[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 14:56

Durante la semana anterior se realizó la conmemoración a los 30 años en la promoción, defensa y garantía de los Derechos Humanos de las Mujeres del Caquetá.

A lo largo de la historia, ha estado muy presente la lucha por los derechos humanos, es innegable los avances que se han conseguido, pero más allá, el caso de los derechos de las mujeres sigue siendo un tema neurálgico, es por ellos que existen cientos de organizaciones que trabajan para cambiar este panorama, consiguiendo cada vez más participación de las mujeres en escenarios importantes. En la ciudad de Florencia existe una organización que trabaja para tal fin.

Se trata de la organización Asociación de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas del Caquetá, ‘ASOMUCIC’, con Asociaciones municipales en Puerto Rico, El Doncello, El Paujil, Albania, San José del Fragua y Florencia. Esta organización tiene como misión “la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres, los cuales conllevan al empoderamiento para la participación efectiva en espacios de toma de decisión, que promuevan la generación de condiciones de convivencia pacífica y vida digna”.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social en articulación con la Pastoral Social de la Diócesis de Florencia, desde el año 2015 ha venido desarrollando el Programa Fortalesciendo a la sociedad Civil para la Gobernanza (FORTALESCIENDO), que tiene como propósito fortalecer las organizaciones de la Sociedad Civil para la Gobernanza Local. En este sentido, durante los tres primeros años el Programa se ha consolidado en los diferentes municipios de intervención con acciones de fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil en sus principios misionales, identidad organizacional y eficiencia en cuanto a políticas y procedimientos internos, así como en su capacidad de relacionamiento con otros actores locales y nacionales, tanto públicos como privados. Todo esto ha impactado en la materialización de acciones de incidencia para la Gobernanza. Es así como en Florencia acompaña a ‘ASOMUCIC’.

El pasado jueves se realizó la conmemoración bajo el lema ‘ASOMUCIC 30 años de resistencia y persistencia, en la defensa de los derechos de las mujeres del Caquetá’. Este acto con el fin de reconocer los procesos que de manera autónoma la organización ha liderado a nivel tanto individual, como colectivo en el territorio, orientado a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres del Departamento.

‘Mujeres Participando, Mujeres Gestoras de Cambio’

Por otra parte, la Organización presentó una iniciativa de incidencia llamada, ‘Mujeres Participando, Mujeres Gestoras de Cambio’, la cual busca efectuar a través de la materialización del eje 5 de la Política Pública departamental de mujeres: Participación política, social y comunitaria con incidencia de las mujeres del Caquetá,  en los 6 municipios que hace presencia ASOMUCIC, un relacionamiento estratégico con entes gubernamentales y no gubernamentales, para la garantía de una participación activa y efectiva en los espacios de toma de decisiones, veeduría, control y movilización social.

Una de las problemáticas identificadas y que se abordará desde esta iniciativa es el bajo nivel de relacionamiento estratégico entre la Organización y los entes gubernamentales y no gubernamentales, lo cual limita la participación política, social y comunitaria en espacios de toma de decisiones.

Por último, para alcanzar el objetivo de la propuesta, se pretende que, desde su objeto misional, sean gestoras de cambio en la región, esto por medio de una vinculación positiva y transformadora desde los procesos sociales, culturales y políticos.

 

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -