[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Recomendado

recomendado

15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.
11/01/2017 - 11:58
Las mujeres que se dedican a atender a su esposo, a los niños, lavar ropa, tener la casa ordenada, hacer de comer, planchar, etc., están propensas.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2017 - 13:43
La impresionante idea que busca concientizar a las personas sobre el consumo del cigarrillo, nació en Akestam Holst (Suecia) y ahora es toda una...
Foto: Captura video
13/01/2017 - 15:06
El impactante momento en el que la mujer en llamas corre en busca ayuda mientras su esposo camina por el lugar mientras se ríe como si nada...
Foto: Captura video
12/01/2017 - 17:01
Un gerente hotelero causa furor en redes por su insólita reacción ante un terrible accidente mientras era entrevistado por un noticiero local.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...
Foto: Captura video
17/12/2016 - 15:35
El misterioso fenómeno conocido como “El zumbido”, “The hum” o “Las trompetas del apocalipsis” fue captado por última vez en el 2015 en Argentina,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:36

A partir del 16 de enero arranca la temporada escolar en Florencia, así que tengan cuidado en caer con los útiles inútiles. Si se llega a presentar anomalías en los establecimientos educativos, se pueden acercar a la Secretaría de Educación municipal. 

En esta época de matrículas, la compra de útiles escolares y uniformes, ha sido un gran desafío para los padres de familia, por las exageraciones de materiales que se imponen. Se debe tener en cuenta que las listas educativas deben incluir algún calendario o cronograma en el momento de la matrícula, para que los padres de familia puedan tener tiempo de adquirirlos.

Prohibiciones

No está permitido que las instituciones educativas obliguen a los padres de familia a comprar los textos o libros escolares dentro de los establecimientos. No se puede permitir que los uniformes o materiales sean obligatoriamente de marca; la falta de uniforme no es causa para impedir participación en actividades académicas mientras que se obtienen, y por último los textos escolares para un grado determinado solo se pueden cambiar cada tres años. 

“Si los padres de familia consideran que están siendo abusados o agredidos de los útiles inútiles inmediatamente deben acercarse a la Secretaría de Educación. Tenemos las puertas abiertas para los ciudadanos y tomar medidas sobre lo que tiene que ver con la educación en las instituciones educativas tanto como públicos y privados”, explicó John Schneider Vargas Cuéllar, secretario de educación municipal.

La entidad estará pendiente si se llegan a presentar situaciones que ponen en jaque a los padres de familia, en la búsqueda de los útiles.

“Hasta el momento no han llegado informaciones, ya hemos hablado con los rectores de los establecimientos educativos, le han dado normalidad al proceso. La normalidad que nos han dado son los listados de manera adecuada en las labores académicas”, agregó Vargas.

En un comunicado el Ministerio de Educación afirma que mediante La ley 1269 de 2008 establece que las instituciones educativas que incumplan prohibiciones de exigir bonos, cuotas, donaciones y demás fondos pagarán multa entre 50 y 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La reincidencia implica cierre definitivo del establecimiento.

Matrículas

Además, el secretario de educación afirmó que el balance de matrículas ha sido muy positivo, ya que más de 33 mil niños están registrados en el sistema educativo. Igualmente, la entidad arrancó en este nuevo año con programas de alimentación con el PMA, y transporte a los menores de los colegios.

“Necesitamos que todos los niños estén estudiando, esto también, sacar a los niños en los bailes y de grupos de las Farc, traerlos a los establecimientos educativos. Yo creo que es un llamado de atención, nosotros tenemos la infraestructura para brindar el servicio educativos a ellos, que no quede ningún niño sin estudiar, ni deambulando, ni cuidando motos, sino lo contrario el compromiso de la educación sea la herencia para los florencianos”, concluyó Vargas.

 

Gelitza Jiménez

Redacción EXTRA