguntas, sugerencias e inquietudes, se va a dar dos frentes de trabajo, 4 kilómetros desde San Pedro hacia Arizona y 4 kilómetros desde Arizona hacia San Pedro”, explicaron funcionarios seccionales.

El mandatario local recalcó que este proyecto es fundamental para dinamizar la economía de los campesinos y agilizar sus tiempos de desplazamiento desde sus fincas hasta el caso urbano.

Hugo Corrales, alcalde de Puerto Caicedo, Putumayo.

“Este proyecto se va a ver reflejado en las mejores condiciones de vida de la población, con la posibilidad de que puedan sustituir los cultivos de uso ilícito con productos como el chontaduro, la pimienta, el sacha inchi, entre otros”, puntualizó.

Los habitantes de la zona también se pronunciaron frente al arranque de los trabajos. “Queremos agradecerle porque sabemos que es quien ha portado y nos ha colaborado y ha permitido que está ahora se haga realidad en compañía del alcalde de nuestro municipio”, puntualizó uno de los favorecidos.

- Software por Activisual -