[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Lunes, Junio 19, 2017 - 17:04

El anuncio lo hizo Alexis Tapasco Valderrama, vocero autorizado de los gremios industriales lácteos del Caquetá. La movilización se realizará el día de mañana.

Como en las demás regiones del país, en esta zona, los productores han tenido que lidiar con la disminución en el pago del lácteo. Incluso los ganaderos lecheros están atravesando una crisis por la sobreproducción y el bajo precio, que los obligan a revisar sus previsiones y a disminuir la cantidad de litros que se dan en su hato.

En San Vicente del Caguán, por ejemplo, las organizaciones sociales encabezarán mañana una marcha para protestar por los bajos precios de la leche que tienen a cientos de familias viviendo una grave crisis económica.

En la manifestación pacífica que recorrerá las principales calles de la localidad, participarán campesinos de todos los sectores rurales de San Vicente del Caguán. Así como las organizaciones sociales, Aso Pavo, Asorregional. Asoprepo, Palcoa, Armocal y Cooprocam.

El vocero de la marcha, David Meléndez, presidente de Asoregional dio a conocer que ya solicitaron el permiso ante la Secretaría de Gobierno local, para que la movilización inicie a las 10:00 de la mañana desde el barrio Jardín vía principal hasta UltraHuilca pasando frente al Almacén la Rebaja, monumento a Los Colonos. Telecom, Catedral frente Alcaldía y parque de los Transportadores. Mientras que en la zona norte, la salida es la entrada del barrio la Primavera, Hospital, Alcaldía y el punto de encuentro, parque de los Transportadores.

San Vicente es uno los principales productores de leche del país, más de 670.000 litros por día, la crisis afecta toda la economía Regional, según voceros de las organizaciones sociales. “Marchamos por los bajos precios de la leche ocasionados por contrabando desde Venezuela y los TLC".

Según Alexis Tapasco Valderrama, vocero autorizado de los gremios industriales lácteos del Caquetá. La marcha fue acordada luego de una reunión de productores de leche realizada en la inspección de Los Pozos, zona rural de San Vicente de Caguán.

Albania

Tapasco Valderrama, informó además, que el día sábado en el municipio de Albania terminó el proceso de socialización con campesinos y proveedores de los industriales del sector lácteo. El vocero indicó que se hizo una convocatoria masiva en la que se expuso la situación a nivel nacional que influye directamente con el departamento del Caquetá.

 

“En una reunión de más de 400 personas se socializó la información que se ha tenido y los avances de la mesa técnica de los industriales del sector lácteo. En las programaciones se dio a conocer del trabajo que se estará realizando y de los posibles ceses de actividades para demostrarle al Gobierno, no solo regional sino nacional, que el departamento del Caquetá es una región importante en la producción del tema lácteo. Los productores manifestaron su apoyo incondicional”.

Estrategias 

Analizando la crítica situación que atraviesa los productores del Caquetá como consecuencia de los bajos precios de la leche; Rafael Torrijos Rivera, gerente del Comité Departamental de Ganaderos, dio a conocer algunas estrategias que sin duda alguna, ayudarán en la productividad regional.

Teniendo en cuenta que la producción de leche en el Departamento – cerca de 700 mil litros- y la mitad de ganaderos no venden leche sino cuajada y Queso Caquetá Picado Salado Industrial, producto de transformación regional; el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá, viene haciendo una apuesta por el Pacto Caquetá.

“Estamos trabajando en el modelo de quesería rural Caquetá, una guía metodológica que ofrece a los campesinos la posibilidad de con una muy baja inversión poder tener las características propias de la ejecución de un muy buen queso”, explicó Torrijos.

El segundo eslabón, la  denominación de origen para los quesos del Caquetá, una estrategia que abarca tres productos específicamente protegidos, el queso, quesillo y queso doble crema. Sumado a la posibilidad del portafolio de los registros para la marca colectiva del queso del Caquetá; que a propósito, se lanzará el próximo mes. 

Jenifer osorio

Redacción Extra

- Software por Activisual -