[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 12:32

El congresista caqueteño Harry Giovanny González fue el autor del proyecto de ley por medio del cual se regula la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos de un solo uso.

El nuevo proyecto de ley que fue radicado la semana pasada es un proyecto de ley con el que se tratará de buscar promover drásticamente la prohibición del uso de algunos utensilios a base del plástico, tales como los pitillos en todos los restaurantes del país colombiano.

Se erradicará

“Queremos contribuir al medio ambiente, evitar el daño que generan los pitillos principalmente en las zonas de mar tanto en esta país como en todo el mundo y por eso queremos que gradualmente se cree una legislación que incentive el no utilizar este tipo de productos a base de plástico hasta que logremos erradicarlos totalmente del mercado colombiano”, afirmó el representante Harry González.

El proyecto de Ley N° 123/2018 “Por medio del cual se regula la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos de un solo uso utilizados para el consumo de alimentos y bebidas”, el cual cuenta con 7 artículos mediante los cuales se aclara el objeto de ley, vigencias, competencias, lo correspondiente a la promoción de la Ley así como las medidas a seguir por incumplimiento.

En resumen, los productos que se prohibirá su circulación corresponden a: Cubiertos plásticos, platos plásticos, vasos plásticos, contenedores de comida, pitillos y mezcladores.

Por último, se espera que este proyecto de Ley una vez pase cada uno de los ‘filtros’ necesarios para su total aprobación, el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible el ministerio de comercio, industria y turismo, tendrás a su cargo la realización de campañas de difusión y concientización sobre la importancia e implicaciones de la presente Ley, así como de la conveniencia de establecer una regulación que desincentive el uso del material no degradable y/o no biodegradable, especialmente de aquellos elementos plásticos utilizados para el consumo de alimentos y bebidas.

Cristian Estrada

Redacción EXTRA CAQUETÁ

Etiquetas: 
- Software por Activisual -