[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Viernes, Agosto 17, 2018 - 13:02

Al menos 300 personas de la vereda Puerto Arango participaron de una jornada de apoyo al desarrollo, con la cual los uniformados buscaban estrechar lazos con esa población.

Los ingenieros militares continúan haciendo historia en el territorio caqueteño, realizando importantes actividades en pro de las comunidades más vulnerables, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, además de continuar mostrando su compromiso al desarrollo de la región. Es así como la semana anterior con una jornada de apoyo al desarrollo en la vereda Puerto Arango jurisdicción de Florencia, los soldados estrecharon relaciones con la comunidad.

La actividad

El Batallón de Ingenieros No 12 General Liborio Mejía de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus, en uso de sus capacidades para llegar a la población vulnerable y con el fin de estrechar lazos con la comunidad, lideraron una jornada de apoyo al desarrollo. Durante el evento en el que se beneficiaron aproximadamente 300 pobladores que residen en inmediaciones a uno de los principales puertos sobre el río Orteguaza que funciona como vía de acceso a los municipios de Milán y Solano, se prestaron servicios sociales en medicina general, odontología, vacunación, pediatría, sicología y de belleza.

El incesante calor no fue impedimento para que mujeres, niños, ancianos y padres de familia acudieran a los puestos instalados para acceder a una cita, donde los especialistas les brindaron atención médica oportuna a aquellas personas que por diferentes razones no tienen acceso a un buen servicio de salud. De otro lado los menores recibieron atención especializada en pediatría, y la comunidad en general se benefició de una jornada de belleza, como corte de pelo, entre otros servicios.

Así mismo, con las escuadras de sensibilización del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No 6 se lideró una campaña de conservación del medio ambiente y la práctica de los valores con los niños que asistieron a la actividad. Cabe resaltar que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todas las personas de una sociedad, por eso se debe generar cultura sobre su cuidado en niños y adultos, pues más allá de buscar responsables de las fallas a los diferentes problemas ambientales, es deber poner manos a la obra y por medio de pequeños actos contribuir a la recuperación de zonas afectadas y poco a poco conseguir importantes resultados que en últimas beneficiaran a toda la población.

Esta jornada se realizó en el sector del corregimiento Venecia para consolidar los procesos adelantados por el Ejército Nacional en materia de seguridad en un sector que se constituye como atractivo turístico en el cual se han adelantado actividades de reforestación y en ejecución de las políticas del Gobierno que permitieron que el año anterior esta vereda fuera declarada libre de sospecha por contaminación con minas antipersonales por parte de los ingenieros militares de desminado humanitario.

Embellecimiento de las zonas verdes

En la vereda Venecia jurisdicción de Puerto Arango se han realizado en jornada anteriores actividades de reforestación y sembrado, esto con el fin de rescatar de alguna manera el medio ambiente, la calidad del aire, el paisajismo y el embellecimiento en diferentes sectores de esta localidad, ante esta actividad las personas se mostraron agradecidas y participaron activamente.

En lo corrido de 2018 las unidades tácticas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional han liderado importantes jornadas de apoyo al desarrollo en el departamento del Caquetá, llevando bienestar a las comunidades. Los pobladores por su parte han recibido con regocijo estas acciones que contribuyen de manera directa a la reconstrucción de tejido social y a la esperanza de una paz duradera.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -