[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Viernes, Agosto 10, 2018 - 07:23

El presidente Iván Duque hizo presencia en el Catatumbo este 9 de agosto, su segunda parada dese que inició su gobierno. Con la comunidad y la Fuerza Pública, “haremos del Catatumbo una región que respire un nuevo aire”, afirmó el Jefe de Estado al término del Consejo de Seguridad realizado en Tibú, Norte de Santander.

“Hoy podemos nosotros decir, con plena satisfacción, que en esta región vamos, en los primeros 100 días de Gobierno, a fortalecer la capacidad operacional, la capacidad disuasiva y efectiva de la Fuerza Pública para enfrentar las distintas amenazas del crimen organizado que están afectando a la población”.

Esta fue la primera decisión del Consejo de Seguridad que encabezó el Presidente Iván Duque en Tibú, Norte de Santander, en el que también participaron el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, autoridades civiles y funcionarios del Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta iniciativa se pondrá en marcha porque –dijo–, “queremos que el Catatumbo sea una región que esté libre de esos ataques inmisericordes que muchos grupos criminales han venido haciendo por tanto tiempo”.

Campaña de emprendedores y diálogo social

Así mismo, el Presidente pidió a los altos mandos militares garantizar la puesta en marcha de una estrategia para que los campesinos de la región puedan vender sus productos a un precio estable.

Al respecto el Mandatario explicó: “También le he pedido al alto mando militar que avancemos en una campaña de emprendedores comunitarios, para que, a instancias de las estructuras y de las capacidades que tienen acá los miembros de la Fuerza Pública, podamos reunir a pequeños productores de esta región con compradores y adelantar unos esquemas de agricultura por contrato, para que puedan garantizar que sus productos puedan ser vendidos a un precio estable, y que eso les permita a ellos también salir adelante con sus modalidades productivas”.

Como una tercera medida emanada del Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado reafirmó la decisión de reforzar el diálogo social con los habitantes del Catatumbo, porque –sostuvo–, “creemos que hay que fortalecer el trabajo con ellos para las iniciativas productivas, para los programas de sustitución y erradicación, con el acompañamiento de la Fuerza Pública”.

Obras estratégicas de infraestructura

Otra decisión expuesta por el Presidente consiste en terminar obras estratégicas de infraestructura en la región, en cabeza del Ministerio de Transporte y con participación de los ingenieros militares, como la conexión que va de Tibú a La Gabarra.

“También espero que en estos cuatro años, en este Gobierno, le podamos dar a esta región un proyecto muy anhelado, que es la conexión que va desde Tibú hasta La Mata, desarrollando un corredor de competitividad que permitirá, no solamente que salgan muchos de los productos de esta región, sino que además conecte a esta región con centros de competitividad en todo el país”, agregó.

Un nuevo aire para el Catatumbo

“Llevamos dos días de Gobierno, estamos empezando. No estamos con espíritu promesero, sino estamos con un espíritu muy claro de identificar soluciones y ponerlas en marcha”, subrayó.

“Me complace haber empezado con estas acciones acá en la región del Catatumbo. Y estoy seguro de que con el trabajo mancomunado, con la comunidad y con la Fuerza Pública, en actividades también productivas, en actividades de competitividad, haremos del Catatumbo una región que respire un nuevo aire, un aire de cambio y un aire de progreso”, puntualizó el Presidente de la República.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6pZbp2CUPtg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -