[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto: archivo referencial
Jueves, Agosto 2, 2018 - 14:30

En el fuerte militar de Larandia con una parada militar se conmemoró 199 años de la Batalla del Pantano de Vargas, decisiva para consolidar la independencia de la Nación.

En una importante ceremonia presidida por el señor Brigadier General César Augusto Parra León comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, el Grupo de Caballería Mecanizado No 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones se conmemoró un año más de la Divisa Amarilla en el departamento de Caquetá. La celebración del aniversario de la Batalla del Pantano de Vargas, ocurrida el 25 de julio de 1819, en la que 14 lanceros a lomo de caballo de las tropas patriotas resultaron victoriosos ante las del Ejército Realista durante la Campaña Libertadora de la Nueva Granda, que condujo a la libertad el 7 de agosto de ese mismo año, dio inició con una eucaristía.

Durante la parada militar se exaltó el poder terrestre del departamento del Caquetá, por medio de una muestra de los vehículos y herramientas con las que cuenta la unidad para garantizar la preservación de los bienes estratégicos de la región, lo mismo que el orden y la integridad del territorio y de todos los habitantes. Así mismo se les impuso la medalla San Jorge a un grupo de oficiales, suboficiales y soldados destacados en el cumplimiento de su misión, como a autoridades civiles que han articulado esfuerzos con el Ejército Nacional que han contribuido a la consolidación de los resultados obtenidos por las tropas.

Cabe resaltar los cuatro momentos más importantes de la historia de la Divisa Amarilla en el departamento del Caquetá, desde el año de 1964 cuando en Colombia, se pasó de la caballería montada a la mecanizada por las condiciones del terreno para los desplazamientos y la adquisición de la primera flota de vehículos de reconocimiento liviano que han servido en la región para preservar los activos estratégicos y garantizar la seguridad en las vías.

Batalla que forjó la independencia

La Batalla del pantano de Vargas fue un enfrentamiento armado que se presentó en cercanías al municipio de Paipa (Colombia) el 25 de julio de 1819, entre las tropas patriotas de Venezuela y Nueva Granada comandadas por el militar venezolano Simón Bolívar y las tropas realistas españolas al mando del militar español José María Barreiro, en la campaña libertadora por la independencia de Colombia. El resultado fue la decisiva victoria. Las consecuencias a corto plazo fueron enormes ya que estimularon militar y psicológicamente a las fuerzas libertadoras, desmoralizaron y pusieron en retirada a los españoles. No solo influyó en las siguientes victorias del Puente de Boyacá si no en la campaña entera desde Carabobo, Pichincha, Junín hasta Ayacucho. Es por ello que la conmemoración de la fundación del Arma de Caballería estaba orientada a reconocer el papel de los 14 lanceros que el 25 de julio, vencieron a las tropas realistas, contribuyendo a sellar la libertad de la Gran Colombia el 7 de agosto de ese mismo año.

Las tropas de la Divisa Amarilla

En una ceremonia presidida por el señor Brigadier General César Augusto Parra León, asumió como comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, el Teniente Coronel Alexander Osorio Lalinde. El oficial designado para conducir en el Departamento lleva 24 años de carrera militar y es la segunda vez que está en la región, además ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 14 julio 1993 es casado y tiene dos hijos. Oriundo de la ciudad de Bogotá, estuvo durante ocho años en el Comando de Operaciones Especiales del Ejército y la Agrupación de Lanceros donde participó en acciones de alto valor.

Finalmente, esta acción realizada por el Ejército Nacional está enmarcada en el eje estratégico Fortalecimiento Institucional del Plan Victoria Plus y busca fortalecer los procesos de memoria histórica del Ejército Nacional.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -