[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 14:56

Durante la semana anterior se realizó la conmemoración a los 30 años en la promoción, defensa y garantía de los Derechos Humanos de las Mujeres del Caquetá.

A lo largo de la historia, ha estado muy presente la lucha por los derechos humanos, es innegable los avances que se han conseguido, pero más allá, el caso de los derechos de las mujeres sigue siendo un tema neurálgico, es por ellos que existen cientos de organizaciones que trabajan para cambiar este panorama, consiguiendo cada vez más participación de las mujeres en escenarios importantes. En la ciudad de Florencia existe una organización que trabaja para tal fin.

Se trata de la organización Asociación de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas del Caquetá, ‘ASOMUCIC’, con Asociaciones municipales en Puerto Rico, El Doncello, El Paujil, Albania, San José del Fragua y Florencia. Esta organización tiene como misión “la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres, los cuales conllevan al empoderamiento para la participación efectiva en espacios de toma de decisión, que promuevan la generación de condiciones de convivencia pacífica y vida digna”.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social en articulación con la Pastoral Social de la Diócesis de Florencia, desde el año 2015 ha venido desarrollando el Programa Fortalesciendo a la sociedad Civil para la Gobernanza (FORTALESCIENDO), que tiene como propósito fortalecer las organizaciones de la Sociedad Civil para la Gobernanza Local. En este sentido, durante los tres primeros años el Programa se ha consolidado en los diferentes municipios de intervención con acciones de fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil en sus principios misionales, identidad organizacional y eficiencia en cuanto a políticas y procedimientos internos, así como en su capacidad de relacionamiento con otros actores locales y nacionales, tanto públicos como privados. Todo esto ha impactado en la materialización de acciones de incidencia para la Gobernanza. Es así como en Florencia acompaña a ‘ASOMUCIC’.

El pasado jueves se realizó la conmemoración bajo el lema ‘ASOMUCIC 30 años de resistencia y persistencia, en la defensa de los derechos de las mujeres del Caquetá’. Este acto con el fin de reconocer los procesos que de manera autónoma la organización ha liderado a nivel tanto individual, como colectivo en el territorio, orientado a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres del Departamento.

‘Mujeres Participando, Mujeres Gestoras de Cambio’

Por otra parte, la Organización presentó una iniciativa de incidencia llamada, ‘Mujeres Participando, Mujeres Gestoras de Cambio’, la cual busca efectuar a través de la materialización del eje 5 de la Política Pública departamental de mujeres: Participación política, social y comunitaria con incidencia de las mujeres del Caquetá,  en los 6 municipios que hace presencia ASOMUCIC, un relacionamiento estratégico con entes gubernamentales y no gubernamentales, para la garantía de una participación activa y efectiva en los espacios de toma de decisiones, veeduría, control y movilización social.

Una de las problemáticas identificadas y que se abordará desde esta iniciativa es el bajo nivel de relacionamiento estratégico entre la Organización y los entes gubernamentales y no gubernamentales, lo cual limita la participación política, social y comunitaria en espacios de toma de decisiones.

Por último, para alcanzar el objetivo de la propuesta, se pretende que, desde su objeto misional, sean gestoras de cambio en la región, esto por medio de una vinculación positiva y transformadora desde los procesos sociales, culturales y políticos.

 

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -