[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
17/02/2019 - 08:07
Con ascenso al Alto de Las Palmas, se define el campeón de la segunda versión de la gran competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.
Domingo, Enero 21, 2018 - 17:07

Como lo han expresado distintos estamentos gubernamentales y organizaciones sociales en innegable la presencia de carteles mexicanos en Colombia, principalmente el de Sinaloa, que manejan el negocio del narcotráfico y financian a los grupos armados ilegales, denuncias que se han hecho desde años atrás pero que han pasado de agache para el Gobierno Nacional.

Por eso hoy sorprende la respuesta del ministro del Interior, Guillermo Rivera, frente a una investigación de la Defensoría del Pueblo, al señalar que “las alertas tempranas emitidas por la Defensoría de Pueblo nos obligan a una respuesta rápida (... ) de tal manera que estaremos dando una respuesta eficaz a esta alerta que señala la presencia de un cartel mexicano financiando grupos ilegales en Colombia".

Señor ministro este es un cuento viejo que el Gobierno lo conoce desde hace más de 3 años y que si bien señala que se dará una respuesta rápida por parte de la Fuerza Pública, hasta el sol de hoy no se ha dado y los golpes que se propinan a esas estructuras delictivas que proliferan en el país, no han sacudido en lo mínimo a ese cartel que sigue mimetizado y haciendo de las suyas en nuestro país.

La Defensoría alerta de expansión de las Autodefensas Gaitanistas en Córdoba, primordialmente en el municipio de Tierra Alta, donde buscan incrementar su poder armado así como nuevas rutas para el tráfico de drogas con el respaldo de integrantes de los frentes 5, 18 y 58 que formaron parte de las Farc, sin embargo la Policía y el Ejército ya han señalado que los ‘manitos’ están expandidos en distintos puntos del país, principalmente en Tumaco, en donde tienen constituido un fortín.

Son los mexicanos a través de testaferros los dueños de las grandes plantaciones cocaleras en Tumaco, a lo largo de la frontera con Ecuador, a donde no entra ni la Fuerza Pública porque esos territorios están blindados.

También se conoce por información oficial y extraoficial que cientos de embarcaciones y semisumergibles salen desde el puerto nariñense repletos de cocaína y atraviesan territorio ecuatoriano en donde se asegura tienen comprada a los organismos de seguridad que les facilitan su tránsito a Centroamérica.

 Afirman que en Tumaco no se mueve una hoja sin la orden de los mexicanos y que estos son los que han impuesto el terror con la orden a las bancas criminales que financian, de apoderarse por completo de las zonas en donde antes operaba la guerrilla de las Farc.

Por eso vemos que el pronunciamiento de la Defensoría se quedó corto y no ahonda la verdadera realidad del cartel de Sinaloa en Colombia, y el hecho de que cada vez tiene más poder porque no sólo maneja el narcotráfico, sino que se ha medido en las venas y la conciencia de las comunidades campesinas, que también las manipula para generar levantamientos sociales como el registrado el 5 de octubre del año anterior que terminó en una masacre con la muerte de siete cocaleros, según las investigaciones de la Fiscalía, a manos de integrantes de la Policía y el Ejército.

Descocer que ese cartel está en Colombia es como hacernos los locos con la realidad que vive la zona costera y del piedemonte de Nariño que están plagadas de cultivos de coca y que esa economía ilícita cada vez se engrosa más, porque el Gobierno Nacional se preocupa sobre todo por meter Fuerza Pública que por hacer una inversión social efectiva, que es la única forma para desterrar el narcotráfico de nuestro departamento.

Los campesinos saben que mientras el Gobierno les incumple con los programas de sustitución y esas políticas que pintan pajaritos en el aire, los ‘narcos’ les pagan por cultivar coca, y para su desgracia, los matan si no lo hacen.

- Software por Activisual -