[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:36

A partir del 16 de enero arranca la temporada escolar en Florencia, así que tengan cuidado en caer con los útiles inútiles. Si se llega a presentar anomalías en los establecimientos educativos, se pueden acercar a la Secretaría de Educación municipal. 

En esta época de matrículas, la compra de útiles escolares y uniformes, ha sido un gran desafío para los padres de familia, por las exageraciones de materiales que se imponen. Se debe tener en cuenta que las listas educativas deben incluir algún calendario o cronograma en el momento de la matrícula, para que los padres de familia puedan tener tiempo de adquirirlos.

Prohibiciones

No está permitido que las instituciones educativas obliguen a los padres de familia a comprar los textos o libros escolares dentro de los establecimientos. No se puede permitir que los uniformes o materiales sean obligatoriamente de marca; la falta de uniforme no es causa para impedir participación en actividades académicas mientras que se obtienen, y por último los textos escolares para un grado determinado solo se pueden cambiar cada tres años. 

“Si los padres de familia consideran que están siendo abusados o agredidos de los útiles inútiles inmediatamente deben acercarse a la Secretaría de Educación. Tenemos las puertas abiertas para los ciudadanos y tomar medidas sobre lo que tiene que ver con la educación en las instituciones educativas tanto como públicos y privados”, explicó John Schneider Vargas Cuéllar, secretario de educación municipal.

La entidad estará pendiente si se llegan a presentar situaciones que ponen en jaque a los padres de familia, en la búsqueda de los útiles.

“Hasta el momento no han llegado informaciones, ya hemos hablado con los rectores de los establecimientos educativos, le han dado normalidad al proceso. La normalidad que nos han dado son los listados de manera adecuada en las labores académicas”, agregó Vargas.

En un comunicado el Ministerio de Educación afirma que mediante La ley 1269 de 2008 establece que las instituciones educativas que incumplan prohibiciones de exigir bonos, cuotas, donaciones y demás fondos pagarán multa entre 50 y 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La reincidencia implica cierre definitivo del establecimiento.

Matrículas

Además, el secretario de educación afirmó que el balance de matrículas ha sido muy positivo, ya que más de 33 mil niños están registrados en el sistema educativo. Igualmente, la entidad arrancó en este nuevo año con programas de alimentación con el PMA, y transporte a los menores de los colegios.

“Necesitamos que todos los niños estén estudiando, esto también, sacar a los niños en los bailes y de grupos de las Farc, traerlos a los establecimientos educativos. Yo creo que es un llamado de atención, nosotros tenemos la infraestructura para brindar el servicio educativos a ellos, que no quede ningún niño sin estudiar, ni deambulando, ni cuidando motos, sino lo contrario el compromiso de la educación sea la herencia para los florencianos”, concluyó Vargas.

 

Gelitza Jiménez

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -