[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 15:09

El accionante es Cristián Adolfo Rivas Díaz, integrante de la Asociación de Desplazados de Peñas Coloradas, desplazamiento masivo más grande del país.

Hasta el Juzgado Promiscuo de San Vicente del Caguán, llegó Cristián Adolfo Rivas Díaz, un joven campesino y víctima del conflicto, para instaurar una tutela contra la directiva del Senado de la República solicitando que se remita para sanción presidencial el Acto Legislativo que crea las Circunscripciones Especiales de Paz y de esta forma se protejan sus derechos a la participación política, la paz, la igualdad y los derechos reconocidos a las víctimas del conflicto armado. Allí, lo atendió el magistrado Rafael Rentería Ocoro.

En San Vicente del Caguán, una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado, reside este joven campesino, quien denuncia violación de los derechos fundamentales a la paz, a la participación de todos en las decisiones que los afecten.

Adolfo Rivas Díaz nació el 2 de octubre de 1991 en el municipio de El Doncello, es un reconocido líder social entre los sectores juveniles y campesinos del Caquetá. Fue víctima de desplazamiento forzado en 2004 del Corregimiento de Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chairá. El desplazamiento de peñas coloradas es el segundo desplazamiento masivo más grande del país.

Su madre fue víctima de un atentado de la guerrilla por salir sin permiso al pueblo, en la zona del Lozada del municipio de San Vicente del Caguán, recibió un disparo en la columna vertebral, estuvo a punto de perder la vida y aún carga una bala alojada entre sus vertebras, pues si se la extraen podría perder la movilidad de sus piernas. La familia Rivas y Díaz fue desplazada en los años 50 del Huila y Tolima por la violencia partidista. Son cuatro generaciones de desplazamiento, desapariciones y asesinatos.

“Las 16 circunscripciones especiales de  paz  son un derecho de aquellos territorios que han sufrido el flagelo de la guerra, tal es el caso de mí comunidad Peñas Coloradas. Es un imperativo ético garantizar la representación  de las víctimas en el congreso, y  constituye un gran paso hacia la equidad, el desarrollo, el progreso y la participación política de la Colombia tradicionalmente excluida” dijo.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -