[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Martes, Julio 10, 2018 - 11:55

Cientos de personas se dieron cita en el parque central de la ciudad con el fin de protestar y reclamar por el asesinato de líderes sociales a nivel nacional y departamental.

Los ciudadanos y defensores de los derechos humanos están en una constante preocupación y temor como consecuencia de los asesinatos que se han registrado en el departamento de Caquetá durante los últimos meses, y es que, este hecho ha generado indignación entre las personas, teniendo en cuenta que los líderes sociales son personas que dedican gran parte de su vida a trabajar en pro del beneficio de sus comunidades, personas que están prestas a contribuir de manera positiva a la solución de diferentes problemáticas y a la construcción de una sociedad libre de injusticias. Es por ello que atacar a las personas que se encargan de velar y defender los derechos humanos es una clara muestra de ataque hacia la democracia, que se presenten estos lamentables hechos es una clara  muestra de la situación en la que se encuentra Colombia y deja ver de alguna manera la ineficiencia de las autoridades, ya que muchos de los asesinatos hasta la fecha han quedado en la impunidad generando zozobra entre demás líderes, pues el Estado no les brinda las garantías necesarias para el ejercicio de su labor, sin temor a ser ellos las próximas víctimas.

Intolerancia y miedo

Este tipo de ataques que en el peor de los casos termina en la muerte, demuestra intolerancia, provoca miedo y de manera directa limita o anula las libertades de pensamiento y expresión de las personas, además y como factor agravante hace que se imponga la violencia en muchos lugares como un miedo de control social; la impunidad que se presenta en la mayoría de casos hace que el reproche social se reduzca y crezca así la justificación en la violencia.

Alberto Brunori, representante de ONU Derechos Humanos.

En un artículo asesinato de defensores es ataque a la democracia expresó, “La contabilización de homicidios de personas que defienden los derechos se ha tornado en un indicador común para reflejar la gravedad de la situación. Como cualquier indicador, este es un referente parcial. En primer lugar, porque los homicidios son sólo una de las formas que toman los ataques. Además de las expresiones materiales más extremas (como las lesiones, las torturas, las violaciones sexuales o los homicidios), los ataques también se manifiestan en discursos que estigmatizan y promueven el odio, acoso por redes sociales, seguimiento y amedrentamiento, interceptaciones ilegales, robo de información y otras formas de persecución. Obviamente, es más fácil contabilizar o medir la intensidad de los ataques físicos (particularmente, los homicidios); sin embargo, los otros ataques no debe ser ignorado. Estos también silencian y crean un ambiente regido por la coerción”.

Asesinatos en Caquetá

En lo corrido del año se han registrado en el Departamento, varios asesinatos a líderes sociales, aunque es importante mencionar que los cerca de 6 homicidios presentados en Cartagena del Chaira, Milán, La Montañita y la ciudad de Florencia, no han sido esclarecidos, por lo que las autoridades aún no tienen certeza de que estos crímenes hayan sido como consecuencia de la condición de líder social que ejercían las personas, pero esto no es excusa para dejar de lado la gravedad de los hechos que dejó luto entre las familias de los hoy fallecidos. Es por ello que las personas exigen a las autoridades competentes que se agilicen las respectivas investigaciones para dar con los responsables, además que sean castigados severamente por atentar con estos homicidios, directamente con la democracia.

Velatón Nacional

El pasado viernes a las seis de la tarde y ante el incremento de los ataques contra los defensores de los derechos humanos, a nivel nacional se convocó a las personas a una manifestación pacífica por medio de una Velatón en las principales ciudades de Colombia. Bajo el lema “Nos están matando” las personas y líderes sociales eN ejercicio de su labor se lanzaron a las calles para mostrar su rechazo frente a los crímenes y para pedir a las autoridades, celeridad en las investigaciones y lo más importante, pedir garantías para ejercer su trabajo y continuar trabajando en pro de sus comunidades aportando al desarrollo social y a la solución de problemas.

RECHAZO

“Los ataques tienen un efecto acumulativo negativo, especialmente cuando no son reconocidos ni rechazados por el Estado y la sociedad. Su repetición impune transmite y disemina la coerción y el miedo, dos ingredientes esenciales de la censura y la autocensura. La ausencia de sanción oficial de los ataques produce un efecto de amplificación e irradiación de la coerción, que contamina el ambiente social y político”.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -