[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto: Suministrada
Martes, Junio 5, 2018 - 09:22

Féderico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció este martes sobre la emergencia que atraviesa la Hidroeléctrica Ituango e hizo frente a los recientes secamientos hechos por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en una carta dirigida a la Junta de EPM, donde señaló de “inexacta” la información dada.

La posibilidad de un derrumbe grande, nosotros lo tenemos calculado con la misma magnitud que ellos –Expertos de EE.UU.– lo ponen en el peor de los escenarios, no es así, pero hay la posibilidad de un derrumbe que pueda afectar la presa y esté la ola, que deteriore el lleno prioritario y pase por encima de la presa (…) Este fin de semana se presentan filtraciones en el lleno prioritario, al lleno se le hace seguimiento permanente y se están haciendo unas perforaciones e inyecciones de bentonita para ir mitigando esos riesgos”, dijo durante una entrevista concedida a ‘Blu Radio’.

Asimismo, manifestó que “En ningún momento se está negado, porque nosotros sacamos un informe con los pasos de lo que ese está haciendo de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno de Estados Unidos. El 90% de las recomendaciones de EE.UU. se están haciendo en Hidroituango”.

Sobre los materiales utilizados, el funcionario explicó “lo más importante es la gente, aquí no estamos pensando ni siquiera en el proyecto. Todas las decisiones que se toman es para proteger a la gente. Eso es lo único que importa hoy, al menos a mí. Frente a eso se tuvo que hacer un diseño de un lleno prioritario, que no es que tenga materiales malos, sino que no es el mismo diseño original que tardaría dos, tres meses para llegar al punto arriba de vertedero, se tuvo que hacer un diseño de urgencia”.

Aseguró que hasta no tener control de la situación “no se eliminan los riesgos. Hoy no hay control total del agua. El único control y la única posibilidad que hemos tenido nosotros dentro del proyecto, una vez se cerró ese túnel, era tomar la decisión de evacuar casa de máquinas”.

Finalmente reconoció que es una “tragedia” y que siguen trabajando sin descanso para solucionar la emergencia.

- Software por Activisual -