[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Domingo, Noviembre 26, 2017 - 15:57

Cualquier momento es importante para reflexionar sobre la violencia contra la mujer, sin embargo hoy cuando se conmemora el Día de la eliminación de la violencia, debemos hacer un alto en el camino y avergonzarnos por la forma como seguimos tratando a la población femenina y que a 2 años de llegar a las primeras 2 décadas del siglo XXI aún eduquemos a nuestros niños con una cultura machista y sexista.

Pareciera que toda esa cátedra y discusiones de género resbalaran en la práctica, y si bien la mujer ha logrado que le reconozcan sus derechos, aún pretendemos mantenerla en una desventaja en el hogar, la educación y las fuentes de trabajo, en donde aún manejamos el criterio absurdo de que el hombre tiene la razón, posee mayor potencial, consigue más fácil un empleo y es mejor remunerado.

La familia, que es la célula más importante de la sociedad, aún sostiene la formación en supuestos principios que subestiman a las niñas o adolescentes, haciéndoles ejercer un papel de ama de casa y supeditándola a tareas en las que no lo involucran a los varones, porque se nos quedó arraigada esa cultura del sexista a través de la cual se ejerce discriminación sexual o de género, tal vez sin darnos cuenta.

El problema es que nuestra sociedad actúa así. Los medios masivos de comunicación se han encargado de difundir estereotipos sexistas, los cuales se articulan a favor del género masculino. Se sigue marcando hegemonía, provocando la subordinación de la mujer a todo aquello que lo masculino delimite.

Al tener ese marco de comportamiento, no extraña que la mujer sufra todo tipo de maltrato como la violencia sicológica, sexual, institucional, física, mediática, económica y cultural, de ahí que hombres y mujeres debemos seguir en la lucha para cambiar esos paradigmas que aún son fuertes en regiones como Nariño con una sólida y recalcitrante religiosidad que ha entorpecido las transformaciones y que se reconozcan los derechos de la mujer.

En este departamento de las 400 mil víctimas que ha dejado el conflicto armado, el 60 por ciento son mujeres y solo hasta ahora se han conocido algunas historias del horror que han tenido que vivir en la guerra, como el hecho de constituirse en trofeos de guerra de los grupos paramilitares y guerrilleros.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, las mujeres siguen siendo víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado. Precisa que hay 12.740 mujeres víctimas de este flagelo (560 niñas y adolescentes). Una realidad cruda del país que es latente y con un panorama desalentador porque  no se ve que esta vaya a parar.

Hasta mayo de este año en Nariño se tenía un registro de 16 feminicidios y frente a esa situación desalentadora la ONU Mujeres registró 4.408 casos de violencias en el 2016. En el 89% de esos hechos son víctimas las mujeres, además de precisar que el 49.9% corresponde a violencia física y el lugar más peligroso para las mujeres en esta región es la casa, el hogar, porque es la pareja o alguien de la familia quien las agrede. Pero también nos causa desazón que el 21% de los casos son violencia sexual, que por supuesto destruyen la dignidad de las mujeres.

Las cifras son mucho más altas. Según la Fiscalía, ocho de cada 10 mujeres se niegan a denunciar por miedo. Se reciben 14 denuncias cada hora y la violencia familiar se incrementó en 20.4%. Por eso es necesario revaluar las políticas educativas y propender desde todos los sectores a respetar sus derechos, más que una obligación por el simple hecho de la igualdad y el respeto.

- Software por Activisual -