[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
Foto: Gena Steffens.
Domingo, Mayo 27, 2018 - 19:13

En el departamento un grupo de jóvenes apasionados por las motocicletas, esperan algún día contar con un escenario deportivo para la adecuada práctica de este. Julián Arias se encuentra en moto preparación para un evento internacional.

Stunt significa estratagema, artimaña o acrobacia peligrosa. En el mundo cinematográfico esta expresión se utiliza para denominar aquellas escenas de alto riesgo. Pero en Colombia, la palabra Stunt está relacionada con  motocicletas de alto cilindraje  y hombres arriesgados que tratan de realizar lo que en el mundo urbano llaman piques y endos; este deporte nació en los años cuarenta en Estados Unidos, de donde los jóvenes continuaron popularizándolo hasta lograr darle una muy buena posición a nivel mundial pese a que en algunas partes no sea bien recibido por la serie de responsabilidades que deben tener los pilotos al practicarlo, quizás como pasa en el departamento de Caquetá, donde los jóvenes se han visto afectados por operativos policiales en algunos casos.

Stunt, es un deporte para aficionados, consiste en hacer maniobras en una motocicleta a la cual, sus dueños modernizan haciendo una serie de cambios buscando la comodidad del piloto al momento de realizar cada una de las piruetas. Este debe ser entrenado en escenarios deportivos adecuados, que garanticen al piloto una muy buena representación que se consigue logrando comodidad en el campo de práctica, así mismo, donde no se atente contra la integridad de terceros como comunidad en general, pero, pese a ello, y a que en el departamento hay una gran cantidad de jóvenes los cuales conforman el grupo Moto X, buscando encontrar apoyo gubernamental, no ha sido posible encontrarlo, pues para los mandatarios quizás no es viable construir un escenario de estos para los aficionados.

Para ello, Diario Extra habló con Julián Arias, representante del Stunt en Caquetá y Campeón Nacional de este mismo deporte en tres ocasiones en la categoría Expertos, él suministró detalles de cómo está el deporte actualmente luego de que el año anterior tuvieran un percance con las autoridades donde varios sufrieron lesiones tanto físicas como económicas tras los daños en sus motocicletas generados cuando se encontraban entrenado en vías de la zona sur del departamento de Caquetá.  

El deportista manifestó que, lamentablemente pese a las diferentes solicitudes que han realizado, no han logrado ni tienen esperanza de cuando será el día en que puedan tener el escenario deportivo que tanto han solicitado para entrenar, así mismo, contó que se encuentran practicando en la cancha del barrio 7 de agosto de la ciudad de Florencia, donde hablaron con delegados de la junta de acción comunal para lograr el permiso de entrenar allí, respuesta que fue positiva por los lideres aprobando la propuesta de los jóvenes que ahora planean desarrollar un evento con el objetivo de recaudar fondos para realizar mantenimiento al escenario deportivo.

Al momento, el grupo Moto X espera poder afiliarse a la Liga de motociclismo del Caquetá, ya que, a la fecha no han podido, debido a que esta no se encuentra activa por asuntos administrativos.

Para finalizar, el Campeón se encuentra en modo preparación, ya que, tiene previsto participar en el evento que se llevará a cabo en Dubai, en el mes de noviembre a donde espera poder asistir ya que, para ello todos los gastos corren por cuenta propia, pues el gobierno departamental aun no apoya recursos para este deporte.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -