[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 13:17

El objetivo principal es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos en el cuidado del medio ambiente. Es cambiar las conductas en pro de la naturaleza.

El cuidado del medio ambiente debe ser un tema de interés general y no de unos pocos, en la actualidad, afortunadamente, cientos de personas están tomando conciencia de su importancia y cambiando sus hábitos, logrando cambios significativos en pro del medio ambiente.

En la ciudad de Florencia como en el resto del país hace falta cultura frente a temas de medio ambiente, pero para ello, existen ambientalistas que por medio de sus acciones han ido cambiando este concepto, y por medio de jornadas de sensibilización logran movilizar a las personas para el cuidado y protección del medio ambiente.

En los últimos días, ‘Basura Challenge’, un reto viral para limpiar de basura el planeta ha tomado fuerza y la ciudad de Florencia no es la excepción. Pues por medio de redes sociales se convocan a los ciudadanos para que se unan a este bonito reto. Nelson Rodríguez, es uno de los promotores de la iniciativa en la ciudad.

¡Un reto de todos!

‘Basura Challenge Florencia’, un reto viral para limpiar de basura el departamento. Nelson Rodríguez, docente y licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonia, creó un grupo de WhatsApp para generar conciencia en la capital del Caquetá. consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios detrás de la persona que aceptó el reto. De esta forma se puede despertar cierta conciencia ecológica sobre el devenir del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar su salud, que es la de todos.

Nelson Rodríguez, resume la necesidad que tenemos, como especie con intención de permanecer, de proteger la naturaleza y el planeta que nos acoge. Por ello, lidera esta iniciativa que tiene como fin, unir lazos de hermandad en pro de un solo objetivo: el medio ambiente.

“La idea es gestionar la ubicación de encuentro para la primera actividad. Las personas o empresas que no puedan participar podrán donar implementos para trabajar, como escobas o rastrillos”. Quien desea hacer parte de este reto viral que lleva tiempo circulando en las redes, puede hacerlo a través de un link de WhatsApp.

Trabajo constante

Con la llegada de las redes sociales, aparecieron los retos virales, y aunque el reto #BasuraChallenger apenas está tomando fuerza, existen personas que ya venían realizando este trabajo ambiental. Ese es el caso de Liliana Yasmin Díaz, quien desde hace varios años ha venido trabajando de la mano de la comunidad para cuidar y preservar el medio ambiente, interviniendo las zonas más afectadas por la inconciencia y falta de cultura de muchas personas.

Aunque su trabajo ha sido continuo, por diferentes circunstancias Liliana paró las actividades. En entrevista con Diario EXTRA contó que, en los próximos días, estará retomando las iniciativas en pro del medio ambiente. “Dentro de 15 días se retoma la campaña. Estoy organizando todos los permisos para realizar la próxima campaña que se va a llamar #plogginrumbero, se realizará cada domingo por diferentes rutas, la idea es incluir limpieza, deporte, familia y salud”. Por medio de redes sociales Liliana hará la convocatoria con el apoyo también de la emisora de la Policía Nacional. Destacó que la participación es gratuita y además se entregarán premios para quienes hagan parte de la convocatoria. La premiación será de acuerdo a los kilogramos que recojan durante el recorrido.

Finalmente, Liliana Yasmin Díaz agradeció el apoyo del hotel Amaxon, quien donará las bolsas y los guantes y además dará los premios a quienes recojan mayor cantidad de basuras.

La embajadora de El Doncello, Laura Jiménez Cabides, también invitó a los niños, jóvenes y adultos de su municipio para que se sumen al #BasuraChallengeDoncello y entre todos demuestren que sí existe la cultura ciudadana.

Desde la fundación “Bioboys”, donde el director el Juan Carlos Perdomo, se realizan continuamente jornadas de reforestación con el fin de proteger el medio ambiente y los recursos hídricos, con ello se busca dar cumplimiento a las acciones, proyectos, programas y demás elementos establecidos en el plan de objetivos del grupo ambiental “Bioboys”. En entrevista para esta casa editorial Juan Carlos Perdomo ha manifestado la acogida de la comunidad, la cual ha sido positiva en cada actividad que se desarrolla.

Redacción

EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -