[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Foto: archivo referencial
Jueves, Agosto 2, 2018 - 14:30

En el fuerte militar de Larandia con una parada militar se conmemoró 199 años de la Batalla del Pantano de Vargas, decisiva para consolidar la independencia de la Nación.

En una importante ceremonia presidida por el señor Brigadier General César Augusto Parra León comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, el Grupo de Caballería Mecanizado No 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones se conmemoró un año más de la Divisa Amarilla en el departamento de Caquetá. La celebración del aniversario de la Batalla del Pantano de Vargas, ocurrida el 25 de julio de 1819, en la que 14 lanceros a lomo de caballo de las tropas patriotas resultaron victoriosos ante las del Ejército Realista durante la Campaña Libertadora de la Nueva Granda, que condujo a la libertad el 7 de agosto de ese mismo año, dio inició con una eucaristía.

Durante la parada militar se exaltó el poder terrestre del departamento del Caquetá, por medio de una muestra de los vehículos y herramientas con las que cuenta la unidad para garantizar la preservación de los bienes estratégicos de la región, lo mismo que el orden y la integridad del territorio y de todos los habitantes. Así mismo se les impuso la medalla San Jorge a un grupo de oficiales, suboficiales y soldados destacados en el cumplimiento de su misión, como a autoridades civiles que han articulado esfuerzos con el Ejército Nacional que han contribuido a la consolidación de los resultados obtenidos por las tropas.

Cabe resaltar los cuatro momentos más importantes de la historia de la Divisa Amarilla en el departamento del Caquetá, desde el año de 1964 cuando en Colombia, se pasó de la caballería montada a la mecanizada por las condiciones del terreno para los desplazamientos y la adquisición de la primera flota de vehículos de reconocimiento liviano que han servido en la región para preservar los activos estratégicos y garantizar la seguridad en las vías.

Batalla que forjó la independencia

La Batalla del pantano de Vargas fue un enfrentamiento armado que se presentó en cercanías al municipio de Paipa (Colombia) el 25 de julio de 1819, entre las tropas patriotas de Venezuela y Nueva Granada comandadas por el militar venezolano Simón Bolívar y las tropas realistas españolas al mando del militar español José María Barreiro, en la campaña libertadora por la independencia de Colombia. El resultado fue la decisiva victoria. Las consecuencias a corto plazo fueron enormes ya que estimularon militar y psicológicamente a las fuerzas libertadoras, desmoralizaron y pusieron en retirada a los españoles. No solo influyó en las siguientes victorias del Puente de Boyacá si no en la campaña entera desde Carabobo, Pichincha, Junín hasta Ayacucho. Es por ello que la conmemoración de la fundación del Arma de Caballería estaba orientada a reconocer el papel de los 14 lanceros que el 25 de julio, vencieron a las tropas realistas, contribuyendo a sellar la libertad de la Gran Colombia el 7 de agosto de ese mismo año.

Las tropas de la Divisa Amarilla

En una ceremonia presidida por el señor Brigadier General César Augusto Parra León, asumió como comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, el Teniente Coronel Alexander Osorio Lalinde. El oficial designado para conducir en el Departamento lleva 24 años de carrera militar y es la segunda vez que está en la región, además ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 14 julio 1993 es casado y tiene dos hijos. Oriundo de la ciudad de Bogotá, estuvo durante ocho años en el Comando de Operaciones Especiales del Ejército y la Agrupación de Lanceros donde participó en acciones de alto valor.

Finalmente, esta acción realizada por el Ejército Nacional está enmarcada en el eje estratégico Fortalecimiento Institucional del Plan Victoria Plus y busca fortalecer los procesos de memoria histórica del Ejército Nacional.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -