[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Cortesía ENEL
Jueves, Marzo 8, 2018 - 16:36

CODENSA y EMGESA, empresas del Grupo Enel, recibieron la certificación Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, el nivel más alto de reconocimiento en el proceso de certificación al Sistema de Gestión de Igualdad de Género por parte del Ministerio del Trabajo.

Este reconocimiento se les ha otorgado por demostrar la aplicación de políticas de equidad demostrables, tendientes a cerrar las brechas que existen en el ámbito laboral, principalmente, en lo referente a inclusión, igualdad salarial y oportunidades.

El Sello Equipares es una iniciativa del Ministerio del Trabajo, con el respaldo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Con esta iniciativa, se pretende reconocer a las empresas y organizaciones que implementan estrategias en pro de erradicar por completo las desigualdades de género en los contextos laborales.

“Para CODENSA y EMGESA es un orgullo conmemorar el día de la mujer con la certificación del sello de Oro Equipares, el cual reconoce y valida más de cinco años de trabajo para reducir la desigualdad de género. Estamos realmente comprometidos con promover la equidad de género en nuestras compañías y prueba de ello es que, a 2017, la tasa de contratación de mujeres fue cercana al 40% y, en los procesos de selección, se garantizó que 50% de los candidatos fueran de este género, cifras muy significativas especialmente considerando que pertenecemos a un sector tradicionalmente masculinizado, como lo es el eléctrico”, afirmó Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel en Colombia.

Dentro de los logros se destaca que, a 2017, el 32.2% de la plantilla total de CODENSA y EMGESA estaba compuesta por mujeres y, en todos los procesos de selección, un 50% de los candidatos son de este género. Además, 25% de los cargos directivos son ocupados por mujeres y 100% de las posiciones de liderazgo tienen, al menos, una sucesora mujer identificada y en desarrollo.

Es importante destacar que estas dos empresas llevan adelantando estrategias tendientes a promover la igualdad en el ámbito laboral desde hace un buen tiempo, haciendo importante hincapié en el fortalecimiento de los procesos de selección, remuneración, capacitación, promoción y desarrollo profesional. De igual forma, han atendido temas neurálgicos como el acoso laboral, la comunicación no sexista y todo lo relacionado con salud ocupacional y otros aspectos de clima laboral, evidenciando buenos resultados.

Con este nuevo reconocimiento, CODENSA y EMGESA ratifican su compromiso por continuar promoviendo la equidad de género de manera integral, bajo un concepto de sostenibilidad incluyente que se centra en todos los actores alrededor de las compañías, como sus comunidades, clientes, los trabajadores y sus familias.

- Software por Activisual -