[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

elpais.com.co
18/05/2018 - 09:56
En este momento, el Gobierno Nacional entrega balance de resultados del programa que buscar cerrar brechas en acceso a educación superior.
Foto: Elpais.com
18/05/2018 - 08:45
La etapa 13, casi del todo llana, cruza el Po de sur a norte, con el alto de Montello (4° Cat.) a 30 kilómetros de la línea de meta.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Lunes, Mayo 7, 2018 - 15:15

Resulta monstruoso y a la vez incomprensible que sean las mismas familias las inquisidoras y verdugos de los niños y sean capaces de matarlos porque hicieron una travesura, no soportaron el llanto. Pero aún más aberrante, que también abusen sexualmente de esos pequeños en incapacidad de resistir, desgarradora realidad que la vivimos en el país y de la que no se escapan regiones como el departamento de Nariño.

Esta semana nos ha consternado y a la vez llenado de dolor casos como el de Bogotá, en donde una pequeña de tan solo 3 años fue víctima de presunto abuso sexual y tortura luego de que su madre al parecer se la llevara de la casa de la abuela.

Asimismo hechos como el abandono de una menor de 3 meses en un potrero porque su padre deseaba tener un niño; el hombre que le quemó la boca a su hijo con una cuchara caliente por comer un dulce sin permiso y la mujer en Puerto Boyacá que degolló a su hijo de 4 años frente a su otro vástago de 8 años de edad, como represalia contra su esposo que tenía un amorío.

No cabe duda que nuestra sociedad está enferma y ha tomado un giro peligroso y tal vez sin retorno hacia la demencia, producto de ese conflicto armado y la violencia que este genera, pero también por la pobreza, el camino de las drogas y el alcohol, y sobre todo por la falta de educación.

Estamos frente a una sociedad intolerante que vulnera a los niños, porque se perdieron todos los valores y en esas familias en descomposición el respeto se pisotea entre la violencia. Son esos pequeños los que llevan las de perder por su condición de vulnerabilidad, sin que haya un Estado con suficiente capacidad para protegerlos.  

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, frente a los más recientes hechos afirma que abrió 5.870 procesos administrativos de restablecimiento de derechos relacionados con algún tipo de violencia contra niños, pero pudo haber prevenido casos como de la niña de 3 años de Bogotá, que luego haberla tenido bajo su protección y separado de su madre porque se presumía abusos sexuales, le dio la custodia a su abuela en Yopal, la misma que no reportó su supuesto rapto por parte de la progenitora.

De allí que la Procuraduría General de la Nación revisará todas las actuaciones desplegadas por el Icbf alrededor del caso de abuso y tortura de la menor de edad, teniendo en cuenta que estuvo por un tiempo a cargo, que fue operada en el hospital Santa Clara, luego de que la llevara un hombre y la encontraran con fracturas, golpes y restos de tierra y papel en la boca.

Aquí no solo cabe el hecho de revisar la penalización para hacerla más drástica e incluso pensar en la pena de muerte para abusadores de niños, sino iniciar un debate nacional que nos lleve a identificar el porqué nuestra sociedad cada vez se ensaña más contra los menores de edad.

Qué pasa con el Icbf que comete tantos errores y omisiones, pese a su inmenso presupuesto para brindarles protección. Cómo propiciamos un cambio para volver al respeto, cuidado y amor hacia nuestros niños, que son el presente y el futuro de nuestra nación.

Es doloroso saber que el entorno familiar es el enemigo acérrimo de los niños en Nariño, con abusos físicos, la ausencia de los padres y las condiciones de pobreza. Según cifras de 2017, nuestro departamento ocupa el cuarto lugar en el país con más casos de maltrato a la población infantil. La Policía de Infancia y Adolescencia reportó 923 casos.

- Software por Activisual -