[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
Miércoles, Agosto 23, 2017 - 15:09

La emergencia se registró en buena parte del municipio. La zona rural y urbana, se vio altamente afectada.

Tras las fuertes lluvias que se registraron la noche del puente festivo en el municipio de Puerto Rico, se presentaron grandes daños materiales tanto en las diferentes zonas del casco urbano, como rural.  El secretario de planeación, German Ceballos, informó que el daño más grande se registró en la Institución Educativa Acevedo y Gómez, ya que el vendaval se llevó el techo de la cocina del comedor y parte de un salón, los techos volaron fuera del colegio y otra parte quedó dentro del mismo, también hubo afectación en la escuela Gabriel García Márquez y en la Institución Educativa María Montessori, del mismo modo, la caseta de la comunidad del barrio el Centro quedó desentechada. Varias viviendas del casco urbano, y también el polideportivo del parque los Caucheros, sufrieron daños.  

Además, varios árboles colapsaron restringiendo el paso por las calles y carreteras, ya que esto también se presentó en el casco rural del municipio. El cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, junto con la oficina de planeación realizó en horas de la mañana, las tareas pertinentes para asegurarse en la totalidad de los  daños, y así mismo, de que éstos solo fueran materiales.

Este hecho afortunadamente no pasó a mayores y según el reporte que entregó la oficina de planeación, no hubo ninguna persona lesionada. La comunidad que habita cerca al río Guayas, manifestó que no presentó anomalías y que se mantuvo en su estado normal, con esta información se puedo determinar que el vendaval se presentó más fuertemente en el casco urbano del municipio.

“Este vendaval ocasionó el destecho de algunas viviendas y el colapso de algunos árboles produjendo un trastorno en las redes de media y baja tensión del municipio, estamos haciendo un censo con los organismos de socorro, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la administración municipal, para cuantificar y cualificar los daños materiales” concluyó el secretario de planeación de esta localidad. 

Por: Andrea Basto.

- Software por Activisual -