[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

11/08/2018 - 21:56
El equipo dirigido por Gerardo Pelusso dio un golpe de autoridad y se quedó con los tres puntos ante el ‘Poderoso’.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 12:39
Las asombrosas imágenes muestran como los estudiantes se divierten alrededor de un gran vórtice de viento que se generó en su escuela.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 09:24
Luego de ser electrocutado, golpeado y hasta baleado por los agentes, el hombre logró herir a los oficiales de gravedad y luego se dio a la fuga.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
08/08/2018 - 15:28
En la grabación, un investigador especialista en ovnis relata sus impresiones sobre la entrevista realizada a un profesor de ciencias, principal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/08/2018 - 15:52
El Alma Mater es una institución acreditada en alta calidad académica por el Ministerio de Educación.
11/08/2018 - 09:02
En el marco de esta celebración se conmemora el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino y pionero en esta rama de la medicina.
Sábado, Noviembre 25, 2017 - 16:29

A un año de la firma de los acuerdos entre las Farc y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos vemos un país desmotivado y polarizado, cuando se ha olvidado la importancia de este paso que se dio y de sus implicaciones a mediano y largo plazo. Esto pasa porque pensamos algo equivocado, que con el acuerdo llegaba la paz y era el fin del conflicto armado.

Se entendió mal o no se tiene la capacidad de análisis para saber que la firma de un pacto de estas dimensiones es el comienzo para lograr la paz y que el posconflicto, en el que ya nos adentramos, es un camino tan espinoso como el mismo proceso. Sin embargo, haber sido capaces de darlo nos hace grandes.

Mientras algunos sectores políticos se han dedicado a boicotear el proceso de paz y ahora el posconflicto, y montan una campaña para hacerles creer a los colombianos del común que fue un fracaso y al mismo tiempo bloquear la implementación de los acuerdos en el Congreso, como pasa en este momento con la Justicia Especial para la Paz, JEP, que no solo fue cercenada, sino que está en riesgo de hundirse, si se tiene en cuenta que solo hasta el 30 de este mes opera el mecanismo de aprobación por vía rápida o fast track.

El mundo mira a Colombia y hablaba de lo que ha alcanzado, pero paradójicamente en nuestro país no se lo reconoce y le quitamos la fuerza de ese pacto que implicó el haber acabado la guerra con el grupo guerrillero más implacable y antiguo que haya existido en Latinoamérica, luego de 53 años de acciones bélicas que ningún gobierno antes pudo detenerlas por la vía armada o de negociación.

Si no se firmaba la paz con las Farc en este momento el país seguiría convertido en un polvorín y sin la posibilidad de volvernos a sentar en la mesa al menos en otra década. Estamos en el momento preciso y justo para que se logren concretar los diálogos con el Eln que se desarrollan en Quito, Ecuador. Si lo hacemos realidad habremos acabado con los dos grupos guerrilleros más poderosos y pasar la página a la peor época de violencia en Colombia con más de 300 mil muertos y una cifra superior a los 7 millones de desplazados, la mayor en el planeta.

Es mejor un acuerdo imperfecto que una guerra perfecta y ver a las Farc en la política, debatiendo con ideas que echando plomo a diestra y siniestra. Eso es coherente y racional para pensar en un país con futuro, con oportunidades de desarrollo, en donde se respeten los derechos, principalmente el de la vida.

Es cierto que el Gobierno le ha incumplido a las Farc, pero tenemos un Estado paquidérmico que es necesario cambiar y modernizar. Pero ese es el trabajo de los partidos políticos, de los sectores sociales, de cada líder de comuna o barrio, comenzar a poner nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor. Pero antes es necesario que se sanen las heridas y se exorcicen los odios.

Los colombianos no nos podemos dar el lujo de perder la oportunidad que nos da la historia de enterrar la guerra, porque nos condenaremos a repetir la tragedia, aún más en regiones tan golpeadas como Nariño, Putumayo y Cauca, en donde las comunidades más pobres y abandonadas han puesto los muertos y más de un millón de víctimas.

Hoy estas mismas regiones viven el embate de bandas delincuenciales que hacen parte de la disidencia de las Farc o de organizaciones de narcotraficantes, pero aquí el Estado se ve obligado a mostrar su fortaleza para doblegarlas, porque seguirán existiendo, independientemente de que haya o no guerrillas.

- Software por Activisual -