[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
22/06/2018 - 12:15
La victoria de Brasil sobre Costa Rica, apretó este grupo, en el que tres equipos luchan por los dos cupos a Octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Domingo, Junio 18, 2017 - 16:43

El mandatario de esta municipalidad, anunció que ya fue firmado el convenio para lo que será el desarrollo de un importante proyecto, de mejoramiento de vías. 

El alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas Correa, anunció que el día 8 de junio, se firmó con la agencia de acción territorial, en cabeza de la doctora Mariana Escobar, un convenio de mejoramiento de vías, que beneficiará a las comunidades rurales de esta municipalidad.

(Ochocientos Setenta y ocho millones) de pesos, son los recursos que se utilizarán para los mejoramientos viales. En beneficio a las comunidades rurales de Cartagena del Chairá, las principales vías favorecidas serán la vereda La Hacienda - Monterrey, El Peaje -  Santafé, Las Piscinas - San Lorenzo, Cartagena - Puerto Gaitán colindando con la Montañita y San José - Fundación.

“En el plan de desarrollo nuestro, definimos 5 vías principales, Cartagena del Chairá tiene 1300 km en vías terciarias y definimos 5 vías principales de las terciarias, donde estos 4 años vamos a intervenirlas de tal manera que las demás alternas puedan llegar a las mismas”.

Por otra parte, el mandatario dijo que ya iniciaron la apertura del desembolso de los recursos y luego de tener 45 días para el proceso contractual, inmediatamente deberán empezar las obras, las cuales tienen autorizadas cuatro meses para la ejecución. “Era lo que el pueblo necesitaba, inversión real”, agregó el alcalde. La expectativa es que la comunidad se concientice y vea desde el punto de vista del postconflicto, los beneficios que traerá este proceso.

Comunicación

El alcalde también se refirió a la vía que dé El Paujil conduce al municipio de Cartagena del Chairá, mostrando su gran preocupación, ya que esta no se vio reflejada por parte del Gobernador, “se reflejaron otras vías y una de las principales a nivel regional; ésta no se ve priorizada por ningún lado y es una gran preocupación ya que son 5.000 campesinos los que han firmado  la sustitución. Si no tenemos una buena vía, no podemos garantizar que los programas del gobierno sean efectivos y esto hace que la gente siembre otra cosa o coja otro destino ya que no vamos a tener la posibilidad de una comunicación directa con el centro del país”.

 

Andrea Basto

Redacción Extra

- Software por Activisual -