[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Lunes, Abril 15, 2019 - 12:57

El médico Faiber Salazar Penna se ganó el Premio al mejor Neumólogo Pediatra de América Latina. El profesional labora en el Hospital María Inmaculada de Florencia.

El departamento de Caquetá se llena de orgullo por el logro de profesionales que gracias a su esfuerzo y dedicación dejan en alto el nombre del departamento, al ser galardonados en las diferentes áreas en las que se desempeñan.

Faiber Salazar Penna, oriundo del municipio de Florencia; estudió su bachillerato en el colegio Migani, para luego iniciar su carrera universitaria en la Surcolombiana donde estudió medicina. Posteriormente, realizó su especialización como pediatra en la Universidad de Buenos Aires, para finalmente, efectuar su subespecialización en Neumología Pediátrica en el Hospital Garrahan, uno de los más grandes de Latinoamérica en esta materia.

El premio al mejor Neumólogo Pediatra de América Latina fue otorgado por la Organización Internacional Médica – IOCIM, con presencia en Latinoamérica, Centroamérica y El Caribe. IOCIM que premia anualmente a los mejores en sus categorías.

Galardonado

La entrega de tan importante reconocimiento se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en el Congreso Anual de IOCIM en Argentina. Este galardón, otorgado al médico caqueteño, es producto de una ardua labor que inició hace algunos años con estudios de investigación en la parte de neumología pediátrica. Un logro para el departamento de Caquetá, teniendo en cuenta la alta cifra de enfermedades respiratorias que padecen los niños en esta región del sur del país.

Hoy, el país entero celebra este triunfo, pero especialmente el departamento de Caquetá, cuna de este gran profesional, que muy seguramente seguirá cosechando éxitos para el desarrollo de las sociedades contemporáneas y posicionando el campo de la cirugía colombiana a nivel internacional.

Cabe recordar que Luis Emiro Ramírez Gómez, docente de la Institución Educativa Avenida El Caraño Florencia, fue otro de los caqueteños que deja en alto el nombre de la región, él fue el único colombiano nominado junto a otros 50 docentes de diferentes países a ser el mejor profesor del mundo. Los organizadores del Global Teacher Prize, conocido como el premio Nobel de la educación, fueron quienes revelaron los nombres de los 50 mejores profesores del mundo en los que se destaca la presencia del educador caqueteño.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -