[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Viernes, Febrero 8, 2019 - 08:56

El abogado y concejal Carlos Mora Trujillo, radicó un derecho de petición a la alcaldía de Florencia, solicitando detalles del decreto de estratificación que se aplicó la semana pasada.

Atendiendo a las opiniones de inconformidad de muchos florencianos que han manifestado no estar de acuerdo en el aumento de la estratificación de sus localidades, barrios y comunas debido a un nuevo decreto de estratificación que se puso en marcha a finales del pasado mes de enero, han sido varias las solicitudes y derechos de petición que se han radicado en la alcaldía municipal de Florencia, pidiendo explicaciones de la aplicación del decreto sin previo aviso a la comunidad y sin justificaciones.

Solicitud

El abogado y concejal del municipio de El Doncello, Carlos Mora, fue uno de los ciudadanos que el pasado martes radicó un derecho de petición en la administración municipal de Florencia, solicitando encarecidamente a la oficina correspondiente y al alcalde, que presenten con detalles, los procesos de esta aplicación, “Muchos ciudadanos me han manifestado no saber sobre el tema de la estratificación, no saben qué tipo de estudios se realizaron para aumentar esta estratificación en las viviendas”, manifestó el abogado.  

Por lo anterior, Carlos Mora por medio del derecho de petición radicado solicita respetuosamente a la alcaldía de Florencia, que le sean presentados todos los estudios técnicos, jurídicos, sociales y económicos que se debieron realizar respectivamente para poder aplicar este aumento en la estratificación en las viviendas de la ciudad capitalina.

Espera respuesta

Una vez radicado el derecho de petición, la administración municipal tiene 10 días hábiles para dar respuesta al documento, donde deberán anexar en lo posible los documentos a la solicitud requerida y los por menores del decreto. “Vamos a estar en defensa de los derechos de ellos y defenderemos los intereses de cada uno de los ciudadanos que se han visto afectados”, manifestó Mora, enfatizando en que las familias se han visto altamente perjudicadas puesto que, los estratos 1 suben a 2 y los estratos 2 suben a 3 y así sucesivamente, aumentando los impuestos de predios, servicios públicos, y adicionalmente, muchas familias de estratos cero y uno perderían beneficios que recibían en salud, educación y servicios públicos por la repentina modificación que los deja aparentemente con mayores ingresos económicos pero siguen con la misma vulnerabilidad.

Cristian Estrada

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -