[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo el cuadro 'Millonario' venció 3-1 a Boca Juniors en España y se quedó con el histórico superclásico argentino.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:30

Pescadores buscan estrategias ambientales para continuar con el repoblamiento de alevinos en San Vicente del Caguán.

Preocupados con los niveles de contaminación existentes en el río Caguán, en el municipio de San Vicente del Caguán al norte del Departamento, pescadores artesanales agremiados en ASOPAZ, proponen repoblar las aguas de dicho afluente hídrico con alevinos de especies propias de la región.

Tomas Rueda, tesorero de dicha agremiación, explicó que la constante tala de bosques y basuras que son arrojadas a las aguas sin ningún control desde la parte alta hace que se registre sedimentación, ocasionando la muerte de peces por la falta de oxígeno.

Los pescadores artesanales han recibido capacitación por parte de la Universidad la UNAD, además han propuesto al concejo la adjudicación, vía alcaldía, de recursos para repoblar con alevinos de bocachico, dorada, sábalo y cachama.

José Vicente Andrade, quien pesca hace más de 30 años en el río Caguán, dice que si se siembra  árboles en los potreros, cercas y orillas de quebradas; se mejora el entorno y se protege el suelo. Cuenta el pescador artesanal, que años anteriores se pescaba cerca de 30 libras, abundando el pintadillo, pez negro y barbudos, sin embargo, contó con tristeza que,  hoy en día ya no se “coge ni un pescadito”.

“La erosión aumenta la sedimentación en los ríos y disminuye su nivel, lo que ha ocasionado que el pescado se ahuyente, por eso, se deben sembrar árboles y no acabar con todo” dijo.

Contaminación

Corpoamazonia, afirma que la contaminación que existe en las fuentes hídricas del Departamento está afectando la calidad de vida de los ribereños. Culpa a la minería ilegal y el oro del afluente.

Por ello, en alianza con la Universidad de Cartagena realizó un estudio en la parte baja del río Caquetá, en donde se evidenció la contaminación de pescados con mercurio que hay en las trazas, y por ende al consumo del mismo, en  habitantes ribereños y comunidades indígenas.

La contaminación se ha generado por la extracción de minería ilegal y de oro. Esta, se ha evidenciado en el río Caquetá y en otros afluentes como el Caguán, Orteguaza y de caños de importancia en la zona y en medio del Departamento.

De igual manera, la entidad ha realizado operativos de gran intensidad para capturar a las personas que están comprometidas con el daño del río Caquetá.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -