[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Lunes, Febrero 26, 2018 - 12:21

Una amenaza latente enfrentan los comicios que se están por cumplir para elegir a los congresistas del país y al Presidente de la República y que está estrechamente relacionada con esa corrupción que cada vez se hace más voraz en Colombia.

Hasta hace algunos años los delitos electorales como el cambio de votos o las amenazas a los votantes no tenían una penalización severa por parte de la Justicia colombiana.

Nos estamos refiriendo a unas épocas en los que los tarjetones no habían aparecido aún y los votos se guardaban en pequeños sobres blancos, lo que se prestaba para numerosas artimañas y trapisondas, las cuales generalmente eran tomadas como un juego o una travesura, por lo que generalmente estas situaciones no pasaban a mayores, aunque nos imaginamos que a los candidatos afectados, estos episodios no les debían causar ninguna gracia.

Afortunadamente, para beneficio de nuestra democracia, las cosas han cambiado. Ahora, para disuadir a las personas inescrupulosas que atentan contra nuestra Democracia, la Justicia endureció las penas en contra de quienes cometan delitos electorales y, por lo tanto, quienes en este proceso electoral que estamos viviendo, sean sorprendidos  en actividades de fraude o intimidación, serán severamente castigadas con penas que no solo son económicas, sino de  prolongados años de prisión.

Así las cosas, cuando ya estamos a muy pocos días para las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes del 11 de marzo y de los comicios a la Presidencia de la República, del 27 de mayo, la recomendación a los electores es estar con los ojos bien abiertos puesto que un mal consejo o acción puede ser el origen de graves problemas, que en un momento dado pueden arruinar vidas.

La situación es preocupante, puesto que las informaciones que en esta etapa preelectoral suministran diferentes organismos de control,  advierten que en numerosas regiones del país se están detectando actividades irregulares, las cuales indicarían la comisión de delicados delitos electorales.

Así lo ha manifestado la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, quien  al respecto alertó que en diferentes regiones del país se están viendo incipientes episodios de posibles fraudes electorales, por lo que se han lanzado alertas tempranas para prevenir esta clase de acciones en detrimento de la Democracia, puesto que su intención es contaminar las elecciones que este año se llevarán a cabo en el país.

La perturbación de los comicios, las amenazas a los votantes, la compra y venta de votos, la suplantación de votantes, la ayuda de autoridades electorales compradas para favorecer la comisión de fraudes, la compra y venta de votos, entre otros, aparecen como los delitos que empiezan a germinar en diferentes puntos de la geografía colombiana y contra los que se deben tomar medidas inmediatas de choque, para impedir que prosperen.

Los colombianos de bien debemos tener muy en cuenta la transcendencia que tienen para nuestro país, primero las elecciones para el Congreso y después los comicios para la Presidencia de la República, puesto que vivimos unos momentos coyunturales en nuestra Nación, en los cuales están en juego numerosos factores, entre ellos  la  continuidad de la paz. Nuestro deber es salir a votar de manera masiva y denunciar de inmediato ante las autoridades a quienes de una u otra forma traten de contaminar nuestros comicios. Con ello ganaremos todos, en el empeño de hacer de Colombia el país que soñamos.   

- Software por Activisual -