[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Domingo, Abril 14, 2019 - 13:47

En la capital caqueteña se intensificaron los operativos de control a expendios de alimentos por la Semana Santa, rectificando que se cumpla con condiciones sanitarias y se eviten afectaciones de salud pública.   

A pocos días de dar inicio a la celebración de la Semana Santa, la Secretaría de Salud Municipal, realizó los primeros operativos de control a expendio de alimentos, con el ánimo de verificar que estos establecimientos cumplan con las condiciones sanitarias requeridas para la comercialización de productos alimenticios, en especial el pescado que para esta temporada del año es el más ofertado. 

Plazas de mercado

Los operativos de inspección y vigilancia se llevaron a cabo en las plazas de mercado La Concordia y La Satélite de la ciudad de Florencia, allí los profesionales del programa de Inocuidad de los alimentos de la secretaría de Salud municipal, personal de la secretaría de Gobierno municipal e integrantes de la Policía Nacional, revisaron detalladamente que las carnes y el pescado que se está vendiendo a la comunidad contara con las condiciones requeridas para el consumo  humano, y de esta manera prevenir afectaciones a la salud pública. 

Decomisaron

En total se decomisaron 41 kilogramos de pescado y 24 kilogramos de carne de res por encontrarse en estado de descomposición, por lo que la secretaria de Salud Municipal, Mallerly González Arias, hizo un llamado especial a la ciudadanía para que adquieran sus alimentos en los lugares autorizados y reconocidos que cumplan con toda la normatividad sanitaria, porque con ello, se está garantizando la calidad de los productos que se consumen, sobre todo para esta temporada. 

Así mismo, la jefe de la cartera de Salud Municipal, hizo algunas recomendaciones a los florencianos para la hora de comprar pescado, entre ellas: revisar que las escamas estén brillantes y unidas entre sí, no tenga malos olores; la piel sea húmeda y tersa, sin laceraciones ni arrugas; los ojos sean transparentes, brillantes y salientes; entre otras sugerencias para adquirir este alimento. 

“Realmente el objetivo es verificar y sensibilizar a los dueños de los establecimientos para que expendan alimentos en buenas condiciones, nuestro objetivo es que la economía se fortalezca, pero desde luego contando con toda la calidad e inocuidad en los alimentos para generar confianza en los consumidores” concluyó la funcionaria.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

Cristian Estrada

- Software por Activisual -