[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Miércoles, Abril 18, 2018 - 20:21

Bajo el slogan “¡Refuerza tu defensa! #Vacúnate #LasVacunasFuncionan” se llevará a cabo esta jornada que dará inicio el próximo 21 y culminará el 28 de abril.

El objetivo principal es prevenir perturbaciones y muertes a causa de enfermedades que una vez llegadas al país, van tomado posesión en las diferentes regiones apoderándose de niños, jóvenes, adultos y ancianos, por ello, la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de la Protección Social, lideran una jornada de vacunación que llegará hasta las zonas rurales del departamento, con el objetivo de que todos los caqueteños quienes no han sido beneficiados con anteriores jornadas, se vacunen y estén al día con estas.

Dicho recorrido que tendrá varios puntos disponibles durante toda la semana a lo largo del departamento, es apoyado por la Gobernación de Caquetá a través de la Secretaría de Salud Departamental, quien se une a la realización de actividades de jornadas de vacunación como parte del cumplimiento de los acuerdos internacionales durante la Semana de Vacunación de las Américas, es por ello que el médico y secretario de Salud Departamental Tito Méndez, expresó que; la meta es aportar de manera importante a las coberturas del programa de vacunación, con el fin de captar a los niños y demás población objeto que no fue vacunada en el primer trimestre del año o en el año anterior, ponerlos al día en su esquema y prevenir la presencia de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas, teniendo en cuenta que países fronterizos están haciendo reportes de enfermedades como sarampión; enfermedad infecciosa y contagiosa, que generalmente, aparece en la infancia causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales. Difteria; enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar. Fiebre amarilla; enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito, en la segunda fase de la enfermedad la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

Es de destacar que a esta, podrán hacer presencia todo tipo de personas que hasta el momento no se encuentren al día con las vacunas contra dichas enfermedades que atentan contra la salud de los caqueteños, ya que habrán a la disponibilidad más de 80 puestos de vacunación disponibles, de igual forma cabe recalcar que el secretario informó que; en esta jornada, se garantizará el acceso a las poblaciones alejadas y vulnerables y para ello se ha escogido como lugar de lanzamiento de jornada el municipio de Puerto Rico; explicó que por directriz del gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, se llega a las zonas rurales para crear conciencia sobre la importancia de la vacunación y vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo indígenas, víctimas, afrodescendientes, al igual que las que habitan en zonas urbanas con los puestos de salud extramural.

Entre tanto, mediante comunicado la Gobernación informó que; Para lograr las metas propuestas y garantizar que todos los niños de nuestro territorio tengan acceso a la vacunación, todos los actores responsables de la ejecución de acciones en salud dirigidas a la población infantil, especialmente las Entidades Territoriales, las Empresas Administradoras de Planes de beneficios –EAPB- de los regímenes subsidiado, contributivo, régimen especial y de excepción, deben garantizar el cumplimiento de esta jornada, que se realizará del 21 al 28 de abril.

Andrea Basto

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -