[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Lunes, Junio 19, 2017 - 17:04

El anuncio lo hizo Alexis Tapasco Valderrama, vocero autorizado de los gremios industriales lácteos del Caquetá. La movilización se realizará el día de mañana.

Como en las demás regiones del país, en esta zona, los productores han tenido que lidiar con la disminución en el pago del lácteo. Incluso los ganaderos lecheros están atravesando una crisis por la sobreproducción y el bajo precio, que los obligan a revisar sus previsiones y a disminuir la cantidad de litros que se dan en su hato.

En San Vicente del Caguán, por ejemplo, las organizaciones sociales encabezarán mañana una marcha para protestar por los bajos precios de la leche que tienen a cientos de familias viviendo una grave crisis económica.

En la manifestación pacífica que recorrerá las principales calles de la localidad, participarán campesinos de todos los sectores rurales de San Vicente del Caguán. Así como las organizaciones sociales, Aso Pavo, Asorregional. Asoprepo, Palcoa, Armocal y Cooprocam.

El vocero de la marcha, David Meléndez, presidente de Asoregional dio a conocer que ya solicitaron el permiso ante la Secretaría de Gobierno local, para que la movilización inicie a las 10:00 de la mañana desde el barrio Jardín vía principal hasta UltraHuilca pasando frente al Almacén la Rebaja, monumento a Los Colonos. Telecom, Catedral frente Alcaldía y parque de los Transportadores. Mientras que en la zona norte, la salida es la entrada del barrio la Primavera, Hospital, Alcaldía y el punto de encuentro, parque de los Transportadores.

San Vicente es uno los principales productores de leche del país, más de 670.000 litros por día, la crisis afecta toda la economía Regional, según voceros de las organizaciones sociales. “Marchamos por los bajos precios de la leche ocasionados por contrabando desde Venezuela y los TLC".

Según Alexis Tapasco Valderrama, vocero autorizado de los gremios industriales lácteos del Caquetá. La marcha fue acordada luego de una reunión de productores de leche realizada en la inspección de Los Pozos, zona rural de San Vicente de Caguán.

Albania

Tapasco Valderrama, informó además, que el día sábado en el municipio de Albania terminó el proceso de socialización con campesinos y proveedores de los industriales del sector lácteo. El vocero indicó que se hizo una convocatoria masiva en la que se expuso la situación a nivel nacional que influye directamente con el departamento del Caquetá.

 

“En una reunión de más de 400 personas se socializó la información que se ha tenido y los avances de la mesa técnica de los industriales del sector lácteo. En las programaciones se dio a conocer del trabajo que se estará realizando y de los posibles ceses de actividades para demostrarle al Gobierno, no solo regional sino nacional, que el departamento del Caquetá es una región importante en la producción del tema lácteo. Los productores manifestaron su apoyo incondicional”.

Estrategias 

Analizando la crítica situación que atraviesa los productores del Caquetá como consecuencia de los bajos precios de la leche; Rafael Torrijos Rivera, gerente del Comité Departamental de Ganaderos, dio a conocer algunas estrategias que sin duda alguna, ayudarán en la productividad regional.

Teniendo en cuenta que la producción de leche en el Departamento – cerca de 700 mil litros- y la mitad de ganaderos no venden leche sino cuajada y Queso Caquetá Picado Salado Industrial, producto de transformación regional; el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá, viene haciendo una apuesta por el Pacto Caquetá.

“Estamos trabajando en el modelo de quesería rural Caquetá, una guía metodológica que ofrece a los campesinos la posibilidad de con una muy baja inversión poder tener las características propias de la ejecución de un muy buen queso”, explicó Torrijos.

El segundo eslabón, la  denominación de origen para los quesos del Caquetá, una estrategia que abarca tres productos específicamente protegidos, el queso, quesillo y queso doble crema. Sumado a la posibilidad del portafolio de los registros para la marca colectiva del queso del Caquetá; que a propósito, se lanzará el próximo mes. 

Jenifer osorio

Redacción Extra

- Software por Activisual -