[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 16:56

Con el objetivo de brindar beneficios al sector productivo, el SENA certificó a 200 trabajadores del transporte fluvial de este municipio del norte del departamento.

Doscientos trabajadores fluviales de Cartagena del Chairá en Caquetá, certificaron sus competencias laborales en las normas relacionadas con salvaguardar la vida de los ocupantes y maniobrar embarcaciones.

La certificación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador, entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

En el marco de las acciones de paz y convivencia y de impactar territorios que fueron afectados por el conflicto, la entidad en alianza con la Armada Nacional certificó las Competencias Laborales de 200 trabajadores del transporte fluvial de este municipio del norte del departamento.

Importante

“De esta forma el SENA llega a zonas que fueron afectadas por el conflicto y para la entidad la experiencia de los trabajadores tiene gran valor, es así como a partir de acciones pedagógicas, evalúo lo que ellos saben hacer y de esta forma pueden contribuir con la competitividad del transporte fluvial donde laboran”, dijo Henry Hernando Luna, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, quien asistió al evento de certificación.

El proceso adelantado en el sur del país vinculó a los conocidos tradicionalmente como motoristas, quienes a diario movilizan a la población en diversos tipos de embarcaciones por el rio Caguán y está enmarcado en la estrategia diseñada por la Entidad para contribuir a la generación de empleo en el país, cualificando el perfil laboral de los trabajadores.

Con esta certificación, los participantes acatan la Resolución N°0002773 del 30 de junio de 2016, expedida por el Ministerio de Transporte que exige a quienes se desempeñan en Transporte Fluvial, dar cumplimiento al Artículo 2, que establece que para poder obtener el permiso como Ayudante Fluvial y Motoristas, deben estar certificados en las Normas de Competencia Laboral relacionadas con salvaguardar la vida humana según procedimientos técnicos y normativa de navegación y maniobrar embarcaciones menores según normativa, normas que fueron evaluadas por 3 profesionales de la Armada.

Reconocimiento

“Desde la labor que desempeño y en beneficio de la comunidad la certificación que obtengo es fundamental porque desde ahora puedo demostrar que soy competente gracias a lo aprendido en el SENA para el ejercicio diario del servicio que presto a la población”, expresó Ferley Bayona, motorista certificado y Secretario de Asocanoas.

El proceso de certificación de competencias consiste en recoger por parte de un evaluador SENA, evidencias del desempeño de una persona en un arte u oficio y determinar su nivel de experticia, tomando como referente una norma de competencia laboral.

“Este documento los certifica como aprendices del SENA, reconoce que la actividad que han venido desempeñando ahora tiene el sello de la calidad formativa de la Entidad y simboliza un respaldo en su vinculación laboral”, expresó, José Delby Vargas Gutiérrez, director regional en Caquetá.

La certificación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

Para 2018, el propósito de esta regional es incrementar la certificación de competencias laborales de los caqueteños en las normas relacionadas con las áreas de Construcción e Infraestructura, Diseño y Mobiliario, Gestión Administrativa, Gestión Documental, Procesamiento de Alimentos, Sector Eléctrico, Servicios a la Salud, Servicios Personales, Transporte, Transporte Fluvial, Deporte y Recreación.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

- Software por Activisual -