[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
26/05/2018 - 07:41
Brambilla cede... ¿Recuerdan la victoria de Mikel en 2011 en el Giro? Una de las mejores de los últimos tiempos. También ganó en 2016. Busca la...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 09:06

Varias familias caqueteñas que se acogieron al programa de erradicación voluntaria de cultivos ilícitos, manifiestan su inconformismo por el supuesto incumpliendo en los pagos por parte del gobierno.

Nueve municipios del departamento de Caquetá, están acogidos dentro del Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos de uso ilícito (PNIS), mediante el cual de manera conjunta con el Ejército, los campesinos propietarios de los cultivos han venido realizando la erradicación manual. Dicho proceso se ha adelantado en el norte de Caquetá en municipios como Cartagena del Chaira, El Paujil, El Doncello y La Montañita. El personero de este último, Gerson Andrés Borda, habló sobre el inconformismo de las personas respecto al incumplimiento en los pagos, al parecer, los campesinos no han recibido los beneficios a los que tienen derecho después de acogerse al acuerdo, pues las diferentes veredas se han acercado a la Agencia Ministerial con el ánimo de poner en conocimiento su inconformismo, respecto a que ellos si han procedido a efectuar el cumplimiento de la erradicación manual de la planta de coca.

Según indicaron algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal durante la visita realizada en días anteriores por la ONU para corroborar la erradicación, se presentaron algunas irregularidades ya que, presuntamente no se visitaron todos los predios y en algunos no se había arrancado en totalidad las matas de coca, y ante esta situación procedieron a suspender los pagos por beneficio de alimentación a las familias beneficiarias del programa.

“Tenemos familias de varias veredas, entre las más afectadas está, El Cedro, El Cedrito y Balcones, allí hay personas que procedieron una vez recibieron el primer pago a erradicar la planta de coca, en algunos casos cuando se hizo la visita en campo no se visitaron estos predios, según lo manifiestan los presidentes de las juntas” dijo el personero, situación que preocupa a la Administración teniendo en cuenta que las familias dependían únicamente de estos cultivos, y ante la erradicación esperan el posterior cumplimiento de los pagos, toda vez que es su única fuente de ingresos.

Andry Muñoz

Redacción Extra

 
- Software por Activisual -