[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.
07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.
07/11/2018 - 07:32
Los Demócratas se impusieron en la Cámara baja, aún así el mandatario estadounidense calificó la jornada como un éxito.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/11/2018 - 14:16
Es uno de los hechos que marcaron la historia del Siglo XX, y que reunificó a Alemania tras varios años.
09/11/2018 - 10:44
La fecha recuerda a la actriz e inventora Hedy Lamarr y fue quien creo el espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas a...
Foto Cortesía.
Jueves, Junio 21, 2018 - 23:43

Con el fin de presentar a médicos veterinarios, caballistas y asociados de Asdeoccidente y Fedequinas, en el Valle del Cauca, las ventajas de tiene la Libreta Sanitaria Equina, LSE, el ICA realizó un taller de socialización, en el que presentó a los asistentes el software de funcionamiento y los requisitos exigidos, los cuales están encaminados a facilitar el desarrollo de la equinocultura en el territorio vallecaucano.

Durante el evento, los médicos veterinarios participaron de una demostración en tiempo real del software, actividad que permitió resolver las dudas e inquietudes que tenían los profesionales sobre la alimentación de los datos de cada équido, incluyendo las vacunas vigentes de encefalitis equina venezolana e influenza equina, y los resultados actualizados de los exámenes correspondientes a estas enfermedades, los cuales deben  realizarse exclusivamente en los laboratorios de diagnóstico del Instituto.

La LSE facilita la dinámica y aumenta la seguridad en el movimiento de équidos en el territorio colombiano, la cual se sustenta en la plena identificación del ejemplar y en el cumplimiento de requisitos sanitarios mínimos que otorgan confiabilidad y minimizan el riesgo de difusión de enfermedades.

Los componentes de la libreta son el documento físico, el cual está respaldado por múltiples características de seguridad en su papel, hilo y sellos, lo que hace que se disminuya el riesgo de falsificación; el segundo componente es  el aplicativo que permite registrar los movimientos del animal, los predios y eventos en los que el  ejemplar ha permanecido, y la información sanitaria que debe ser la misma consignada en el documento físico.  

De acuerdo con la Resolución del ICA 20174 de 2016, los équidos a los que se les puede expedir la LSE, son todos aquellos que se encuentren inscritos o registrados ante FEDEQUINAS, FEDECOLEO, FEDECUESTRE, UNAGA u otros gremios o entidades relacionados con équidos.
 
 El proceso para obtener la LSE es el siguiente:

Datos de interés: 
 

  • Los datos de los análisis y vacunas deben ser consignados en la LSE por el médico veterinario, el cual debe estar adscrito a FEDEQUINAS.
  • Las zonas de alto riesgo son las endémicas y fronterizas.
  • La zona sin historial es la amazónica e insular.
  • En el Valle del Cauca desde el 2012 no se presentan focos de EEV.
- Software por Activisual -