[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
Foto: @infopresidencia
Martes, Diciembre 5, 2017 - 14:04

Japón renovó su apoyo a las operaciones de desminado humanitario en Colombia al entregar ocho vehículos al Programa de Aicma –OEA para apoyar al Gobierno Nacional en el plan de respuesta rápida en el posconflicto.

La entrega la hizo el Embajador de Japón en Colombia, S.E. Keiichiro Morishita, al Director para la Acción Integral contra Minas Antipersonal ‘Descontamina Colombia’, Sergio Bueno Aguirre, y al coordinador General de Aicma-OEA, Carl Case.

Según el Embajador, el apoyo será muy significativo para el Gobierno de Colombia ya que agilizará el monitoreo de las operaciones de desminado que está realizando la OEA, así como también para las comunidades que se encuentran en riesgo por las minas antipersonal.

Por su parte, Carl Case, coordinador General de Aicma-OEA, agradeció la donación realizada por parte del Gobierno de Japón que asciende a USD$380.000 dólares, “debido a que estos vehículos contribuirán al monitoreo y gestión de calidad de las operaciones de Desminado Humanitario que se están realizando en el país en la etapa del Posconflicto”.

El Director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno, expresó que “con estos vehículos se garantizará la movilidad de los monitores quienes están verificando en terreno las operaciones de desminado que adelantan la capacidad nacional y las organizaciones civiles”.

Así mismo, destacó que hasta la fecha se han liberado 179 municipios de minas: 23 a través de operaciones de despeje y 156 a través de calificación de información.

“En la actualidad, adelantamos operaciones en 243 municipios en más de 20 departamentos, destacándose: Antioquia, Meta, Caldas, Bolívar, Santander, Caquetá, Cauca, Tolima, Huila y Putumayo” agregó.

En la actualidad se cuenta con 11 operadores de Desminado Humanitario: capacidad nacional representada en la brigada de desminado humanitario y en la agrupación de explosivos y desminado de la Infantería de Marina. Y 9 organizaciones civiles de desminado: 5 extranjeras y 4 colombianas, entre ellas, la OCDH Humanicemos DH, integrada por exguerrilleros de las FARC que iniciarán a despejar áreas contaminadas una vez terminen proceso de capacitación.

Japón ha sido uno de los países que más ha apoyado a Colombia en su plan de descontaminar el territorio, destinando cerca de USD$16 millones.

- Software por Activisual -