[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 15:09

El accionante es Cristián Adolfo Rivas Díaz, integrante de la Asociación de Desplazados de Peñas Coloradas, desplazamiento masivo más grande del país.

Hasta el Juzgado Promiscuo de San Vicente del Caguán, llegó Cristián Adolfo Rivas Díaz, un joven campesino y víctima del conflicto, para instaurar una tutela contra la directiva del Senado de la República solicitando que se remita para sanción presidencial el Acto Legislativo que crea las Circunscripciones Especiales de Paz y de esta forma se protejan sus derechos a la participación política, la paz, la igualdad y los derechos reconocidos a las víctimas del conflicto armado. Allí, lo atendió el magistrado Rafael Rentería Ocoro.

En San Vicente del Caguán, una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado, reside este joven campesino, quien denuncia violación de los derechos fundamentales a la paz, a la participación de todos en las decisiones que los afecten.

Adolfo Rivas Díaz nació el 2 de octubre de 1991 en el municipio de El Doncello, es un reconocido líder social entre los sectores juveniles y campesinos del Caquetá. Fue víctima de desplazamiento forzado en 2004 del Corregimiento de Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chairá. El desplazamiento de peñas coloradas es el segundo desplazamiento masivo más grande del país.

Su madre fue víctima de un atentado de la guerrilla por salir sin permiso al pueblo, en la zona del Lozada del municipio de San Vicente del Caguán, recibió un disparo en la columna vertebral, estuvo a punto de perder la vida y aún carga una bala alojada entre sus vertebras, pues si se la extraen podría perder la movilidad de sus piernas. La familia Rivas y Díaz fue desplazada en los años 50 del Huila y Tolima por la violencia partidista. Son cuatro generaciones de desplazamiento, desapariciones y asesinatos.

“Las 16 circunscripciones especiales de  paz  son un derecho de aquellos territorios que han sufrido el flagelo de la guerra, tal es el caso de mí comunidad Peñas Coloradas. Es un imperativo ético garantizar la representación  de las víctimas en el congreso, y  constituye un gran paso hacia la equidad, el desarrollo, el progreso y la participación política de la Colombia tradicionalmente excluida” dijo.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -