[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/06/2018 - 12:08
Con disciplina y contundencia, los 'ajedrezados' se impusieron sobre la 'albiceleste' consiguió el tiquete a la siguiente ronda.
wradio.com.co
21/06/2018 - 11:00
En este momento, el fiscal Néstor Humberto Martínez está dando un balance de las investigaciones que delatan organismos y personas vinculadas con...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 20:03

Durante la realización del Primer Foro de Nutrición Balanceada para Niños, llevado a cabo en Bogotá el miércoles 7 de marzo de 2018, en el salón Kubiko del Hotel Habitel, expertos en el tema dieron a conocer los resultados de un reciente estudio sobre nutrición infantil, realizado por el Centro Colombiano de Nutrición Integral (CECNI) Y la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica; que reveló un alto índice de desconocimiento sobre lo que debe ser una nutrición balanceada.

Entre otras cifras e indicadores, se enfatiza que hay cerca de un 80% de madres de familia que desconocen cómo garantizar una alimentación óptima para sus hijos.

El estudio comprende una muestra de 150 madres encuestadas con hijos de 3 a 8 años de edad, en las principales ciudades del país. Considerando las respuestas de esta población analizada, resultó factible determinar que tan solo un 42% de las mamás entienden la nutrición balanceada como aquella que incluye todos los grupos de alimentos en la proporción adecuada de nutrientes.

Sin embargo, a pesar de que siempre es importante para las madres brindar una alimentación adecuada para sus hijos, surgen algunas dudas acerca de la cantidad adecuada y del tipo de alimentos a elegir para garantizar una buena nutrición.

Ante esta situación, es importante considerar que, precisamente, este desconocimiento se debe en gran manera a la carencia de fuentes de información confiables y a la falta de consulta con especialistas que puedan esclarecer este tipo de dudas con fundamentos científicos y reales.

Respecto a esta situación neurálgica, el Dr. Charles Bermúdez, médico cirujano y actual presidente de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, hizo un importante hincapié en las alarmantes estadísticas de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN), una encuesta poblacional desarrollada en varias etapas, que evaluó a 44.000 familias en el año 2010, y que arrojó datos realmente preocupantes.

Por una parte, Bermúdez destacó que los problemas de síndrome metabólico que presentan hoy en día casi un 25% de los adultos examinados, se debe en gran manera a la pésima nutrición recibida en su infancia. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que en Colombia, uno de cada dos niños presenta deficiencias de zinc y de otras vitaminas que son esenciales para garantizar la nutrición adecuada.

El experto agregó también, que a causa de los problemas nutricionales que se presentan en la población infantil, dos de cada cinco niños no podrán alcanzar su máximo potencial de crecimiento. Estas cifras despiertan preocupación, y por lo tanto, se recomienda que la población lo tome muy en serio.

Al respecto, y considerando los grandes problemas que hay en Colombia en el tema de la alimentación adecuada, otros expertos como la Dra. Claudia Angarita, directora general del CECNI, Angélica Pérez, ejecutiva de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica y la nutricionista y dietista de la Universidad Nacional, Andrea Ossa, aseguraron en su intervención que la mejor nutrición es aquella que garantiza la variedad, calidad y cantidad suficiente de alimentos para que los menores puedan desarrollar su crecimiento de manera óptima y no presenten problemas de salud.

Durante el foro se compartieron casos reales y se brindaron ejemplos de alternativas nutricionales para enseñarle a la gente cómo garantizar una excelente alimentación de acuerdo a las posibilidades económicas de cada familia y considerando factores fisiológicos individuales que son determinantes para identificar las mejores opciones a la hora de comer sano y nutritivo.

- Software por Activisual -