[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Lunes, Febrero 12, 2018 - 15:10

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las instituciones educativas del país que mas desarrollo ha conseguido en los último años en robótica y tecnología vanguardista, promoviendo desarrollo de proyectos de investigación, con el fin buscar el crecimiento económico, social y humano del país.

En la actualidad, el SENA posee 10 de estas sedes ubicadas en los departamentos de Santander, Valle, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Antioquia, Huila, Risaralda, Nariño y Cúcuta, donde se adelantan proyectos y habilidades en programas como el de Robótica.

“La robótica es una línea nueva que se ha implementado en los procesos de formación y que ha resultado muy atractiva para los aprendices, además nos permite realizar procesos más dinámicos que solucionen las necesidades cotidianas” afirma Mauricio Giraldo, líder de la Tecnoacademia de Cazucá (Cundinamarca).

El programa está diseñado para utilizar los avances tecnológicos e innovadores, para agilizar trabajos repetitivos y explorar ambientes donde el ser humano aun no puede llegar o en los que corre riesgo su integridad física.

“Ejemplo de esta iniciativa es el de Rafael Vides, un antioqueño de 26 años, que desarrolló dron que es capaz de localizar, analizar y enviar inalámbricamente una contracarga que detona controladamente una mina antipersona. Su idea fue elegida entre más de 3.000 mil proyectos y fue ganador del reality “El gran inventor Colombia”. Publicó el ente educativo en su pagina web.

“Este invento aporta mucho a la paz, porque las minas no solo dañan a las personas, las detonaciones también afectan la parte ambiental, y con nuestro robot lo que queremos es evitar que los humanos corran riesgo al manipular un artefacto de estos”, señaló Vides.

“La robótica es un área de formación creada desde hace cerca de 5 años, donde los aprendices adquieren conocimientos para la fabricación y programación de diferentes prototipos autómatas, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo investigativo a temprana edad”. Concluye el comunicado.

 

- Software por Activisual -