[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.

Espacio Paranormal

Paranormal

12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/08/2018 - 08:49
Google le rinde un homenaje con un divertido doodle y que muestra varios de sus emblemáticos personajes. [VIDEO]
11/08/2018 - 09:02
En el marco de esta celebración se conmemora el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino y pionero en esta rama de la medicina.
Viernes, Agosto 10, 2018 - 14:34

Estudiantes y comunidad en general, participaron de las actividades que buscan mitigar este fenómeno que afecta el medio ambiente y la salud en el Departamento.

El cambio climático amenaza la integridad de los paisajes fundamentales y la supervivencia de muchas de las especies con las que se trabaja para su conservación. Si bien la planificación para la adaptación es esencial para aumentar la resistencia de los paisajes para hacer frente a esta amenaza, también se tiene la oportunidad de contribuir a la mitigación del cambio climático a través de actividades encaminadas a reducir gases a efecto invernadero, de ahí la importancia de desarrollar diferentes actividades con jóvenes y adultos para buscar estrategias. Es por ello que desde la administración departamental se adelantan procesos en diferentes municipios, buscando concientizar a la comunidad. Como estrategia para contribuir a la mitigación del cambio climático y de la Secretaría de Salud, culminó con un concurso de dibujo el ciclo de formación sobre adaptación y mitigación del calentamiento global y sus consecuencias en el ambiente, en la Institución Educativa Cervantes del municipio de Morelia.

La capacitación

Durante el periodo de formación, comunidad en general, estudiantes y docentes, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad esta problemática ambiental que afecta no sólo al medio ambiente sino también la salud; la capacitación tuvo cuatro fases en la que se desarrollaron talleres de sensibilización sobre adaptación y mitigación del cambio climático; sembratón mascota verde “Siembra un Árbol, asegura el Futuro”; barrido sanitario para eliminación de focos de vectores y finalizó con el concurso de dibujo en la Institución Educativa Cervantes. En el marco de las actividades programadas los, estudiantes, docentes y comunidad en general, lograron identificar algunas acciones que permiten mitigar el cambio climático que de una u otra forma aumenta la posibilidad de padecer alergias, incrementa los déficits nutricionales, multiplica la exposición de la población a catástrofes ambientales y enfrenta a millones de seres humanos al desabastecimiento de agua y alimentos.

Retos

Uno de los retos que pretendía la Secretaria con esta importante actividad, es que gran parte de la población de este municipio del Caquetá, realice un cambio de hábitos a nivel conductual y en todos los sistemas productivos, agrícolas y pecuarios para lograr un desarrollo saludable, amigable y sostenible.

Acciones amigables con el medio ambiente

Desde la administración departamental se plantean diferentes estrategias que favorezcan al medio ambiente, así como lo dice en su página, destacado algunas de ellas, así Ahorro de energía, para ello podemos instalar luces LED, caminar o usar bicicleta en lugar de automóviles o motocicletas, apagar las luces o aparatos eléctricos encendidos, no desperdiciar el agua del grifo.

Reciclar más, para contribuir a la disminución del calentamiento global, es necesario empezar a concientizar a las personas de la importancia de reciclar más en todos los entornos: casa, escuela, trabajo, comunidad.

Evitar los empaques plásticos, es importante que se empiece a hacer uso de empaques que sean de origen reciclado y que reciclemos los que llegan a nuestras manos. Se puede ahorrar mucho bióxido de carbono con sólo reducir el 10% de nuestra basura, como los empaques.

Reducir el uso de aire acondicionado, es recomendables refrescar la casa con otras estrategias o alternativas, según la época, desde usar más mantas hasta abrir bien todas las ventanas; así se reduce mucho el consumo de energías que contaminan el medio ambiente con gases de efecto invernadero que aumentan el calentamiento global. Finalmente, plantar un árbol es suficiente para ayudar a mitigar el impacto dela deforestación.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -