[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.
12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:30

Pescadores buscan estrategias ambientales para continuar con el repoblamiento de alevinos en San Vicente del Caguán.

Preocupados con los niveles de contaminación existentes en el río Caguán, en el municipio de San Vicente del Caguán al norte del Departamento, pescadores artesanales agremiados en ASOPAZ, proponen repoblar las aguas de dicho afluente hídrico con alevinos de especies propias de la región.

Tomas Rueda, tesorero de dicha agremiación, explicó que la constante tala de bosques y basuras que son arrojadas a las aguas sin ningún control desde la parte alta hace que se registre sedimentación, ocasionando la muerte de peces por la falta de oxígeno.

Los pescadores artesanales han recibido capacitación por parte de la Universidad la UNAD, además han propuesto al concejo la adjudicación, vía alcaldía, de recursos para repoblar con alevinos de bocachico, dorada, sábalo y cachama.

José Vicente Andrade, quien pesca hace más de 30 años en el río Caguán, dice que si se siembra  árboles en los potreros, cercas y orillas de quebradas; se mejora el entorno y se protege el suelo. Cuenta el pescador artesanal, que años anteriores se pescaba cerca de 30 libras, abundando el pintadillo, pez negro y barbudos, sin embargo, contó con tristeza que,  hoy en día ya no se “coge ni un pescadito”.

“La erosión aumenta la sedimentación en los ríos y disminuye su nivel, lo que ha ocasionado que el pescado se ahuyente, por eso, se deben sembrar árboles y no acabar con todo” dijo.

Contaminación

Corpoamazonia, afirma que la contaminación que existe en las fuentes hídricas del Departamento está afectando la calidad de vida de los ribereños. Culpa a la minería ilegal y el oro del afluente.

Por ello, en alianza con la Universidad de Cartagena realizó un estudio en la parte baja del río Caquetá, en donde se evidenció la contaminación de pescados con mercurio que hay en las trazas, y por ende al consumo del mismo, en  habitantes ribereños y comunidades indígenas.

La contaminación se ha generado por la extracción de minería ilegal y de oro. Esta, se ha evidenciado en el río Caquetá y en otros afluentes como el Caguán, Orteguaza y de caños de importancia en la zona y en medio del Departamento.

De igual manera, la entidad ha realizado operativos de gran intensidad para capturar a las personas que están comprometidas con el daño del río Caquetá.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -