[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 16:20

El Batallón de Ingenieros No 12 General Liborio Mejía, conmemoró el pasado fin de semana, un nuevo aniversario del arma de ingenieros en el departamento del Caquetá.

La historia del Arma de Ingenieros está construida en carreteras, puentes, aeropuertos, campos deportivos, escuelas comunitarias, puestos de salud, caminos veredales, alcantarillados, polideportivos e instalaciones militares a lo largo y ancho del país. Esta arma ha contribuido a la conservación del orden público, a través del desarrollo de zonas marginadas y el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades más vulnerables de los diferentes departamentos de Colombia.

Las huellas de los ingenieros

Cabe resaltar que muchas regiones de Colombia han podido desarrollar su plan vial y realizar mejoramientos gracias a los Ingenieros Militares; entre las regiones más destacadas se encuentra el departamento del Caquetá, además de departamentos como el Quindío y la zona cafetera, el Magdalena Medio, la zona bananera de Urabá, donde el Arma de Ingenieros ha dejado huellas indelebles.

Conmemoración

Como cada año, el Batallón de Ingenieros No. 12 ‘General Liborio Mejía’ conmemoró el aniversario del Arma de Ingenieros esta vez en su año número 204, su comandante, el teniente coronel Diego Alexander Ramos Flórez, expresó que el arma de ingenieros en el departamento del Caquetá ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus habitantes con la construcción de vías importantes como lo es El Paujil–Cartagena del Chairá, algunos tramos del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Florencia, la planta de tratamiento de agua potable de la inspección de Bolivia en El Paujil, el mejoramiento de cuatro kilómetros de la carretera El Líbano-La Unión Peneya y el mejoramiento y adecuación de la vía El Doncello–El Diamante.

“Estamos celebrando los 204 años de los ingenieros militares, héroes que a lo largo de la historia han sido el legado del sabio caldas, de los cuales tanto en el territorio Nacional como en el departamento del Caquetá han hecho el sacrificio enorme de exponer sus vidas en los campos de combate, con el ánimo de brindar movilidad y especialmente trabajos generales de ingenieros a la comunidad caqueteña” expresó el Coronel.

Adelantan trabajos

Agregó que son muchos los trabajos que se han realizado en los años de historia, además enfatizó que en los últimos meses se han concentrado en la construcción y mantenimiento de puentes peatonales. En la actualidad dijo que se está trabajando en la construcción de unas casetas de red de frio en el sector de La Montañita, esto en coordinación con Portugal en la Campaña ‘Fe en Colombia Pasión Caquetá’, el objetivo de las cinco casetas que se encuentran en construcción es beneficiar a los campesinos que se dedican a la producción de lácteos de dicho sector, son alrededor de 1.200 personas las que se verán beneficiadas.

Desarrollo del país

Expresó que es importante hacer un homenaje a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia han marcado el derrotero del progreso y el desarrollo del país. La conmemoración de este aniversario contó con una eucaristía oficiada por un religioso y una ofrenda floral al busto del general Liborio José Apolinar Mejía Gutiérrez, en conmemoración de este héroe de la patria, que el batallón lleva su nombre.

El Comandante finalizó diciendo que los 204 años de los ingenieros militares, que se celebraron en las instalaciones del Batallón fue con el ánimo de poder galardonar a los héroes de la patria, los cuales han sido merecedores por su sacrificio y entrega a la nación, especialmente lo que hace relación al departamento del Caquetá.

Redacción Extra

- Software por Activisual -