[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 09:28

El presidente Iván Duque ha superado sus primeros 100 días de Gobierno. Ha tenido que enfrentar fuertes retos desde el pasado 7 de agosto y hasta hoy, las marchas y los reclamos frente a temas como la Ley de Financiación le están marcando el pulso de su capacidad de manejar las situaciones y salir airoso.

Ya tuvo un pulso previo con la Consulta Anticorrupción, la cual, a pesar de haber perdido en las urnas por no pasar el umbral, logró un resultado muy significativo y supo responder recibiendo en la Casa de Nariño a sus mayores representantes, incluyendo la Farc, algo considerado todo un hito político.

Sin embargo, es necesario ver los resultados. Por eso, reproducimos en su totalidad el análisis que Caracol Radio hace de los principales temas del Gobierno Duque:

Seguridad

Prometió reducir el delito en el país y mejorar la seguridad ciudadana. Ha realizado 18 Consejos de Seguridad y lanzó el ‘Plan Diamante’, con las Fuerzas Militares, y ‘El que la hace la paga’, con la Policía. Afirma que se ha reducido el delito aunque aún no se presentan los indicadores.

Modificación de acuerdos de paz

El jefe de Estado se comprometió a modificarlos, buscando eliminar la conexidad de los delitos de secuestro y narcotráfico con el delito político, así como para crear una sala especial en la JEP para el juzgamiento de los militares. El Centro Democrático presentó proyectos al respecto. El del primer tema no ha avanzado aún. El segundo, se modificó cambiando la sala especial por el incremento de nuevos magistrados para la JEP.

Diálogos con el ELN

El presidente Duque anunció una evaluación a los diálogos de paz con el ELN, que llevó a la suspensión de las negociaciones bajo dos exigencias, la liberación de los secuestrados y cesar las acciónese crimínales para retomar las conversaciones. Allí modificó la exigencia que anunció en campaña en la que exigía una concentración previa con verificación internacional.

Relaciones con Venezuela

Se comprometió a llevar el tema a instancias internacionales, al igual que al retiro de Unasur. El gobierno ya retiró a Colombia de este bloque de países. Además denunció junto a otros 6 países la dictadura de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional. Se adelantan gestiones en el exterior así como en instancias como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, en busca de mayores recursos para atender la crisis migratoria. El gobierno se abstuvo de nombrar misión diplomática en el vecino país.

Lucha contra las drogas

Prometió que retomará la aspersión con glifosato, intensificar la erradicación forzosa y la evaluación del programa de sustitución de cultivos ilícitos. Anunció que se reiniciarán las fumigaciones, acatando los protocolos de la Corte Constitucional y que se cumplirá a las familias campesinas inscritas en sustitución voluntaria hasta el inicio de su administración. Y anunció una evaluación, al igual que expidió un decreto para que la Policía Nacional confisque cualquier tipo de droga en el espacio público, polémico porque incluye la dosis mínima.

Lucha anticorrupción

Anunció reformas para la lucha contra la corrupción, que incluían la imprescriptibilidad de esos delitos, al igual que ninguna persona podría estar por más de tres períodos en un cuerpo colegiado legislativo de elección popular, así como cárcel y eliminar los beneficios para los corruptos. En la reforma a la justicia radicada ante el Congreso se incluyó la primera propuesta. La segunda avanza en uno de los proyectos del paquete que se radicó para dar respuesta además a la consulta ciudadana. Pero los promotores de la consulta señalan que el gobierno dejó morir cinco de los siete proyectos.

Programa de reactivación económica

El presidente Duque se comprometió con los colombianos a reducir los impuestos a los generadores de empleo y a aumentar los ingresos de los trabajadores, así como anunció que se desarrollarían 6 días sin IVA al año. Se radicó ante el Congreso el proyecto de Ley de Financiamiento que reduce la tributación para las empresas y la aumenta para los “más ricos”. Generó polémica por que incluye gravar con IVA la canasta familiar.

Reforma política

El jefe de Estado se comprometió a una reforma para eliminar el voto preferente, propiciar la democracia dentro de los partidos y asegurar el financiamiento público de las campañas. Avanza en el Congreso y pasó a tercer debate en el legislativo sin eliminar el Consejo Nacional Electoral.

Reforma a la justicia

Anunció una reforma al sistema judicial para hacerlo más eficiente, más cercana al ciudadano y más confiable, al igual que garantizó que se reforzaría la tutela. El proyecto radicado en el Congreso, contrario a lo que dijo en campaña, no incluye la llamada Súper Corte. Incluye sí aspectos para combatir el hacinamiento carcelario, mejorar la tecnología, combatir los riesgos de corrupción y promover la coherencia procesal y probatoria. La iniciativa avanza a “paso lento” en el Legislativo. Se modificó en el texto la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, que era uno de los principales objetivos.

Reforma al sistema pensional

Buscando mayor equidad se buscaría reformar el sistema pensional. Sobre este tema aún no se produce una iniciativa concreta.

Cadena Perpetua para violadores de niños

El mandatario prometió que se buscaría una reforma constitucional para implementar la cadena perpetua contra asesinos y violadores de niños. No se ha presentado una iniciativa concreta frente a este tema, aunque sí, anuncios públicos sobre la necesidad de realizar esta reforma, sin embargo una iniciativa parlamentaria en ese sentido ya fue aprobada en primer debate.

Mejorar la calidad de la salud

El presidente Duque prometió que en su gobierno la salud estaría volcada al paciente y a su calidad de vida. En esta materia avanza en el congreso con mensaje de urgencia el proyecto que busca transformar la Superintendencia de Salud, que dará mayores dientes a esta entidad para frenar los abusos de las EPS y los centros de salud.

- Software por Activisual -