[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Pregonar
25/04/2018 - 08:37
Hace un año, un episodio similar sacudió las redes sociales y desató la polémica, ahora vuelve a pasar. ¡Imágenes que desataron la furia de propios...
Foto: EFE
25/04/2018 - 07:22
Smith llegó hace días a la ‘Heróica’ para grabar la película ‘Gemini Man’, que es dirigida por el taiwanés Ang Lee, reconocido por cintas como ...
Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 16:34

El Club deportivo Cabildo Montebello, sueña con participar en torneos departamentales.

Marino Ijaji, presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del municipio de Puerto Rico, manifestó que el objetivo a corto plazo de los jóvenes es tener el primer jugador de este grupo en el balompié departamental.

El Club deportivo Cabildo Montebello, disputa en campeonatos veredales  y en algunos realizados en el caso urbano del municipio. Allí en medio de la multitud asistente al escenario deportivo se enfrentan con equipos de mayor trayectoria. Las diferencias no son deportivas, también son culturales y de fisonomía.

“Tratando de fortalecer el tema de valores en los muchachos, quisimos a través del deporte, unirlos en una espacios de sano esparcimiento. Es una de las formas para que no nos cojan malos caminos; participamos en diferentes campeonatos de la vereda y en el municipio, recaudando fondos para los balones, uniformes y para viajar. Los cabildos apoyan este proceso”, dijo Ijaji.

El equipo de fútbol, integrado por siete personas, cuatro de ellos hermanos, sueña con vincularse a torneos departamentales, mostrando los talentos indígenas en el área deportiva.

Incentivo

Rápidos y despiertos prestos para realizar cualquier jugada desequilibrante, evitando ante todo el contacto físico de manera violenta. Ahí es notoria su marcada desventaja. Nobles y leales ante el más acérrimo adversario. Lo de ellos es hacer gala de su destreza y sorprendente malicia.

“Esto, ayudar a motivar al resto de los muchachos para trabajar de manera articulada con la comunidad” agregó.

Lo que realmente interesa a este club es competir, en un segundo plano está ganar o perder. Es más representativo incentivar a los jóvenes y niños indígenas a convertirse con el paso de cuatro o cinco años en los primeros jugadores de la etnia en el fútbol local, y porque no, profesional. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -