[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:04

Tumaco está bajo el imperio de los delincuentes y la mirada indiferente de un país y de nuestro mismo departamento, que poco o nada les importa ver a una región podrida en violencia, corrupción y pobreza, pese a ser el segundo puerto más importante sobre el Pacífico, ventaja económica que no la miran o aprovechan nuestros gobernantes, pero sí los narcotraficantes, los matones, secuestradores, extorsionistas, todo tipo de maleante grande o pequeño, de todas las calañas.

Cada vez que llega el presidente Juan Manuel Santos, con su cuerpo de ministros y comandantes de la Fuerza Pública, se aumenta el pie de fuerza, se designan grupos élites (el último Armagedón), más fiscales, bueno, todo tipo de arandelas que deberían funcionar, pero no funcionan, porque incluso la violencia sigue peor.

Hasta el fin de semana la cifra de homicidios en lo corrido de este año sumaba 107, 33 más que el año anterior cuando se produjeron 74 muertes violentas, la mayor parte con arma de fuego.

Como el múltiple crimen en un bar del corregimiento de La Guayacana, en donde hombres fuertemente armados abalearon a jóvenes de 19, 22 y 23 años de edad, además de dejar tres heridos.

Estas cifras tan altas causan escalofrío, puesto que la tasa de homicidios en Tumaco es de 70 por cada 100 mil habitantes, es decir muy superior al promedio nacional de 25 por 100 mil habitantes. Los criminales tienen convertido al Puerto en su fortín y manejan a sus anchas los negocios del tráfico de drogas a Centroamérica y los Estados Unidos, la minería ilegal y la extorsión, que les llena sus bolsillos, frente a unas autoridades que hablan y se comprometen, pero en la realidad se quedan cortas, impávidas.

Desde hace más de 2 años se advertía a la Fuerza Pública de reforzar los controles en las zonas que dejarían las Farc, porque otros grupos ilegales estaban dispuestos a quedarse con esos territorios; sin embargo no se reaccionó como se debía y hoy Tumaco y el resto de municipios costeros y del piedemonte nariñense están plagados de bandas criminales como la ‘Gente del Orden’, del que hacen parte algunos disidentes de las Farc; el ‘Clan del Golfo’, que hasta hace poco se denominaban Los Urabeños; el Eln, las ‘Autodefensas Gaitanistas’ y otros 10 grupos criminales.

No dejemos a un lado que Tumaco se constituye en el mayor productor de coca en el mundo, con más de 20 mil hectáreas, lo cual es incomprensible por toda esta parafernalia que se ha hecho para negociar con los cultivadores y brindarles incentivos tras la serie de paros que se han efectuado, cuatro durante este año, con el bloqueo de la vía al mar y pérdidas que fácilmente sobrepasaron los 100 mil millones de pesos.

Pero también es tristemente célebre el premio por ser una región donde pulula la corrupción, no solo administrativa con una alcaldesa destituida y una actual Alcaldía que ya es tildada por sus malos manejos pese a llevar menos de 5 meses en operación, sino la Justicia.

Hace 4 meses fueron capturados varios fiscales señalados de constituirse en serviles de una organización internacional de narcotraficantes, cuyo jefe, alias Chano Góngora, purga cárcel en los Estados Unidos.

Tumaco se salió de las manos y se descarriló del Estado hace mucho tiempo y el Gobierno dejó que los malandrines impongan su poder, porque ha faltado voluntad, contundencia y responsabilidad en una región que fácilmente podría ser el motor de la economía del departamento de Nariño y un orgullo para la nación por ser zona de frontera y un puerto geopolíticamente estratégico en el mar del siglo XXI.

- Software por Activisual -