[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Domingo, Febrero 10, 2019 - 13:09

Andrés Mauricio Perdomo, ante la preocupación de concejales sobre las finanzas locales, inexplicablemente afirma que a pesar de las deudas, la capital sigue estable económicamente.

Luego de conocer la preocupación que existe entre algunos concejales en razón a las finanzas del Municipio, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, explicó que el estado actual de las deudas es estable y el impacto a la estabilidad económica de Florencia no es muy perjudicial. Florencia actualmente asume en sus fondos tres deudas, las cuales se han ido pagando en beneficio de los recursos públicos.

Primera deuda

La primera deuda que el municipio de Florencia asume es de un empréstito por los denominados bonos de agua, realizado en el año 2011 por una cifra superior a los 10 mil millones de pesos; después de 7 años, en el 2018 fue renegociado por la administración de Andrés Mauricio Perdomo, representando el nuevo estado, un ahorro de 6 mil millones de pesos para el ente territorial, “esta deuda está respaldada en los recursos del Sistema General de Participaciones, correspondiente a agua potable y saneamiento básico, es decir, que no afecta absolutamente para nada los recursos propios del Municipio, por el contrario se ahorran alrededor de 700 millones de pesos al año, durante lo restante de la deuda”.  

Segunda deuda

El segundo indicador de deuda municipal fue el asumido para la compra de los dos combos de maquinaria amarilla, es una deuda por 4 mil millones de pesos, y de la cual se han pagado 800 millones de pesos al año. “Lo primero que debo decir es que fue una deuda que representó un beneficio para Florencia, pues la misma comunidad ha sido testigo del apoyo en infraestructura que representa, hoy se ha llegado a zonas rurales en donde nunca había llegado el apoyo de una administración local o departamental. Para el pago de esta deuda en la vigencia anterior apropiamos los recursos de cancelación, igualmente para este año ya lo hicimos, además es un crédito corto, de tan sólo 5 años, y que tampoco representa un peligro para las finanzas de la ciudad, si bien afecta el presupuesto propio, la cifra que pagaremos no se compara con los 13.000 millones de pesos que nos deja de inversión esta maquinaria”, afirmó el Alcalde.

La tercera deuda que mantiene el Municipio es la que aprobó el Concejo para el proyecto de modernización del alumbrado público a tecnología Led, y que tiene un valor de 15 mil millones de pesos, que serán cancelados con el recaudo del pago del servicio por parte de los usuarios.

Economía estable

Tras exponer la situación económica actual, son diversas las opiniones que se conocen, algunos concejales afirman que el alcalde deja endeudamientos al municipio que solo acabarán los recursos del municipio y el alcalde justifica sus empréstitos, lo único cierto será que la controversia continuará.  

Cristian Estrada

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -