[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 10:54

Dos proyectos considerados importantes alrededor de los Acuerdos de Paz de La Habana, se hundieron en el Congreso de la República por cuenta de las divisiones profundas entre la coalición de gobierno y los demás partidos políticos.

Lamentablemente no lograron ponerse de acuerdo con la votación para el proyecto que buscaba entregarles 16 curules a las víctimas de la violencia, al igual que la reforma a la Jurisdicción Especial de Paz.

La razón del hundimiento fue la falta de quórum en el recinto, porque tanto las bancadas de gobierno como el uribismo y el Partido Conservador,  se retiraron y dieron al traste con estas iniciativas, debido a que ya no alcanza el tiempo para continuar en trámite.

El senador Roy Barreras, uno de los ponentes, dijo que “el Centro Democrático prefirió sacrificar lo que para ellos es la seguridad jurídica de unos militares, con tal de hundir las curules de las víctimas y eso es una clara demostración de su indolencia”.

El senador Armando Benedetti aseguró que el hundimiento de la reforma que daba representación política a las víctimas, es un incumplimiento del acuerdo de paz.

“La hundió lo que uno llama coalición de gobierno porque al gobierno nunca le gustó este punto. Estamos incumpliendo el acuerdo como Estado, podríamos decir que el Estado cometió perfidia en el día de hoy”, manifestó.

No obstante, el ex presidente Álvaro Uribe señaló que la causa por la cual dijo que la bancada no votó el proyecto porque la oposición no quiso ceder en la propuesta de reducir a 8 el número de curules para los afectados por el conflicto.

“Nos iban a nosotros a meter en el problema de votar 16 curules que seguían alegando que correspondían a los acuerdos de La Habana, cuando legalmente ya no correspondían, entonces propusimos la ponencia del José Obdulio Gaviria, las 8 curules con circunscripción para los militares, para las víctimas que viven en el extranjero, que pudieran votar todas las víctimas carnetizadas”, indicó Uribe.

Para la Farc, el acuerdo de paz fue totalmente violentado. “Se hunden las 16 circunscripciones especiales de paz que son producto del acuerdo de La Habana. El Estado colombiano y el gobierno del presidente Duque le están incumpliendo a Colombia y a las víctimas”, señaló.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que “lamentablemente se presentó un debate bastante intenso, de una gran profundidad sobre la violencia que sufre el país, indiscutiblemente el país tiene unos focos de violencia originados en causas de ilegalidad, narcotráfico, entre otros. Todo esto trae un debate político que hace que finalmente los congresistas tomen las decisiones de carácter político que llevan a aprobar o improbar un proyecto”.

- Software por Activisual -