[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.
11/12/2018 - 10:34
El empleado sufrió un penoso momento en un evento donde se congregaron altas personalidades de Suecia y del destacado premio.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Viernes, Agosto 10, 2018 - 14:34

Estudiantes y comunidad en general, participaron de las actividades que buscan mitigar este fenómeno que afecta el medio ambiente y la salud en el Departamento.

El cambio climático amenaza la integridad de los paisajes fundamentales y la supervivencia de muchas de las especies con las que se trabaja para su conservación. Si bien la planificación para la adaptación es esencial para aumentar la resistencia de los paisajes para hacer frente a esta amenaza, también se tiene la oportunidad de contribuir a la mitigación del cambio climático a través de actividades encaminadas a reducir gases a efecto invernadero, de ahí la importancia de desarrollar diferentes actividades con jóvenes y adultos para buscar estrategias. Es por ello que desde la administración departamental se adelantan procesos en diferentes municipios, buscando concientizar a la comunidad. Como estrategia para contribuir a la mitigación del cambio climático y de la Secretaría de Salud, culminó con un concurso de dibujo el ciclo de formación sobre adaptación y mitigación del calentamiento global y sus consecuencias en el ambiente, en la Institución Educativa Cervantes del municipio de Morelia.

La capacitación

Durante el periodo de formación, comunidad en general, estudiantes y docentes, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad esta problemática ambiental que afecta no sólo al medio ambiente sino también la salud; la capacitación tuvo cuatro fases en la que se desarrollaron talleres de sensibilización sobre adaptación y mitigación del cambio climático; sembratón mascota verde “Siembra un Árbol, asegura el Futuro”; barrido sanitario para eliminación de focos de vectores y finalizó con el concurso de dibujo en la Institución Educativa Cervantes. En el marco de las actividades programadas los, estudiantes, docentes y comunidad en general, lograron identificar algunas acciones que permiten mitigar el cambio climático que de una u otra forma aumenta la posibilidad de padecer alergias, incrementa los déficits nutricionales, multiplica la exposición de la población a catástrofes ambientales y enfrenta a millones de seres humanos al desabastecimiento de agua y alimentos.

Retos

Uno de los retos que pretendía la Secretaria con esta importante actividad, es que gran parte de la población de este municipio del Caquetá, realice un cambio de hábitos a nivel conductual y en todos los sistemas productivos, agrícolas y pecuarios para lograr un desarrollo saludable, amigable y sostenible.

Acciones amigables con el medio ambiente

Desde la administración departamental se plantean diferentes estrategias que favorezcan al medio ambiente, así como lo dice en su página, destacado algunas de ellas, así Ahorro de energía, para ello podemos instalar luces LED, caminar o usar bicicleta en lugar de automóviles o motocicletas, apagar las luces o aparatos eléctricos encendidos, no desperdiciar el agua del grifo.

Reciclar más, para contribuir a la disminución del calentamiento global, es necesario empezar a concientizar a las personas de la importancia de reciclar más en todos los entornos: casa, escuela, trabajo, comunidad.

Evitar los empaques plásticos, es importante que se empiece a hacer uso de empaques que sean de origen reciclado y que reciclemos los que llegan a nuestras manos. Se puede ahorrar mucho bióxido de carbono con sólo reducir el 10% de nuestra basura, como los empaques.

Reducir el uso de aire acondicionado, es recomendables refrescar la casa con otras estrategias o alternativas, según la época, desde usar más mantas hasta abrir bien todas las ventanas; así se reduce mucho el consumo de energías que contaminan el medio ambiente con gases de efecto invernadero que aumentan el calentamiento global. Finalmente, plantar un árbol es suficiente para ayudar a mitigar el impacto dela deforestación.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -