[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustrativa
20/09/2018 - 09:58
El 'Pitbull' había estado molestando a los transeúntes en la vía y cuando la policía acudió ésta trató da atacar a los uniformados
18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:30

Pescadores buscan estrategias ambientales para continuar con el repoblamiento de alevinos en San Vicente del Caguán.

Preocupados con los niveles de contaminación existentes en el río Caguán, en el municipio de San Vicente del Caguán al norte del Departamento, pescadores artesanales agremiados en ASOPAZ, proponen repoblar las aguas de dicho afluente hídrico con alevinos de especies propias de la región.

Tomas Rueda, tesorero de dicha agremiación, explicó que la constante tala de bosques y basuras que son arrojadas a las aguas sin ningún control desde la parte alta hace que se registre sedimentación, ocasionando la muerte de peces por la falta de oxígeno.

Los pescadores artesanales han recibido capacitación por parte de la Universidad la UNAD, además han propuesto al concejo la adjudicación, vía alcaldía, de recursos para repoblar con alevinos de bocachico, dorada, sábalo y cachama.

José Vicente Andrade, quien pesca hace más de 30 años en el río Caguán, dice que si se siembra  árboles en los potreros, cercas y orillas de quebradas; se mejora el entorno y se protege el suelo. Cuenta el pescador artesanal, que años anteriores se pescaba cerca de 30 libras, abundando el pintadillo, pez negro y barbudos, sin embargo, contó con tristeza que,  hoy en día ya no se “coge ni un pescadito”.

“La erosión aumenta la sedimentación en los ríos y disminuye su nivel, lo que ha ocasionado que el pescado se ahuyente, por eso, se deben sembrar árboles y no acabar con todo” dijo.

Contaminación

Corpoamazonia, afirma que la contaminación que existe en las fuentes hídricas del Departamento está afectando la calidad de vida de los ribereños. Culpa a la minería ilegal y el oro del afluente.

Por ello, en alianza con la Universidad de Cartagena realizó un estudio en la parte baja del río Caquetá, en donde se evidenció la contaminación de pescados con mercurio que hay en las trazas, y por ende al consumo del mismo, en  habitantes ribereños y comunidades indígenas.

La contaminación se ha generado por la extracción de minería ilegal y de oro. Esta, se ha evidenciado en el río Caquetá y en otros afluentes como el Caguán, Orteguaza y de caños de importancia en la zona y en medio del Departamento.

De igual manera, la entidad ha realizado operativos de gran intensidad para capturar a las personas que están comprometidas con el daño del río Caquetá.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -