[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 15:36

Gabriela Bautista de 31 años de edad, fue remitida a la capital caqueteña luego de presentar complicaciones en su parto. La mujer indígena pide ayuda.

Gabriela Bautista de 31 años de edad, residente del resguardo Guacamayo en Araracuara, medio río Caquetá, atraviesa una difícil situación luego de haber sido remitida para la ciudad de Florencia.

Luego de vivir en esta área comprendida entre los Chorros de Angostura y Araracuara, que cuenta con una población indígena de 157 habitantes, (33 hombres, 35 mujeres y 84 niños, pertenecientes a varias etnias) conformada por unas 40 familias; reside en el barrio Las Palmeras de Florencia, ella, nos contó su historia.

Cuenta la mujer, que fue trasladada de urgencia a Florencia por la Fuerza Aérea luego de presentar graves complicaciones en su parto. Gabriela Bautista, presentaba Malaria y anemia, enfermedades que hacían que dar a luz fuera un riesgo, tanto para ella, como para su pequeña.

“Me dejaron en el Hospital María Inmaculada, como quien dice, para que me defendería sola; a la bebé la remitieron para la UCI, yo estaba internada y mi esposo por ahí aguantando hambre. Casi me muero en  el parto, porque además de lo que presentaba, la bebé estaba poposeada".

Los pueblos indígenas Andoke, Uitoto, Muinane y Nonuya, habitan la selva húmeda tropical del Araracuara, lugar donde según dice la mujer, se presenta un sinnúmero de necesidades. Cuenta además, que las pocas ayudas que llegan son recaudas por un persona que no las reparte.

Hace dos meses que vive un calvario en la ciudad de Florencia, ruega que la trasladen a su lugar de origen. Entra tanto, reside en una vivienda del barrio Las Palmeras, donde amablemente las señoras Irene y Yuli Gómez, la hospedaron.

“Ella me recogió del hospital, primero estuve en la Maloca de Emilio y ahora estoy por acá…me quiero regresar para mi hogar, allá dejé a mis dos hijas con el abuelo y a pesar de que acá me ayudan, mis bebé necesita ropa, leche y pañales” concluyó entre sollozos.

Temor

El temor de la mujer indígena al dejar a sus hijos en Araracuara, es que sean reclutados por las disidencias de las Farc, recordemos que, la disidencia del frente primero de las Farc, liderada por ‘Iván Mordisco’, no sólo está extorsionando. En los últimos meses a la alcaldía de Solano, han llegado denuncias de que también están intentando meter en sus filas a niños y a jóvenes indígenas que se ha tenido que llevar la alcaldía, con el permiso de sus familias, para evitar que los recluten.