[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
Martes, Octubre 16, 2018 - 20:34

Herby Francois es un artista plástico haitiano y Marie Alice Regine Fabius es una arquitecta de interiores, con 40 años en el sector, que trabaja y emplea muchos productos artesanales en sus diseños.

Ambos, hicieron parte de la misión académica conformada por 17 haitianos, que llegaron a Colombia para recibir –durante una semana- transferencia de conocimientos por parte del SENA en técnicas de artesanías.

“La primera dama de Haití quiere que los artesanos vivan de su propio trabajo y que puedan mejorar sus condiciones de vida, por eso estamos en Colombia, viendo técnicas y nuevos materiales. Ustedes tienen un referente como el SENA y nosotros no lo tenemos, pero lo necesitamos, porque cuando vi lo que hacen y pueden brindar, su impacto, me dieron ganas de llorar”, aseguró Marie Alice Regine Fabius, quien hace parte de la Cámara de las Profesiones de Arte en Haití.

Es así, como de la mano de instructores y aprendices del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial de la Regional Atlántico y del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial, de la Regional Boyacá, conocieron las acciones y apuestas de la entidad, relacionadas con formación, emprendimiento y empleo, que permiten impulsar la economía naranja en Colombia.

“Las artesanías son muestra de la creatividad de nuestra gente, son la cultura manifestada a través de técnicas y materiales propios de cada región y nuestro país tiene una gran riqueza en este aspecto, es por ello que esta área representa un polo de desarrollo económico y el SENA es referente nacional e internacional por sus acciones para impulsar con formación, validación de la experiencia de los artesanos y apoyo para la creación de emprendimientos”, dijo Orlando Pérez, subdirector (e) del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial de la Regional Atlántico.

En  la regional Atlántico del SENA, 8 miembros de la delegación del país del Caribe, aprendieron sobre elaboración de objetos en fibras vegetales, como la palma de iraca, empleada principalmente para fabricar bolsos, sombreros, entre otros; la creación de artículos decorativos en totumo y estropajo; creación y pintura de máscaras en arcilla y talla en madera para la realización de figuras del Carnaval de Barranquilla.

Estas capacitaciones fueron desarrolladas en municipios como Sabanalarga, Usiacurí y Galapa, de la mano de talento SENA y artesanos del departamento formados por la entidad a través de SENA Emprende Rural (SER).

- Software por Activisual -