[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 15:09

El accionante es Cristián Adolfo Rivas Díaz, integrante de la Asociación de Desplazados de Peñas Coloradas, desplazamiento masivo más grande del país.

Hasta el Juzgado Promiscuo de San Vicente del Caguán, llegó Cristián Adolfo Rivas Díaz, un joven campesino y víctima del conflicto, para instaurar una tutela contra la directiva del Senado de la República solicitando que se remita para sanción presidencial el Acto Legislativo que crea las Circunscripciones Especiales de Paz y de esta forma se protejan sus derechos a la participación política, la paz, la igualdad y los derechos reconocidos a las víctimas del conflicto armado. Allí, lo atendió el magistrado Rafael Rentería Ocoro.

En San Vicente del Caguán, una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado, reside este joven campesino, quien denuncia violación de los derechos fundamentales a la paz, a la participación de todos en las decisiones que los afecten.

Adolfo Rivas Díaz nació el 2 de octubre de 1991 en el municipio de El Doncello, es un reconocido líder social entre los sectores juveniles y campesinos del Caquetá. Fue víctima de desplazamiento forzado en 2004 del Corregimiento de Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chairá. El desplazamiento de peñas coloradas es el segundo desplazamiento masivo más grande del país.

Su madre fue víctima de un atentado de la guerrilla por salir sin permiso al pueblo, en la zona del Lozada del municipio de San Vicente del Caguán, recibió un disparo en la columna vertebral, estuvo a punto de perder la vida y aún carga una bala alojada entre sus vertebras, pues si se la extraen podría perder la movilidad de sus piernas. La familia Rivas y Díaz fue desplazada en los años 50 del Huila y Tolima por la violencia partidista. Son cuatro generaciones de desplazamiento, desapariciones y asesinatos.

“Las 16 circunscripciones especiales de  paz  son un derecho de aquellos territorios que han sufrido el flagelo de la guerra, tal es el caso de mí comunidad Peñas Coloradas. Es un imperativo ético garantizar la representación  de las víctimas en el congreso, y  constituye un gran paso hacia la equidad, el desarrollo, el progreso y la participación política de la Colombia tradicionalmente excluida” dijo.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -