[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Domingo, Mayo 27, 2018 - 19:18

En la ciudad de Cartagena de Indias, a 42 kilómetros de la capital colombiana, 5 representantes del atletismo caqueteño, se enfrentarán a rivales del interior del país, para enaltecer una Raza de valientes.

La Liga de atletismo del Caquetá, es uno de los organismos deportivos del departamento, con mayor proyección frente a los XXI Juegos Deportivos Nacionales que tendrán cita en el departamento de Bolívar en el año 2019.

El campeonato de Atletismo a realizarse en el marco de los denominados Juegos Nacionales, tendrá como ciudad sede a Cartagena de Indias, se realizará en la categoría Mayores masculino y femenino entre el 25 y 30 de noviembre del próximo año.

Podrán participar los atletas afiliados a Ligas o Asociaciones departamentales y del Distrito Capital de Bogotá, que posean reconocimiento deportivo vigente y cumplan los requisitos que para el efecto determina; la Federación Colombiana de Atletismo será responsable del cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y normas de antidopaje establecidas para la participación de los atletas que representan a su a su Liga, a efectos de las marcas mínimas, ranking, cupos y campeonatos clasificatorios según el caso.

Para acceder a un cupo a los Juegos Nacionales, en atletismo es necesario realizar una marca mínima, que se encuentra tipificada en 2 grupos: marca B que es de menor exigencia técnica, y que solo otorga cupo para 1 deportista por departamento. Así mismo, marca A, que refiere un mayor nivel técnico de exigencia y que otorga cupo para 3 deportistas por departamento. A partir de enero del presente año, todos los eventos federativos son considerados prejuegos, es decir que las marcas realizadas en dichos eventos serán validadas para clasificarse a la máxima competición deportiva del país.

En la actualidad, la Liga de Atletismo del Caquetá cuenta con 2 deportistas que ya han alcanzado la marca mínima para clasificar a las justas nacionales; Mayra Alexandra Gaviria Maldonado en la prueba de lanzamiento de Martillo y Edgar Julián Pérez Giraldo en lanzamiento de disco.

De igual manera otros deportistas han realizado la marca requerida para clasificar, no obstante ha sido en eventos que no se consideran prejuegos, es el caso de Ingerson Aldair Morales Cuellar y Carlos Andrés Quiroz Segura, quienes ya han superado las exigencias técnicas en las pruebas de 400 metros con vallas y 100 metros planos respectivamente.

El sábado 26 de mayo LIATLECA, estará participando del campeonato categoría Mayores en Cundinamarca, torneo que tendrá lugar la pista atlética del estadio municipal Héctor “El Zipa” González, de la ciudad de Zipaquírá.

A 42 kilómetros de la capital colombiana, en una altura de 2.652 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 11,5 grados centígrados, 5 representantes del atletismo caqueteño, se enfrentarán a rivales del interior del país, para enaltecer una Raza de valientes, en nombre de todos y cada uno de los nacidos en Caquetá; Ingerson Aldair Morales Cuellar, Herme Davinson Angulo Abendaño, Manuel Ramiro Morales Cuéllar, Anderson Exneyder Virgüez y Carlos Andres Quiroz Segura, intentarán, no solo lograr buenos tiempos, sino colgar en su pecho la mayor cantidad de medallas posibles.

Atletas

Ingerson Aldair Morales Cuellar, oriundo de Cartagena del Chairá, es estudiante de Ingeniería de Sistemas y actualmente se encuentra adscrito al club de la Universidad de la Amazonia, institución donde también están adscritos los estudiantes de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación, Anderson Exneyder Virgüez de la ciudad de Florencia, Davinson Angulo Abendaño de Belén de Los Andaquies y Manuel Ramiro Morales Cuéllar del municipio de Cartagena del Chairá; para finalizar, el montañitense Andrés Quiroz, se encuentra adscrito al club Master Nami, es ingeniero agroecología de profesión.

 

Andrea Basto

Redacción EXTRA

Etiquetas: 
- Software por Activisual -