[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 15:09

El accionante es Cristián Adolfo Rivas Díaz, integrante de la Asociación de Desplazados de Peñas Coloradas, desplazamiento masivo más grande del país.

Hasta el Juzgado Promiscuo de San Vicente del Caguán, llegó Cristián Adolfo Rivas Díaz, un joven campesino y víctima del conflicto, para instaurar una tutela contra la directiva del Senado de la República solicitando que se remita para sanción presidencial el Acto Legislativo que crea las Circunscripciones Especiales de Paz y de esta forma se protejan sus derechos a la participación política, la paz, la igualdad y los derechos reconocidos a las víctimas del conflicto armado. Allí, lo atendió el magistrado Rafael Rentería Ocoro.

En San Vicente del Caguán, una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado, reside este joven campesino, quien denuncia violación de los derechos fundamentales a la paz, a la participación de todos en las decisiones que los afecten.

Adolfo Rivas Díaz nació el 2 de octubre de 1991 en el municipio de El Doncello, es un reconocido líder social entre los sectores juveniles y campesinos del Caquetá. Fue víctima de desplazamiento forzado en 2004 del Corregimiento de Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chairá. El desplazamiento de peñas coloradas es el segundo desplazamiento masivo más grande del país.

Su madre fue víctima de un atentado de la guerrilla por salir sin permiso al pueblo, en la zona del Lozada del municipio de San Vicente del Caguán, recibió un disparo en la columna vertebral, estuvo a punto de perder la vida y aún carga una bala alojada entre sus vertebras, pues si se la extraen podría perder la movilidad de sus piernas. La familia Rivas y Díaz fue desplazada en los años 50 del Huila y Tolima por la violencia partidista. Son cuatro generaciones de desplazamiento, desapariciones y asesinatos.

“Las 16 circunscripciones especiales de  paz  son un derecho de aquellos territorios que han sufrido el flagelo de la guerra, tal es el caso de mí comunidad Peñas Coloradas. Es un imperativo ético garantizar la representación  de las víctimas en el congreso, y  constituye un gran paso hacia la equidad, el desarrollo, el progreso y la participación política de la Colombia tradicionalmente excluida” dijo.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -