[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Viernes, Junio 29, 2018 - 13:31

El Ejército le apuesta al desarrollo de zonas azotadas por el conflicto armado en el Departamento, el pasado fin de semana los pobladores de Maguaré recibieron atención de especialistas en salud.

El departamento de Caquetá ha sido una de las regiones que por más de cinco décadas se vio afectada por la guerra, las personas mayores tuvieron que lidiar con este flagelo y sobrevivir en zonas azotadas por los grupos al margen de la ley, ser víctima de desplazamientos forzados, perder a un ser querido o vivir en carne propia las consecuencias de los enfrentamientos entre estos grupos y el Ejército, los jóvenes de hoy en día escuchan todas esas historias que aunque no se presentan con la misma intensidad de la época, sí la han vivido de alguna manera, las negociaciones de paz que se llevaron a cabo en La Habana entre el gobierno y las Farc, son una avance significativo para Colombia y una esperanza para las personas, pues es la búsqueda pacifica a tantos años de conflicto, pese a ello no se puede pensar que con la firma de los acuerdos se llegaría a una paz inmediatamente, pues para eso faltaría mucho tiempo, y es necesario el apoyo a las poblaciones más vulnerables sobre la paz, la reconciliación y el perdón. Halando de tejido social, el conflicto ha sido uno de los principales factores para que este falle, de ahí la necesidad de repararlo para que todos los colombianos puedan gozar de una verdadera paz y sana convivencia, la sociedad necesita con urgencia sentirse incluida sin tener que ser víctima de discriminación o desconfianza; es importante que cada sujeto aporte desde sus acciones individuales y cotidianas, promoviendo la tolerancia y la convivencia para beneficio de la realidad en la que vive.

Tejido Social

El Ejército Nacional ha venido desarrollando una serie de acciones en pro de las comunidades más vulnerables y las zonas que han sido azotadas por la guerra, apostándole a la reconstrucción del tejido social en diferentes zonas del Caquetá. El pasado fin de semana se realizó una jornada en la inspección de Maguaré, al norte del Departamento, donde los pobladores recibieron atención de especialistas en salud y la oferta del Estado.

El Grupo de Caballería Mecanizado nº 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones de la Décima Segunda Brigada en ejecución del eje Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus, así como del programa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, lideró la primera jornada interinstitucional de apoyo al desarrollo en la que resultaron beneficiados campesinos de una zona que estuvo vetada para la Fuerza Pública, pero en la que hoy el Ejército Nacional vuelca su esfuerzo para apostarle a mejorar las relaciones entre la comunidad, las instituciones y la articulación social.  Fueron 17 las veredas del municipio de El Doncello, incluida la Tigrera en la que el primero de septiembre de 2010, grupos al margen de la ley, emboscaron a una patrulla de la Policía, dejando como saldo 14 integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros muertos, también fueron convocados habitantes del núcleo de Río Negro, jurisdicción de Puerto Rico quienes carecen del puesto de salud desde el 27 de abril de 2012 cuando siete cargas explosivas lanzadas desde la orilla extrema del río Guayas destruyeron la infraestructura.

Mejores condiciones de vida

Hoy el Ejército Nacional con Prosperidad Social articula a las entidades del Estado para que lleven su oferta a esta zona como estrategia para fortalecer la institucionalidad, contribuir a atacar la pobreza extrema y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de esta región, “En épocas anteriores por el tema del conflicto, el Ejército llegaba y era un temor bastante grande que se tenía por parte de la comunidad por las amenazas de los grupos armados y encontrar hoy a un Ejército social, humano, apoyando, que se sienta, que comparte, que llega hasta las viviendas; es una transformación total y esta articulación entre el Ejército y la comunidad, lógicamente es desarrollo, prosperidad para toda la región”, expresó Edwin Pulecio, enlace municipal de Más Familia en Acción de El Doncello.

Leónidas Chavarro, habitante de la vereda Puerto Hungría de El Doncello expresó su agradecimiento al Ejercito Nacional por la jornada realizada “Me siento muy contento de venir a esta brigada y quisiera que esto se vuelva a repetir, donde muchas familias que están enfermas han sido beneficiadas, han venido a este lugar para hacerse ver de los médicos, y nos sentimos muy contentos y apoyados por Ejército Nacional de venir a este lugar a brindarnos atención médica”.

 

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ

 
- Software por Activisual -