[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elinformador.comfama.com
Sábado, Mayo 26, 2018 - 17:13

Las jornadas electorales en Colombia siempre se han caracterizado, entre otros detalles, por tener una participación juvenil significativamente baja. En consideración de esta realidad y con la intención de promover un cambio importante que pueda influir positivamente en el ámbito político y social de Colombia, un grupo de jóvenes líderes han emprendido una campaña que, lejos de apoyar a algún candidato en específico, busca que los juventud apta para votar, es decir, aquellas personas entre los 18 y los 28 años de edad, participen en las diferentes elecciones y comicios, que resultan tan importantes y decisivos para el país.

Esta iniciativa se denomina ‘#NoSeLoDéACualquiera’, y ha llegado a Colombia gracias a la transferencia de la campaña internacional ‘Turn Up’ originada en Inglaterra, que tenía como principal objetivo, acercar a los jóvenes al mundo de la política y permitirles conocer que esta no es un tema o un área al margen de su realidad.

Basados en esta idea “madre”, varios jóvenes líderes de todas las regiones de Colombia, se unieron para apostarle a un voto informado y consciente, trabajando en la promoción del voto joven en todo el país, a través de espacios diseñados para conversar libremente sobre diversos temas de interés general para los colombianos.

En ese sentido, estos espacios conforman lo que ellos mismos han denominado ‘Parches Democráticos’, que se llevan a cabo en plazas públicas, colegios, instituciones, o simplemente en cualquier escenario donde se puedan tratar de manera libre, pacífica y democrática, temas que la juventud considere de importancia para el país.

Al respecto, Juan José Rojas, uno de los promotores de esta iniciativa en Colombia, le contó a HSB Noticias, que se está desarrollando la campaña en casi todos los departamentos del país, y que con antelación se ha venido efectuando una encuesta matriz con una muestra de aproximadamente 500 jóvenes. Mediante los resultados de esta encuesta, se han logrado extraer y definir los cuatro ejes fundamentales que la población juvenil pretende ver reflejados en la agenda del próximo Gobierno Nacional: educación de calidad, trabajo digno, transformación rural del país, y comunicación e información veraz, a través de una agenda política conocida como +voz-ruido.

Según Rojas, la iniciativa impacta de entrada, pues se trata de una expresión que muchos jóvenes asocian con situaciones comunes de la vida social y con aspectos culturales que giran alrededor de esta coloquial frase, con la que se invita de manera creativa a la juventud colombiana a tomar el protagonismo necesario para influir en cambios positivos en la política y en los temas más neurálgicos que afectan su vida y la de toda la población colombiana en general.

De igual forma, estos líderes pretenden fortalecer la democracia nacional, en donde las decisiones más importantes del país las toman los jóvenes. Cabe destacar que el potencial electoral de los jóvenes colombianos es bastante significativo, pues son cerca de 12 millones de personas jóvenes, hombres y mujeres, que están en condiciones para ejercer su derecho al sufragio de manera responsable, lo que indudablemente puede generar un impacto que dé vuelta completamente a esa estadística que ubica a los jóvenes como uno de los sectores poblacionales con mayor abstencionismo. Esto con el fin de no dejarle las decisiones más importantes del país a unos pocos, y que de esa manera, sean las nuevas generaciones las que empiecen a asumir el poder que les corresponde de influir en el Estado y en la sociedad como ciudadanos que expresan y exigen lo que quieren para Colombia.

Es importante recordar que esta movilización es organizada y dirigida por los jóvenes colombianos pertenecientes a la organización RedAcción de Paz, la red de jóvenes constructores de paz, con el acompañamiento de líderes que integran otros grupos o redes como Red de Jóvenes Rurales, la Red de Medio Ambiente, entre otras; que aportan a la construcción de paz en Colombia desde diferentes áreas de trabajo y de acción.

En definitiva, se trata de una gran apuesta por la inclusión de un importante sector de la población nacional que debe sentirse partícipe y fundamental para impulsar cambios determinantes y para contribuir en la construcción de un país más próspero, seguro, con mejor educación y con más oportunidades para todos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Atentos! Estos son los mitos y verdades que debe conocer antes de este domingo.<a href="https://twitter.com/hashtag/NoSeLoD%C3%A9ACualquiera?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NoSeLoDéACualquiera</a><a href="https://twitter.com/hashtag/YoS%C3%ADVoto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YoSíVoto</a> <a href="https://t.co/a25fukBpkp">pic.twitter.com/a25fukBpkp</a></p>&mdash; Fundación Mi Sangre (@fmisangre) <a href="https://twitter.com/fmisangre/status/1000100490506620928?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -