[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Domingo, Abril 14, 2019 - 13:45

Terminada la sesión de los diputados en Morelia, se determinó por la corporación solicitar la suspensión de la licencia para extraer material en el río Bodoquero que fue dada por Corpoamazonia a una empresa.  

Suspender o revocar la licencia para extraer material de arrastre en el río Bodoquero que Corpoamazonia otorgó a la empresa Construcciones Lagos SAS, fue la principal conclusión que dejó la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental realizada ayer jueves en el municipio de Morelia y que quedó plasmada en una Proposición que fue presentada y aprobada por los Diputados en pleno.

Inasistencias

Para el presidente de la Duma, Elías Gaitán Ortegón, la jornada de trabajo fue importante porque se escucharon a las partes involucradas y a la comunidad en general. “Hay que decir que nuevamente el director general de Corpoamazonia, Alexander Mejía, no asistió a esta sesión porque estaba en Bogotá, pero nos acompañó el director de la entidad en Caquetá, Mario Ángel Barón. Desafortunadamente Corpoamazonia no dio claridad frente al tema, cosa contraria ocurrió con Construcciones Lagos SAS, quien sí dio luces frente a las acciones que se están adelantando en el municipio de Morelia”.

Agregó que el Comité de Veedurías Amigos del Río Bodoquero hizo unas serias denuncias que fueron atendidas por los once Diputados que asistieron a la sesión. “Se recibieron denuncias sobre el incumplimiento por parte de la empresa en cuanto a lo que el estudio técnico estipula. Por eso, es responsabilidad de Corpoamazonia velar por el bienestar hídrico y ambiental de este municipio turístico para no generar daños en la salud pública local”.

Por su parte, por unanimidad se determinó por los diputados que esta licencia debía ser suspendida o revocada, dejando claro la intención de la corporación de proteger los recursos ambientales de la amazonia colombiana.

Marco legal

Finalmente, Gaitán Ortegón dijo que hubo una segunda Proposición, aprobada también por todos los Diputados, en la que se le solicita al Gobierno Nacional reconsidere la decisión de otorgar mejoramientos de vivienda a las personas que no vivan en casas de madera, la cual está estipulada en el Decreto 1934 de 2015, ya que hay un gran número de caqueteños que habitan en este tipo de casas.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

Cristian Estrada

- Software por Activisual -