[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Sábado, Noviembre 3, 2018 - 14:50

Miles de estudiantes de la capital caqueteña se pusieron cita el pasado 31 de octubre para realizar una movilización como nuevo llamado al Gobierno Nacional en cuanto al déficit financiero que afronta la educación pública.

Mientras cientos de niños disfrutaban la celebración del 31 de octubre, miles de estudiantes, docentes y directivos se preparaban para lanzarse a las principales calles de la capital caqueteña y defender el derecho a la educación pública de calidad. La exigencia que hacen los estudiantes al Gobierno Nacional es para que aumente el presupuesto de la educación pública con el cual esperan una mejora en la calidad educativa y en la infraestructura de las universidades públicas del país. A esta marcha se sumaron diferentes universidades privadas.

‘La Muerte de la educación Pública’

Bajo el lema Movilización Carnaval de Halloween ‘La Muerte de la educación Pública’ se desarrolló esta gran marcha. Miguel Villanueva, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonía, y quien siempre ha estado frente a cada proceso para defender el derecho de los jóvenes a recibir educación digna y de calidad, se refirió a esta actividad. Dijo que a nivel nacional tienen una agenda programática la cual arrojó la movilización para el pasado miércoles, expresó que el objetivo es continuar con la presión hacia el Gobierno Nacional, en las calles y por medio de estudiantes, y la comunidad en general para que sus inquietudes sean escuchadas.

La movilización

El punto de encuentro de la movilización fue la sede del alma mater, el recorrido continuo por el barrio Simón Bolívar, bajando por el puente que comunica al Terminal, el barrio La Consolata, bajando por el Batallón y posteriormente hicieron una toma en la Plaza San Francisco. Durante el recorrido los estudiantes y quienes en general hicieron parte de la manifestación, marcharon con diferentes disfraces y carteles alusivos al déficit de la educación y los derechos fundamentales que reclaman. 

La Policía Nacional acompañó la manifestación, garantizando que todo transcurriera en orden y que no se presentaran imprevistos, además de controlar el flujo vehicular y permitir el paso de las personas.

Derecho a la educación

Por otro lado, Villanueva dijo que el objetivo de esta marcha es continuar exigiendo el derecho fundamental y constitucional como lo es la educación pública en todo el país. Fue enfático en decir que a nivel nacional el movimiento estudiantil continuará con el paro hasta que tengan soluciones y propuestas específicas y concretas a la crisis de financiación que tienen las universidades y de cómo se modificará la Ley 30 que es la que trata el tema de educación en Colombia.

Todos los programas de la Universidad se vincularon en la manifestación.

Andry Muñoz

Redacción Extra

 

 

- Software por Activisual -