[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Miércoles, Abril 18, 2018 - 20:21

Bajo el slogan “¡Refuerza tu defensa! #Vacúnate #LasVacunasFuncionan” se llevará a cabo esta jornada que dará inicio el próximo 21 y culminará el 28 de abril.

El objetivo principal es prevenir perturbaciones y muertes a causa de enfermedades que una vez llegadas al país, van tomado posesión en las diferentes regiones apoderándose de niños, jóvenes, adultos y ancianos, por ello, la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de la Protección Social, lideran una jornada de vacunación que llegará hasta las zonas rurales del departamento, con el objetivo de que todos los caqueteños quienes no han sido beneficiados con anteriores jornadas, se vacunen y estén al día con estas.

Dicho recorrido que tendrá varios puntos disponibles durante toda la semana a lo largo del departamento, es apoyado por la Gobernación de Caquetá a través de la Secretaría de Salud Departamental, quien se une a la realización de actividades de jornadas de vacunación como parte del cumplimiento de los acuerdos internacionales durante la Semana de Vacunación de las Américas, es por ello que el médico y secretario de Salud Departamental Tito Méndez, expresó que; la meta es aportar de manera importante a las coberturas del programa de vacunación, con el fin de captar a los niños y demás población objeto que no fue vacunada en el primer trimestre del año o en el año anterior, ponerlos al día en su esquema y prevenir la presencia de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas, teniendo en cuenta que países fronterizos están haciendo reportes de enfermedades como sarampión; enfermedad infecciosa y contagiosa, que generalmente, aparece en la infancia causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales. Difteria; enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar. Fiebre amarilla; enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito, en la segunda fase de la enfermedad la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

Es de destacar que a esta, podrán hacer presencia todo tipo de personas que hasta el momento no se encuentren al día con las vacunas contra dichas enfermedades que atentan contra la salud de los caqueteños, ya que habrán a la disponibilidad más de 80 puestos de vacunación disponibles, de igual forma cabe recalcar que el secretario informó que; en esta jornada, se garantizará el acceso a las poblaciones alejadas y vulnerables y para ello se ha escogido como lugar de lanzamiento de jornada el municipio de Puerto Rico; explicó que por directriz del gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, se llega a las zonas rurales para crear conciencia sobre la importancia de la vacunación y vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo indígenas, víctimas, afrodescendientes, al igual que las que habitan en zonas urbanas con los puestos de salud extramural.

Entre tanto, mediante comunicado la Gobernación informó que; Para lograr las metas propuestas y garantizar que todos los niños de nuestro territorio tengan acceso a la vacunación, todos los actores responsables de la ejecución de acciones en salud dirigidas a la población infantil, especialmente las Entidades Territoriales, las Empresas Administradoras de Planes de beneficios –EAPB- de los regímenes subsidiado, contributivo, régimen especial y de excepción, deben garantizar el cumplimiento de esta jornada, que se realizará del 21 al 28 de abril.

Andrea Basto

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -