[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
17/02/2019 - 08:07
Con ascenso al Alto de Las Palmas, se define el campeón de la segunda versión de la gran competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.
Foto: Gena Steffens.
Domingo, Mayo 27, 2018 - 19:13

En el departamento un grupo de jóvenes apasionados por las motocicletas, esperan algún día contar con un escenario deportivo para la adecuada práctica de este. Julián Arias se encuentra en moto preparación para un evento internacional.

Stunt significa estratagema, artimaña o acrobacia peligrosa. En el mundo cinematográfico esta expresión se utiliza para denominar aquellas escenas de alto riesgo. Pero en Colombia, la palabra Stunt está relacionada con  motocicletas de alto cilindraje  y hombres arriesgados que tratan de realizar lo que en el mundo urbano llaman piques y endos; este deporte nació en los años cuarenta en Estados Unidos, de donde los jóvenes continuaron popularizándolo hasta lograr darle una muy buena posición a nivel mundial pese a que en algunas partes no sea bien recibido por la serie de responsabilidades que deben tener los pilotos al practicarlo, quizás como pasa en el departamento de Caquetá, donde los jóvenes se han visto afectados por operativos policiales en algunos casos.

Stunt, es un deporte para aficionados, consiste en hacer maniobras en una motocicleta a la cual, sus dueños modernizan haciendo una serie de cambios buscando la comodidad del piloto al momento de realizar cada una de las piruetas. Este debe ser entrenado en escenarios deportivos adecuados, que garanticen al piloto una muy buena representación que se consigue logrando comodidad en el campo de práctica, así mismo, donde no se atente contra la integridad de terceros como comunidad en general, pero, pese a ello, y a que en el departamento hay una gran cantidad de jóvenes los cuales conforman el grupo Moto X, buscando encontrar apoyo gubernamental, no ha sido posible encontrarlo, pues para los mandatarios quizás no es viable construir un escenario de estos para los aficionados.

Para ello, Diario Extra habló con Julián Arias, representante del Stunt en Caquetá y Campeón Nacional de este mismo deporte en tres ocasiones en la categoría Expertos, él suministró detalles de cómo está el deporte actualmente luego de que el año anterior tuvieran un percance con las autoridades donde varios sufrieron lesiones tanto físicas como económicas tras los daños en sus motocicletas generados cuando se encontraban entrenado en vías de la zona sur del departamento de Caquetá.  

El deportista manifestó que, lamentablemente pese a las diferentes solicitudes que han realizado, no han logrado ni tienen esperanza de cuando será el día en que puedan tener el escenario deportivo que tanto han solicitado para entrenar, así mismo, contó que se encuentran practicando en la cancha del barrio 7 de agosto de la ciudad de Florencia, donde hablaron con delegados de la junta de acción comunal para lograr el permiso de entrenar allí, respuesta que fue positiva por los lideres aprobando la propuesta de los jóvenes que ahora planean desarrollar un evento con el objetivo de recaudar fondos para realizar mantenimiento al escenario deportivo.

Al momento, el grupo Moto X espera poder afiliarse a la Liga de motociclismo del Caquetá, ya que, a la fecha no han podido, debido a que esta no se encuentra activa por asuntos administrativos.

Para finalizar, el Campeón se encuentra en modo preparación, ya que, tiene previsto participar en el evento que se llevará a cabo en Dubai, en el mes de noviembre a donde espera poder asistir ya que, para ello todos los gastos corren por cuenta propia, pues el gobierno departamental aun no apoya recursos para este deporte.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -