[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:30

Pescadores buscan estrategias ambientales para continuar con el repoblamiento de alevinos en San Vicente del Caguán.

Preocupados con los niveles de contaminación existentes en el río Caguán, en el municipio de San Vicente del Caguán al norte del Departamento, pescadores artesanales agremiados en ASOPAZ, proponen repoblar las aguas de dicho afluente hídrico con alevinos de especies propias de la región.

Tomas Rueda, tesorero de dicha agremiación, explicó que la constante tala de bosques y basuras que son arrojadas a las aguas sin ningún control desde la parte alta hace que se registre sedimentación, ocasionando la muerte de peces por la falta de oxígeno.

Los pescadores artesanales han recibido capacitación por parte de la Universidad la UNAD, además han propuesto al concejo la adjudicación, vía alcaldía, de recursos para repoblar con alevinos de bocachico, dorada, sábalo y cachama.

José Vicente Andrade, quien pesca hace más de 30 años en el río Caguán, dice que si se siembra  árboles en los potreros, cercas y orillas de quebradas; se mejora el entorno y se protege el suelo. Cuenta el pescador artesanal, que años anteriores se pescaba cerca de 30 libras, abundando el pintadillo, pez negro y barbudos, sin embargo, contó con tristeza que,  hoy en día ya no se “coge ni un pescadito”.

“La erosión aumenta la sedimentación en los ríos y disminuye su nivel, lo que ha ocasionado que el pescado se ahuyente, por eso, se deben sembrar árboles y no acabar con todo” dijo.

Contaminación

Corpoamazonia, afirma que la contaminación que existe en las fuentes hídricas del Departamento está afectando la calidad de vida de los ribereños. Culpa a la minería ilegal y el oro del afluente.

Por ello, en alianza con la Universidad de Cartagena realizó un estudio en la parte baja del río Caquetá, en donde se evidenció la contaminación de pescados con mercurio que hay en las trazas, y por ende al consumo del mismo, en  habitantes ribereños y comunidades indígenas.

La contaminación se ha generado por la extracción de minería ilegal y de oro. Esta, se ha evidenciado en el río Caquetá y en otros afluentes como el Caguán, Orteguaza y de caños de importancia en la zona y en medio del Departamento.

De igual manera, la entidad ha realizado operativos de gran intensidad para capturar a las personas que están comprometidas con el daño del río Caquetá.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -