[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Lunes, Marzo 18, 2019 - 12:50

Una importante iniciativa liderada por el joven Nelson Rodríguez, quien por medio de redes sociales convoca a quienes deseen contribuir a la limpieza de la ciudad. El pasado jueves se realizó la primera actividad.

Un reto viral que está salvando al planeta, eso es “Basura Challenge”, una estrategia que ha tomado fuerza en todo el mundo, y la ciudad de Florencia no se quedó atrás.

Con la llegada de internet también llegaron los retos, que van incrementando con el tiempo. Sin duda, existen retos más positivos que otros, ese es el caso de “Basura Challenge” que ha conseguido hacerse viral por medio de Facebook, Instagram y Twitter. Consiste en limpiar espacios tanto naturales como públicos, que se han visto afectados en gran medida por la inconciencia de personas con falta de cultura que arrojan desechos orgánicos y los que no, sin pensar en el daño ambiental. Así quienes decidan asumir el reto deben sacarse una fotografía en el lugar antes y después de su limpieza y subirla a sus redes sociales. Posteriormente retan a otras personas, que pueden ser familiares o amigos para que realicen la misma actividad.

Son positivos los resultados obtenidos con “Basura Challenge”, donde los cambios son radicales y además por ser un reto ecológico, no atenta contra la integridad de las personas, como lo han hecho retos virales pasados.

Primera actividad

Durante toda la semana anterior, Nelson Rodríguez, docente y licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonia, estuvo convocando a las personas que quisieran hacer parte de esta bonita iniciativa. Por medio de un grupo de WhatsApp, se fueron uniendo los florencianos, por ese mismo medio eligieron el sitio a intervenir, fecha y hora.

Finalmente, la cita fue el pasado viernes a las ocho de la mañana, inicialmente se reunieron en el parque Santander de Florencia, ahí se encontraron y con palas, escobas y bolsas de basura se trasladaron al parque Longitudinal ubicado en la zona rosa, una vez ahí se pusieron manos a la obra.

Aunque fueron muchas las personas convocadas, en realidad fueron unos pocos los que se unieron y se pusieron la camiseta por el medio ambiente. Rodríguez manifestó “La iniciativa surge a la necesidad de ver nuestro departamento como se encuentra, a veces salimos al rio y vemos cantidades de basura, preferimos botar la basura por la ventana de nuestro carro o incluso botarla a la calle sin ser conscientes del daño ambiental. La convocatoria básicamente la hice por Facebook, mucha gente se unió al grupo por medio del cual estamos gestionando los encuentros”.

Agregó que además de la recolección de basura, la idea es concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y espacios dentro de la ciudad. “La gente está siendo consciente de que estamos haciendo un trabajo que nos beneficia a todos y que deben unirse y no arrojar basuras al suelo. La actividad va a continuar y por medio del grupo seguiremos programando fechas para elegir que sitios vamos a visitar”.

A la gran jornada de aseo y embellecimiento también se unió el Batallón de Acción Integral No 6 y el Batallón de Servicios 12. Los uniformados ayudaron a recolectar la basura, además invitaban a los transeúntes para que se vincularan al reto.

Pero, no solo la ciudad de Florencia, se unió a el reto “Basura Challenge”, varios municipios del Caquetá, también harán parte. Tal es el caso de El Doncello, donde la embajadora, Laura Jiménez Cabides, también invitó a los niños, jóvenes y adultos de su municipio para que se sumen al #BasuraChallengeDoncello y entre todos demuestren que sí existe la cultura ciudadana en este bello municipio. La joven lidera la iniciativa y espera que decenas de doncellences se unan y entre todos logren embellecer esta región.

El nuevo reto, benéfico y ecológico para el planeta, alienta a personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura, recogerla y compartir la fotografía del antes y el después con el hashtag “Basura Challenge”. Entre más basura se recoja, mucho mejor, pero lo verdaderamente importante es retirarla de áreas naturales como playas, bosques, ríos, callejones, entre otros; ya sea solos o con más personas.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -