[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Foto: Presidencia de la República
Jueves, Agosto 9, 2018 - 07:50

Durante su encuentro de este miércoles con los sectores productivos de San Andrés y Providencia, el presidente Iván Duque planteó una agenda de desarrollo que contempla construir, entre todos, una integración de la Economía Naranja con el turismo y la cultura isleña.

Al respecto el Mandatario explicó a los líderes gremiales, hoteleros, del comercio y de otros sectores productivos del archipiélago, con quienes se reunió en la Cámara de Comercio de San Andrés, que la Economía Naranja integra sectores ancestrales como festivales, carnavales, gastronomía, museos y centros arqueológicos, y agregó que “solamente en esa parte ya este archipiélago tiene festivales que están posicionados y que se podrían posicionar aún más”.

Al inaugurar el Diálogo Regional Empresarial en la Islas de los 7 Colores, el Jefe de Estado consideró que a la búsqueda de una mayor oferta turística se le debe abrir espacio a la gastronomía, la arquitectura y la utilización de artistas locales para prestar sus servicios al sector hotelero.

“A una mayor oferta turística abrirle un espacio a la gastronomía es una forma de vincular otro sector naranja o, al mismo tiempo, cuando empezamos a desarrollar más capacidades turísticas, pues tenemos la posibilidad de utilizar arquitectura local, artistas locales, por ejemplo, para decorar todo lo que es el desarrollo habitacional del sector hotelero”, expuso.

En este sentido, como parte del abanico de posibilidades, el presidente planteó que “nosotros tenemos que aprovechar la cultura raizal, la cultura ancestral del archipiélago para que el mundo la conozca”.

Paralelamente, recalcó la importancia de que el Fondo iNNpulsa participe en “incubadoras de la música, del arte, de la danza de estas comunidades, y que se puedan posicionar en el mercado nacional y en el mercado internacional con producción y distribución”.

Es “otra forma en la que la Economía Naranja empata allí”, dijo.

Otros temas

En su exposición ante los dirigentes del sector productivo, el Presidente Duque señaló, sin embargo, que para que esta estrategia avance se requiere construir, entre todos, soluciones a problemas paralelos que afrontan las islas.

En materia de agua potable, el Mandatario habló de un estudio que se realiza para, en un horizonte mediano, “aliviar la carga tarifaria para el servicio de agua y, al mismo tiempo, mejorar la calidad del servicio”.

Otros puntos planteados al respecto por el Mandatario fueron el manejo de desechos, la seguridad, la salud, la tecnología, la ecología, el empleo, la educación, el fortalecimiento del Sena y la preservación de la cultura raizal.

El concepto de zona de frontera

En su intervención, el Presidente Duque pidió evaluar la posibilidad de que el archipiélago esté cobijado bajo el concepto de zonas de frontera.

“Así fuera que le diéramos una protección especial al Archipiélago, si reconocemos también esa condición, que además aquí es pluri fronteriza, realmente podríamos buscar mecanismos que nos habiliten o que le reduzcan costos a quienes desarrollan actividades. Y que eso se traduzca también en mejorar ciertos costos para la comunidad”, dijo.

El Jefe de Estado concluyó que esta no será la primera ni la última vez que visite el archipiélago, porque –agregó– “yo quiero como presidente enriquecer mi trabajo dándole a esta región el sentimiento que tiene un presidente comprometido con su desarrollo”, concluyó el Jefe de Estado.

- Software por Activisual -