[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:36

A partir del 16 de enero arranca la temporada escolar en Florencia, así que tengan cuidado en caer con los útiles inútiles. Si se llega a presentar anomalías en los establecimientos educativos, se pueden acercar a la Secretaría de Educación municipal. 

En esta época de matrículas, la compra de útiles escolares y uniformes, ha sido un gran desafío para los padres de familia, por las exageraciones de materiales que se imponen. Se debe tener en cuenta que las listas educativas deben incluir algún calendario o cronograma en el momento de la matrícula, para que los padres de familia puedan tener tiempo de adquirirlos.

Prohibiciones

No está permitido que las instituciones educativas obliguen a los padres de familia a comprar los textos o libros escolares dentro de los establecimientos. No se puede permitir que los uniformes o materiales sean obligatoriamente de marca; la falta de uniforme no es causa para impedir participación en actividades académicas mientras que se obtienen, y por último los textos escolares para un grado determinado solo se pueden cambiar cada tres años. 

“Si los padres de familia consideran que están siendo abusados o agredidos de los útiles inútiles inmediatamente deben acercarse a la Secretaría de Educación. Tenemos las puertas abiertas para los ciudadanos y tomar medidas sobre lo que tiene que ver con la educación en las instituciones educativas tanto como públicos y privados”, explicó John Schneider Vargas Cuéllar, secretario de educación municipal.

La entidad estará pendiente si se llegan a presentar situaciones que ponen en jaque a los padres de familia, en la búsqueda de los útiles.

“Hasta el momento no han llegado informaciones, ya hemos hablado con los rectores de los establecimientos educativos, le han dado normalidad al proceso. La normalidad que nos han dado son los listados de manera adecuada en las labores académicas”, agregó Vargas.

En un comunicado el Ministerio de Educación afirma que mediante La ley 1269 de 2008 establece que las instituciones educativas que incumplan prohibiciones de exigir bonos, cuotas, donaciones y demás fondos pagarán multa entre 50 y 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La reincidencia implica cierre definitivo del establecimiento.

Matrículas

Además, el secretario de educación afirmó que el balance de matrículas ha sido muy positivo, ya que más de 33 mil niños están registrados en el sistema educativo. Igualmente, la entidad arrancó en este nuevo año con programas de alimentación con el PMA, y transporte a los menores de los colegios.

“Necesitamos que todos los niños estén estudiando, esto también, sacar a los niños en los bailes y de grupos de las Farc, traerlos a los establecimientos educativos. Yo creo que es un llamado de atención, nosotros tenemos la infraestructura para brindar el servicio educativos a ellos, que no quede ningún niño sin estudiar, ni deambulando, ni cuidando motos, sino lo contrario el compromiso de la educación sea la herencia para los florencianos”, concluyó Vargas.

 

Gelitza Jiménez

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -