[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
11/10/2018 - 09:43
En lo corrido de 2018, el Distrito ha intervenido 269.868 metros en ríos y quebradas y ha eliminado en ellos 66.865 toneladas de residuos sólidos.
10/10/2018 - 21:45
Expertos indican que un problema de fertilidad es cuando “una pareja lleva un año sosteniendo relaciones sexuales regulares y no logra un embarazo”.
10/10/2018 - 16:23
Estudiantes y docentes se movilizan para exigir mayor inversión. Piden que se le dé prioridad a la educación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.
Foto: Referencial
07/10/2018 - 16:04
En el vídeo se observa como la criatura sale huyendo de salto en salto al ver que un humano lo estaba grabando.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/10/2018 - 09:12
Este año el lema de la ONU es el “Desarrollo de las habilidades: empoderamiento de las niñas” y el cumplimiento de sus derechos humanos.
10/10/2018 - 16:46
La salud mental suele ser asociada con un trastorno mental, con una enfermedad psiquiátrica o con un estado de inestabilidad.
Viernes, Agosto 10, 2018 - 14:34

Estudiantes y comunidad en general, participaron de las actividades que buscan mitigar este fenómeno que afecta el medio ambiente y la salud en el Departamento.

El cambio climático amenaza la integridad de los paisajes fundamentales y la supervivencia de muchas de las especies con las que se trabaja para su conservación. Si bien la planificación para la adaptación es esencial para aumentar la resistencia de los paisajes para hacer frente a esta amenaza, también se tiene la oportunidad de contribuir a la mitigación del cambio climático a través de actividades encaminadas a reducir gases a efecto invernadero, de ahí la importancia de desarrollar diferentes actividades con jóvenes y adultos para buscar estrategias. Es por ello que desde la administración departamental se adelantan procesos en diferentes municipios, buscando concientizar a la comunidad. Como estrategia para contribuir a la mitigación del cambio climático y de la Secretaría de Salud, culminó con un concurso de dibujo el ciclo de formación sobre adaptación y mitigación del calentamiento global y sus consecuencias en el ambiente, en la Institución Educativa Cervantes del municipio de Morelia.

La capacitación

Durante el periodo de formación, comunidad en general, estudiantes y docentes, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad esta problemática ambiental que afecta no sólo al medio ambiente sino también la salud; la capacitación tuvo cuatro fases en la que se desarrollaron talleres de sensibilización sobre adaptación y mitigación del cambio climático; sembratón mascota verde “Siembra un Árbol, asegura el Futuro”; barrido sanitario para eliminación de focos de vectores y finalizó con el concurso de dibujo en la Institución Educativa Cervantes. En el marco de las actividades programadas los, estudiantes, docentes y comunidad en general, lograron identificar algunas acciones que permiten mitigar el cambio climático que de una u otra forma aumenta la posibilidad de padecer alergias, incrementa los déficits nutricionales, multiplica la exposición de la población a catástrofes ambientales y enfrenta a millones de seres humanos al desabastecimiento de agua y alimentos.

Retos

Uno de los retos que pretendía la Secretaria con esta importante actividad, es que gran parte de la población de este municipio del Caquetá, realice un cambio de hábitos a nivel conductual y en todos los sistemas productivos, agrícolas y pecuarios para lograr un desarrollo saludable, amigable y sostenible.

Acciones amigables con el medio ambiente

Desde la administración departamental se plantean diferentes estrategias que favorezcan al medio ambiente, así como lo dice en su página, destacado algunas de ellas, así Ahorro de energía, para ello podemos instalar luces LED, caminar o usar bicicleta en lugar de automóviles o motocicletas, apagar las luces o aparatos eléctricos encendidos, no desperdiciar el agua del grifo.

Reciclar más, para contribuir a la disminución del calentamiento global, es necesario empezar a concientizar a las personas de la importancia de reciclar más en todos los entornos: casa, escuela, trabajo, comunidad.

Evitar los empaques plásticos, es importante que se empiece a hacer uso de empaques que sean de origen reciclado y que reciclemos los que llegan a nuestras manos. Se puede ahorrar mucho bióxido de carbono con sólo reducir el 10% de nuestra basura, como los empaques.

Reducir el uso de aire acondicionado, es recomendables refrescar la casa con otras estrategias o alternativas, según la época, desde usar más mantas hasta abrir bien todas las ventanas; así se reduce mucho el consumo de energías que contaminan el medio ambiente con gases de efecto invernadero que aumentan el calentamiento global. Finalmente, plantar un árbol es suficiente para ayudar a mitigar el impacto dela deforestación.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -