[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
Sábado, Agosto 18, 2018 - 08:43

En sus primeros días de gobierno, el presidente Iván Duque, ha mostrado señales claras de querer llevar al país con una propuestas de gobierno seria, estrucuturada y proyectada en estos primeros 100 dias a responder a las principales inquitudes y temores de los colombianos en materia de seguridad, violencia, mujer, niñez, narcotráfico, entre otros.

Uno de los temores de muchos colombianos era qué tan dependiente uiba a ser el presidente del padrinazgo político del ex presidente Álvaro Uribe y de la tutela desafiante del Centro Democrático. Un ejemplo que generó expectativa fue el discurso del presidente del Senado, Enrique Macías, durante la posesión presidencial.

Desde un principio, Duque ha querido mostrar independencia y ha querdio desmarcarse mostrando su autonomía. El más reciente caso fue en el cierre de la Asamblea de la ANDI en Cartagena, donde Duque se refirió al tema del contralor, señaló que no tienen candidato y que además quiere que el país supere la cultura política de que el presidente negocie para conseguir avanzar en lo que el país necesita.

“Un gobierno que quiere gobernar con honradez no le preocupa quien quede en la contraloría y este gobierno va a tomar decisiones, queremos las mejores relaciones con el Congreso, los respeto y estoy listo a llevar mis proyectos y a los debates y a ir con los parlamentarios a las regiones, pero quiero ser claro y no por retador ni por desafiante, sino porque el país lo reclama”.

De acuerdo a sus planteamientos, rechaza que el presidente con el Congreso para favorecerse se enrede en esa lucha de poderes. El lo denominó ‘política transaccional’.

“Llegó la hora de acabar la cultura transaccional entre el poder ejecutivo y legislativo para gobernar bien a Colombia, que vendrán momentos difíciles … claro … pero no tengo vanidad y quien quiera aportar bienvenido, pero no vamos a dejar que el gobierno se doblegue en los principios jamás”, sentenció en medio de un largo aplauso de parte de los industriales”.

Ahora queda el interrogante, ¿logrará el presidente cambiar esa cultura política que ha gobernado Colombia por décadas?

- Software por Activisual -