[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 16:56

Con el objetivo de brindar beneficios al sector productivo, el SENA certificó a 200 trabajadores del transporte fluvial de este municipio del norte del departamento.

Doscientos trabajadores fluviales de Cartagena del Chairá en Caquetá, certificaron sus competencias laborales en las normas relacionadas con salvaguardar la vida de los ocupantes y maniobrar embarcaciones.

La certificación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador, entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

En el marco de las acciones de paz y convivencia y de impactar territorios que fueron afectados por el conflicto, la entidad en alianza con la Armada Nacional certificó las Competencias Laborales de 200 trabajadores del transporte fluvial de este municipio del norte del departamento.

Importante

“De esta forma el SENA llega a zonas que fueron afectadas por el conflicto y para la entidad la experiencia de los trabajadores tiene gran valor, es así como a partir de acciones pedagógicas, evalúo lo que ellos saben hacer y de esta forma pueden contribuir con la competitividad del transporte fluvial donde laboran”, dijo Henry Hernando Luna, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, quien asistió al evento de certificación.

El proceso adelantado en el sur del país vinculó a los conocidos tradicionalmente como motoristas, quienes a diario movilizan a la población en diversos tipos de embarcaciones por el rio Caguán y está enmarcado en la estrategia diseñada por la Entidad para contribuir a la generación de empleo en el país, cualificando el perfil laboral de los trabajadores.

Con esta certificación, los participantes acatan la Resolución N°0002773 del 30 de junio de 2016, expedida por el Ministerio de Transporte que exige a quienes se desempeñan en Transporte Fluvial, dar cumplimiento al Artículo 2, que establece que para poder obtener el permiso como Ayudante Fluvial y Motoristas, deben estar certificados en las Normas de Competencia Laboral relacionadas con salvaguardar la vida humana según procedimientos técnicos y normativa de navegación y maniobrar embarcaciones menores según normativa, normas que fueron evaluadas por 3 profesionales de la Armada.

Reconocimiento

“Desde la labor que desempeño y en beneficio de la comunidad la certificación que obtengo es fundamental porque desde ahora puedo demostrar que soy competente gracias a lo aprendido en el SENA para el ejercicio diario del servicio que presto a la población”, expresó Ferley Bayona, motorista certificado y Secretario de Asocanoas.

El proceso de certificación de competencias consiste en recoger por parte de un evaluador SENA, evidencias del desempeño de una persona en un arte u oficio y determinar su nivel de experticia, tomando como referente una norma de competencia laboral.

“Este documento los certifica como aprendices del SENA, reconoce que la actividad que han venido desempeñando ahora tiene el sello de la calidad formativa de la Entidad y simboliza un respaldo en su vinculación laboral”, expresó, José Delby Vargas Gutiérrez, director regional en Caquetá.

La certificación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

Para 2018, el propósito de esta regional es incrementar la certificación de competencias laborales de los caqueteños en las normas relacionadas con las áreas de Construcción e Infraestructura, Diseño y Mobiliario, Gestión Administrativa, Gestión Documental, Procesamiento de Alimentos, Sector Eléctrico, Servicios a la Salud, Servicios Personales, Transporte, Transporte Fluvial, Deporte y Recreación.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

- Software por Activisual -