[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Martes, Noviembre 28, 2017 - 15:36

Gabriela Bautista de 31 años de edad, fue remitida a la capital caqueteña luego de presentar complicaciones en su parto. La mujer indígena pide ayuda.

Gabriela Bautista de 31 años de edad, residente del resguardo Guacamayo en Araracuara, medio río Caquetá, atraviesa una difícil situación luego de haber sido remitida para la ciudad de Florencia.

Luego de vivir en esta área comprendida entre los Chorros de Angostura y Araracuara, que cuenta con una población indígena de 157 habitantes, (33 hombres, 35 mujeres y 84 niños, pertenecientes a varias etnias) conformada por unas 40 familias; reside en el barrio Las Palmeras de Florencia, ella, nos contó su historia.

Cuenta la mujer, que fue trasladada de urgencia a Florencia por la Fuerza Aérea luego de presentar graves complicaciones en su parto. Gabriela Bautista, presentaba Malaria y anemia, enfermedades que hacían que dar a luz fuera un riesgo, tanto para ella, como para su pequeña.

“Me dejaron en el Hospital María Inmaculada, como quien dice, para que me defendería sola; a la bebé la remitieron para la UCI, yo estaba internada y mi esposo por ahí aguantando hambre. Casi me muero en  el parto, porque además de lo que presentaba, la bebé estaba poposeada".

Los pueblos indígenas Andoke, Uitoto, Muinane y Nonuya, habitan la selva húmeda tropical del Araracuara, lugar donde según dice la mujer, se presenta un sinnúmero de necesidades. Cuenta además, que las pocas ayudas que llegan son recaudas por un persona que no las reparte.

Hace dos meses que vive un calvario en la ciudad de Florencia, ruega que la trasladen a su lugar de origen. Entra tanto, reside en una vivienda del barrio Las Palmeras, donde amablemente las señoras Irene y Yuli Gómez, la hospedaron.

“Ella me recogió del hospital, primero estuve en la Maloca de Emilio y ahora estoy por acá…me quiero regresar para mi hogar, allá dejé a mis dos hijas con el abuelo y a pesar de que acá me ayudan, mis bebé necesita ropa, leche y pañales” concluyó entre sollozos.

Temor

El temor de la mujer indígena al dejar a sus hijos en Araracuara, es que sean reclutados por las disidencias de las Farc, recordemos que, la disidencia del frente primero de las Farc, liderada por ‘Iván Mordisco’, no sólo está extorsionando. En los últimos meses a la alcaldía de Solano, han llegado denuncias de que también están intentando meter en sus filas a niños y a jóvenes indígenas que se ha tenido que llevar la alcaldía, con el permiso de sus familias, para evitar que los recluten.