[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 16:20

El Batallón de Ingenieros No 12 General Liborio Mejía, conmemoró el pasado fin de semana, un nuevo aniversario del arma de ingenieros en el departamento del Caquetá.

La historia del Arma de Ingenieros está construida en carreteras, puentes, aeropuertos, campos deportivos, escuelas comunitarias, puestos de salud, caminos veredales, alcantarillados, polideportivos e instalaciones militares a lo largo y ancho del país. Esta arma ha contribuido a la conservación del orden público, a través del desarrollo de zonas marginadas y el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades más vulnerables de los diferentes departamentos de Colombia.

Las huellas de los ingenieros

Cabe resaltar que muchas regiones de Colombia han podido desarrollar su plan vial y realizar mejoramientos gracias a los Ingenieros Militares; entre las regiones más destacadas se encuentra el departamento del Caquetá, además de departamentos como el Quindío y la zona cafetera, el Magdalena Medio, la zona bananera de Urabá, donde el Arma de Ingenieros ha dejado huellas indelebles.

Conmemoración

Como cada año, el Batallón de Ingenieros No. 12 ‘General Liborio Mejía’ conmemoró el aniversario del Arma de Ingenieros esta vez en su año número 204, su comandante, el teniente coronel Diego Alexander Ramos Flórez, expresó que el arma de ingenieros en el departamento del Caquetá ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus habitantes con la construcción de vías importantes como lo es El Paujil–Cartagena del Chairá, algunos tramos del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Florencia, la planta de tratamiento de agua potable de la inspección de Bolivia en El Paujil, el mejoramiento de cuatro kilómetros de la carretera El Líbano-La Unión Peneya y el mejoramiento y adecuación de la vía El Doncello–El Diamante.

“Estamos celebrando los 204 años de los ingenieros militares, héroes que a lo largo de la historia han sido el legado del sabio caldas, de los cuales tanto en el territorio Nacional como en el departamento del Caquetá han hecho el sacrificio enorme de exponer sus vidas en los campos de combate, con el ánimo de brindar movilidad y especialmente trabajos generales de ingenieros a la comunidad caqueteña” expresó el Coronel.

Adelantan trabajos

Agregó que son muchos los trabajos que se han realizado en los años de historia, además enfatizó que en los últimos meses se han concentrado en la construcción y mantenimiento de puentes peatonales. En la actualidad dijo que se está trabajando en la construcción de unas casetas de red de frio en el sector de La Montañita, esto en coordinación con Portugal en la Campaña ‘Fe en Colombia Pasión Caquetá’, el objetivo de las cinco casetas que se encuentran en construcción es beneficiar a los campesinos que se dedican a la producción de lácteos de dicho sector, son alrededor de 1.200 personas las que se verán beneficiadas.

Desarrollo del país

Expresó que es importante hacer un homenaje a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia han marcado el derrotero del progreso y el desarrollo del país. La conmemoración de este aniversario contó con una eucaristía oficiada por un religioso y una ofrenda floral al busto del general Liborio José Apolinar Mejía Gutiérrez, en conmemoración de este héroe de la patria, que el batallón lleva su nombre.

El Comandante finalizó diciendo que los 204 años de los ingenieros militares, que se celebraron en las instalaciones del Batallón fue con el ánimo de poder galardonar a los héroes de la patria, los cuales han sido merecedores por su sacrificio y entrega a la nación, especialmente lo que hace relación al departamento del Caquetá.

Redacción Extra

- Software por Activisual -